He checado el buscador y no encontré mucho o nada referente a este tema, será por que no les interesa; pero a mi me interesa bastante saber su punto de vista y que consejos me dan al respecto...
Me gustaría estar de lleno en la música y vivir de ello, hace ya tres años que estuve estudiando en una conocida universidad de música en México DF (para no romper las reglas del foro diciendo nombres), desgraciadamente no pude terminar la carrera debido a que las colegiaturas y los gastos en general eran bastante elevados (para mi bolsillo) y pues para los que somos de provincia aun cuesta más... El punto es que no me resigno a seguir estudiando aunque sea de manera autodidacta (que me falta la disciplina y la idea de como formarme un plan de estudios) no obstante quiero hacerlo.
A veces me siento en desventaja en comparación con otros músicos puesto que ya entre grande a esto en ese tiempo (19 años) y se me hizo muy difícil pues entre sin saber ni un pepino de música ahora con (23 años) me siento estancado en mi nivel (no niego que he aprendido mucho musicalmente lo cual por fuera me hubiese tomado más tiempo) pero sin profesores creo que será el doble de complicado...
Mi pregunta es; ¿Alguien de aquí es músico profesional? (o sea, que se gana la vida con ell@) de ser así ¿Qué tan difícil les ha sido? ¿Cuantas trabas se han topado en el camino? además tomando en cuenta mi situación que chances tengo de llegar a tener un nivel que se pueda considerar "aceptable" a nivel solfeo, técnica, Armonía, etc. Como autodidacta cuales son las ventajas y desventajas? Me gustaría que me den crítica constructiva nada de insultos ni cosas que te bajan la moral solo quiero consejos positivos...
De ante mano gracias por sus consejos.