Manu escribió:Pues no lo sabía ,crei que las epis de esa época eran todas buenas pero tomo nota porque más de una vez estuve a punto de comprar epis de caja de esa época.
Ni se te ocurra no probarlas y examinarlas antes, también si puedes echar un vistazo a cables y circuiteria (complicado en semihollows, pero ojo porque hay electrónica que se cae a trozos). Cada una es de su padre y de su madre, nada de homogeneidades ni técnicas de construcción unificadas, las pastillas pueden ser muy decentes (NUNCA a la altura de las chinas de ahora) o directamente una basura comida por la herrumbre. Las maderas en general son buenas pero por una razón o por otra hay mástiles con defecto de diseño o ensamblaje o lo que sea, y con el tiempo se retuercen "como un tornillo", para que me entiendas. Es que por muy buenas que salgan algunas, no podemos olvidar para qué fueron ideadas y fabricadas, ayer y hoy es el mismo motivo.
950 euros es una barbaridad por una Epi japonesa. La que sale buena, es buena de notable. Pero 450 está muy bien como mucho, y ahí coincido en lo que se habla en foros americanos.
Con 950 euros te compras una Elitist que se funde cualquiera standard y encima mucho más nueva.
No es casualidad que Epiphone haya publicitado a bombo y platillo la nueva tecnología y composición de mástiles que "resuelven las inconsistencias del pasado".