Zamyoung escribió:Hola amigos soy Zamyoung y hoy voy a hablar sobre un tema en el que muchos se pierden y dicen cosas disparatadas sobre la "música comercial".
Primero veamos que significa música comercial: Para empezar la música comercial no es la que se vende a 100 revoluciones por minuto ni la que congrega ejércitos de fans, porque grupos no comerciales como the beatles o led zeppelin o Queen vendieron millones de discos, y son famosos estos últimos 2 por sus gigantormes conciertos. La música comercial ( a mi parecer y el de mucha gente) es aquella que es producida plásticamente, sin una historia detrás (eso de que apareció en un canal muy famoso y se vendieron miles de discos solo por que su música era pegadiza, y su inérprete era una "cara bonita dejando de lado al proceso productivo detrás. Grupos así son , por ejemplo: Jonas Brothers, Hannah Montana ( o lo mismo pero sin peluca Miley Cirus), Demi Lovato, Katty perry y la mayoría de "caras bonitas" del mercado. La música comercial es aquella que se produce con el único afan de ganar dinero, sin la pasión por la música y el esfuerzo pera llegar a serlo; por ejemplo: los jonas brothers saltaron a la fama por aparecer en una película y en un dos por tres se hicieron ricos y famosos, en cambio, por ejemplo, AC/DC que casualmente también son hermanos, empezaron desde cero en clubes, cambiando miembros y luchando por ser escuchados (lo que no tomó dos meses) perdieron un vocalista ( Bon Scott Q.E.P.D.) y sufrieron controversias hasta ser el un gran grupo. No voy a decir que es feo pero Angus no destaca por su belleza XD.
Bueno espero que reflexionen y que digan sus propias ideas para que la convivencia en el foro y el mundo guitarristico sea mejor.
Zamyoung
Pienso exactamente lo mismo que tu.
No nos podriamos poner todos de acuerdo por que hasta el mismo diccionario da varias definiciones de comercial, y creo que todas encajan en lo que piensan muchos de aqui, copio y pego las deficiniciones:
1Del comercio o que tiene relación con esta actividad: centro comercial; relaciones comerciales.
2Que tiene fácil aceptación en el mercado y se vende muy bien.
3[actividad, empresa] Que tiene una finalidad lucrativa, que busca un beneficio económico: este último negocio le produjo dinero suficiente para dedicarse, sin afanes comerciales, a la impresión de libros exquisitos.
4Que ha sido comercializado con pretensiones de beneficio económico y con poca consideración de aspectos artísticos, académicos o de calidad: película comercial; música comercial; literatura comercial.
Como bien dice el diccionario, la mas "correcta" para definir a la musica comercial es la ultima, que es la que tu y yo pensamos