¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Tom Tom Tombola Baneado
#169 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
Manu escribió:
Pues no lo sabía ,crei que las epis de esa época eran todas buenas pero tomo nota porque más de una vez estuve a punto de comprar epis de caja de esa época.


Ni se te ocurra no probarlas y examinarlas antes, también si puedes echar un vistazo a cables y circuiteria (complicado en semihollows, pero ojo porque hay electrónica que se cae a trozos). Cada una es de su padre y de su madre, nada de homogeneidades ni técnicas de construcción unificadas, las pastillas pueden ser muy decentes (NUNCA a la altura de las chinas de ahora) o directamente una basura comida por la herrumbre. Las maderas en general son buenas pero por una razón o por otra hay mástiles con defecto de diseño o ensamblaje o lo que sea, y con el tiempo se retuercen "como un tornillo", para que me entiendas. Es que por muy buenas que salgan algunas, no podemos olvidar para qué fueron ideadas y fabricadas, ayer y hoy es el mismo motivo.
950 euros es una barbaridad por una Epi japonesa. La que sale buena, es buena de notable. Pero 450 está muy bien como mucho, y ahí coincido en lo que se habla en foros americanos.
Con 950 euros te compras una Elitist que se funde cualquiera standard y encima mucho más nueva.

No es casualidad que Epiphone haya publicitado a bombo y platillo la nueva tecnología y composición de mástiles que "resuelven las inconsistencias del pasado".
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Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
#150
No es así, en realidad en hilos anteriores han entrado y a veces con fuerza, pero poco a poco se han ido neutralizando esas posiciones. Es que sencillamente saben que intentan vender caro y no aparecen por no verse retratados y perjudicados. Porque éticamente no se puede sostener vender más caro a quien no sabe que está comprando caro y nadie quiere coger fama cuando lo pueden hacer en silencio y seguir sirviendo sus intereses. ¿Légitimos? Eso que lo decida cada uno.
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Manu
#171 por Manu el 16/06/2020
#169

Me parece muy interesante toda esa info,la desconocía por completo.He de decir que tuve una epiphone standard koreana de principios de 2000 y a pesar de que sonaba a gloria y el mástil me chiflaba empezaba a expulsar los trastes y el diapason se estaba deformando justo como tú dices: se estaba despegando del mástil ,en los últimos trastes estaba más elevado,y el binding se estaba empezando a separar del diapason por esa misma zona, una paranoia,y por desgracia la tuve que jubilar por ese motivo así que lo que cuentas concuerda con la poca experiencia que he tenido con epis viejas.

Y si,tienes razón,al precio que piden por las epis de los 80 creo que no merecen para nada la pena.Imagino que las Burny,yamahas Lord o orville de esa época por poner solo algunos ejemplos son mucha mejor inversión y no piden mucho más por ellas.

Se ve que sabes de lo que hablas,es un placer aprender de compañeros como tú.
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--j
#172 por --j el 16/06/2020
Pues la respuesta a la pregunta del título del post es facilísima; porque alguien lo compra (es decir, paga lo que piden)
Y es el principio numero uno de la economía; el vendedor no pone el precio, lo ponen los compradores: SIEMPRE.
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Paco
#173 por Paco el 16/06/2020
Manu escribió:
Yo entiendo que como mínimo es alegal porque si sacas un rendimiento económico de una actividad deberían declararla y entiendo que tendrían que pagar impuestos ,fíjate que nunca lo había pensado pero tienes toda la razón.


No es alegal, es ilegal. Como dices se deben declarar esos ingresos, y pagar un % por cada transacción. Está recogido en la ley del IRPF, y se debe hacer, está clarísimo.
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2
jose antonio
#174 por jose antonio el 16/06/2020
Por lo que comentáis de las Epis o alguna guitarra japonesa que os parecen, en algunos casos caras, desde mi experiencia personal y según he contrastado con algún luthier conocido, hay guitarras que valen lo que la gente pide por ellas, porque están mejor construidas y con materiales de mejor calidad que los que emplean ahora.

Un luthier que se pasa la vida destripando guitarras y ve como están hechas, creo que es una buena referencia.

Por eso creo que el valor en segunda mano del instrumento, en relación con su antigüedad es muy relativo, porque no por ser vieja la guitarra va a merecer una rebaja demasiado sustancial, más bien al contrario, su calidad va a determinar que el instrumento incluso suba de precio, teniendo en cuenta que las nuevas hornadas no dan tanto la talla.

Precisamente, las Sheraton son una de las guitarras que mas han sorprendido a algún luthier, en relación a cómo se fabricaban antes y como se hacen ahora, y la recomendación que a mí me han dado siempre, es pillar una de las antiguas.
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kaskosu
#175 por kaskosu el 16/06/2020
#174 pues yo estoy con Tom tómbola, sería una guitarra que no compraría a ciegas, la tendría que ver y probar durante un largo rato, y más de 450 ni de coña.
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jose antonio
#176 por jose antonio el 16/06/2020
#175

Hombre, el comprar a ciegas sin probar no es lo mismo que tener en tus manos el instrumento y examinarlo, eso es de lógica aplastante, pero a mi por lo menos, si me dan a elegir entre una guitarra de las de antes de mejor construcción y más calidad de maderas, según opinan muchos luthieres, prefiero una de las antiguas que una de ahora.
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Jamaal
#177 por Jamaal el 16/06/2020
Estoy con Makinion tu guitarra vale lo que te paguen por ella simple y llanamente no lo que pone en revert
Salud
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Greaser
#178 por Greaser el 16/06/2020
#170 Los que han aparecido ha sido de manera muy disimulada o por alusiones directa. En cuanto a manera disimulada me refiero a debatir abiertamente el porcentaje de descuento, el tema del IVA y cosas así, que sí que ha dado bastante juego. Pero no he visto ninguno reconocer que vende igual o más caro que en tienda (que sí los hay). Lógicamente es lo que tu dices: si vendes caro, no vas a sacar la cabeza en estos hilos para que rápidamente quedes fichado.

En definitiva veo que en estos hilos somos una gran masa de gente diciendo que no lo vemos lógico, y en el compra venta hay una gran masa de artículos a precios desorbitados. Es por ello que a veces pienso que somos de los de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Luego tienes cada X tiempo comentarios en plan: "pásate por el compraventa que tienes un montón de Gibsons Studios por 500-600 pavos de segunda mano". Y ya es cuando uno se descojona.
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jose antonio
#179 por jose antonio el 16/06/2020
#177

Indiscutiblemente, lo que ponga en reverb como precio al que un particular vende su instrumento, no es una referencia fiable, otra cosa es el historial de precios que aparece en la pagina, en relación con un instrumento, eso si puede servir como referencia, pero claro, teniendo en cuenta varios factores:

- Gastos de envío, que en algunos casos pueden ser elevados, dependiendo del pais.
- Si hay tasas de aduana.

Y además, estado y calidad del instrumento, porque no es lo mismo uno que esté regular que uno mint.
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Tom Tom Tombola Baneado
#180 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
jose antonio escribió:
las Sheraton son una de las guitarras que mas han sorprendido a algún luthier, en relación a cómo se fabricaban antes y como se hacen ahora, y la recomendación que a mí me han dado siempre, es pillar una de las antiguas.



Pues que se lo vayan haciendo mirar. La horma Sheraton japonesa de los 80 es genérica, y la coreana igual, no es la horma correcta (muy cercana a la 335).
El mástil está contrastadísimo que en las más viejas es inconsistente y por eso la empresa ha movido pieza para corregirlo. Nunca se ha fabricado más correctamente que ahora este modelo. Ni mejor. Ahora se están aplicando todas las nuevas tecnologías posibles, y en este ámbito se ha avanzado mucho.

Y las pastillas Probucker de ahora hombre, hay japonesas que llevan quicalla pura porque se han deteriorado o porque eran malas, otras suenan bien y las coreanas son muy correctas pero ninguna mejores. La Probucker es una pastilla muy seria, hasta lleva nombre y todo. Pues no compró Gibson pastillas japonesas al peso... buf.

La tapa de arce del modelo chino de ahora, la Sheraton II Pro VS, bueno yo no soy luthier pero en las japonesas hay cosas iguales pero no mejores.
Vamos, tu ve a tocar una de estas chinas que te digo y te llevas la japo del 87 también, y luego nos cuentas. Déjate de luthiers y de lo que yo te diga. Y la china son 600 y nueva de tienda, con todas las garantias. Otra cosa es que des con una japo que se suene bien y te convenza, otro tema completamente DIFERENTE es que cuesten 950 euros.
Amos anda - oye si quieres los pagas eh- . Yo me compro una Sheraton II Pro y con lo que me sobra dos pedalicos guapos por ejemplo, todo nuevo a estrenar con todas las garantías del mundo.

Es muy cierto que hay japos que de acabado y aspecto están requetebién, alguna de un sunburst vintage espectacular, alguna con colores rarunos que les dió por ahí, etc. Pero siguen siendo lo que fueron y para lo que fueron concebidas. No se concibieron mágicamente en las entrañas del monte Fuji, ni las fabricaron los fantasmas de los samurais muertos en el campo de batalla.
Pueden ser una preferencia por delante de una china, pero esos precios ni de coña.
Las Telecasters japonesas de los 80, alguien ha encontrado alguna que suene mejor que una Squier Classic Vibe?
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