Pues no se mucho sobre este tema... pero normalmente en las bodas esta el tipico tio con su piano yamaha y sus mil canciones, que toca y canta de todo con sus backing tracks detras.
Si quisieras hacer algo asi pero con guitarra.... supongo que tendrias que hacerte una tarjetita como la del tio este a lo:
Seint Celebraciones
Musica de ambiente para bodas, bautizos blabla
tal numero de telefono
y hasta las tantas de la mañana....
Vamos.. todo esto es un suponer.. pero creo que muy lejos no estoy xD
Saludos
No sé, quizá sea mejor tener un teclado con toda la parafernalia detrás, porque la guitarra de pachanga es más bien rítmica por lo menos es lo que yo he visto en mi entorno, no estoy muy ducho en este tipo de cosas, pero que alguien me corrija si no es así. De todos modos me imagino que lo que quieres es ganarte unas pelas con la guitarra, me parece una buena idea.
En España es ya casi imposible, y más ahora en crisis, ser músico "de bodas".
Hasta ahora éramos las orquestas los que íbamos, pero en las bodas, evidentemente, se paga muy poco, con lo que ahora mismo no pueden pagar lo que vale una orquesta (date cuenta de que tienes que ir con seguridad social con todos los miembros) y en lugar de ello pagan dúos y sobre todo discotecas móviles...
De todos modos, si te gusta el mundillo puedes meterte en una orquesta e ir por los pueblos y demás celebraciones.
Montarlo tú no es tan fácil cuando es para algo más grande. Un equipo decente para tocar en un pueblo no es como un equipo para tocar en una boda. Cuesta muchísimo dinero. Se necesita un camión, una nave para guardarlo, pagar a los músicos, y ten en cuenta que si tú tocas hoy a ti te van a pagar en 6 meses, pero tú tienes que ir pagando a los músicos, porque ellos están ahí para trabajar, como es normal.
Lo digo porque yo mismo he montado una orquesta después de unos años currando para otros, y es mucho más difícil de lo que la gente cree.
La pregunta tiene facil solucion, se musico, aprendete temas de orquesta, descargate midis de musica de ceremonia y montate unas backing buenas... acompañalas con la guitarra y a tirar millas...
El problema es que siempre te van a pedir un teclista y un cantante.... entonces ya sois un trio y a ver cuanto cobras, porque 500 € hoy en dia no te los pagan ni arto de grifa.. y yo para mover el equipo, pagar seguros y tocar por 100€ 2 o 3 horas como que no estoy por la labor