pero precisamente por eso hay gente que vende a precios altos de segunda mano (hombre, que también hay espabilaos...como en todos los lados)
Tampoco creo que sea la culpa del comprador y futuro vendedor...es cosa del mercado, el pone un precio, tu eliges...a lo mejor te da mal rollo pedir a alemania por lo que fuere, entoces el precio del vendedor sería interesante para ti
También influirá el que los aparatos a no ser que seas muy bruto, no suelen estropearse.
Por ejemplo un pedal boss que cueste nuevo 90 euros ¿por qué no pagar 60 euros? sí va a sonar igual, no vas a tener que esperar más pidiéndolo a la tienda y te vas a ahorrar un 30% y te va a saciar el GAS por una temporada.
Pasa una cosa...que todos protestamos hasta que somos nosotros los que estamos en el lado que vende....entonces ¿quien no querría sacar el máximo beneficio posible, pero sin ser un caradura? Pues yo el primero...
Por otra parte, si yo tengo una guitarra que ya de por si es bastante decente, pero además la mejoro infinitamente, poniendo componentes de primera calidad ¿no tengo derecho a pedir un precio que incluya esas mejoras? Porque lo veo mucho en los compra-venta, que el que compra sólo ve lo que vale la guitarra de nueva y no se baja del burro a la hora de ofrecer dinero.....
También hay caraduras en el lado del comprador.....
Por otra parte y editando tras leer la última página...¿que es lo que se piensa la gente que va a conseguir cuando compra cosas baratas? Pues el menor margen de pérdida posible...por tanto a más barato que compras, más posibilidades tienes de comertelo con patatas.....
me dijo un primo luthier que la madera es como el vino: entre más añeja mejor (esto fué con respecto a las guitarras).
No es exactamente esa regla del capitalismo la que se aplica. Es simple oferta y demanda. Si hay alguien dispuesto a pagar el precio de venta, el precio será ese. Nadie está obligado a comprar (por lo menos algo relacionado con guitarras) así que el precio lo regula el mercado.
Eres libre de pagar lo que te piden o no, pero si alguien ha vendido algo a 300€ es que otro ha considerado oportuno pagar esa cantidad. Y si alguien vende algo incluso más caro de lo que le costó es que alguien se lo paga (podemos discutir si el vendedor tiene cara o no).