Calentar mucho como te dijeron,lo de tocar solo con la muñeca pues.... es relativo se supone que asi tendras mas precision,pero he visto casos de guitarristas que tambien hacen movimientos de brazo y suena muy bien.
Practicar con las piernas cruzadas no solo dan varices,tambien creas mas tension,yo te recomendaria la postura clasica para ensayar.
Cuidado con lo de las piernas, que a más de uno le ha dado problemas de espalda. Es posible que lo de las cervicales venga de ahí. En conservatorios y demás se suelen realizar cursos de técnica Alexander para relajación, puesto que mucha gente piensa que tocar un instrumento es fácil, pero muchos músicos han tenido que dejar la profesión después de muchos años por causas de malas posiciones.
Ten cuidado, no es ninguna tontería. Puedes comprar un pié de guitarra en cualquier tienda, o subirla en algún travesaño de una silla o cosas así... con la espalda recta y procurando no "asomarte" al mástil inclinando la cabeza. A veces es productivo para ensayar el uso, incluso, de un espejo.
Un saludo.
No te estreses con la velocidad, dependiendo del tiempo que lleves puede ser perfectamente normal que no rebases ese límite. Todo llega, no hay que obcecarse.
muchas gracias! la verdad que lo de las piernas no lo sabia, y lo de sacar la cabeza al mastil, dios mio si es que casi estoy mirando de frente la guitarra cada vez que toco jeje.....
Estuve mirando el video de Petrucci, pero ese fenomeno empieza los ejercicios a partir de 120 bpm y diria que no mueve el brazo a penas.....
gracias por vuestras aportaciones!
Petrucci es un genio de la guitarra. Si él empieza los ejercicios a 120 bpm, tú bájalo, y poco a poco lo aumentas según te vayas sintiendo más agusto.
Dale caña
Bueno pues finalmente me compre un apoyapies, la verdad que va muy pero que muy bien, he corregido la posicion de mi espalda, y he estado practicando bastante, y he conseguido desbloquearme la muñeca, con lo cual ahora ya consigo llegar a 120bpm punteando una escala y a 160 solo tocando una nota........ muchas gracias por vuestros sabios consejos,
saludos