¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Tom Tom Tombola Baneado
#205 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#200

Bufff. Vaya tela.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jose antonio
#206 por jose antonio el 17/06/2020
#205

Amen hermano... :brindis:
Subir
trunk
#207 por trunk el 17/06/2020
Con la cantidad de información que hay tiene algo de culpa el comprador, pero es verdad que aquí impera en buen rollo y el afán de echar un cable. La filosofía inicial de compra venta era probar y compartir material pero hay veces que es un sálvese quien pueda y gente que se aprovecha vilmente por si cuela

Pero en fin, siguen y seguirá habiendo anuncios de: "no como las de ahora" o " no se construían así desde el 60" y a precios bien subiditos
Subir
makinon
#208 por makinon el 17/06/2020
#200 y lo mejor es el "muy buen forero".

Por eso yo cuando la gente dice que hay que ver el muro y las opiniones me las paso por el forro, porque cualquier colega te puede poner por las nubes y ser el mayor de los C*****
Subir
1
Zakkarista
#209 por Zakkarista el 20/06/2020
Admiro a los que tenéis paciencia para comprar de segunda mano.
Estuve echando un vistazo para comprar algún cacharro para probar de segunda mano(cosas que nuevas andan en 50-150€, material de aficionado), y ya tengo la decisión tomada de comprar nuevo.

Además hoy día compras por internet, te llega, lo pruebas tranquilamente y si no te gusta lo devuelves.
Veo que por aquí tiene mala fama el primo Tomás , pero parece que el servicio postventa es impecable (como p ej Amazon).

Por cierto, nadie comentó el perfil del que anuncia algo pero no lo quiere vender.
Ese es por ejemplo mi santo padre, que tiene a la venta su scooter (Sym) desde hace un par de años, más cara que lo que le costó a él de segunda mano, y casi al precio del modelo equivalente nuevo.
O el bajo de su casa que lleva 10 años disponible para alquilar. La zona está muy transitada y pedir menos es regalarlo XD
Subir
magicod
#210 por magicod el 20/06/2020
#209 El que compra en segunda mano, donde me incluyo, es porque, evidentemente, no puede permitirse comprar nuevo. Al menos no comprar todo lo que quiere. Si te conformas con una guitarra, supongo que si. Dependerá de la economía de cada uno. Pero en la venta de segunda mano puedes encontrar guitarras a precios asequibles. Que se hable de que hay quien vende a precios desorbitados no quiere decir que todo sea así. A mi también me gustan las guitarras nuevas. Y estoy seguro de que el postventa de Thomann es mejor que el de un desconocido que vive a 700km de mi, pero como te digo, al final la economía de cada uno es la que hace que uno busque opciones más económicas. No es cuestión de tener paciencia.
Subir
Dr. Neve
#211 por Dr. Neve el 20/06/2020
Zakkarista escribió:
Admiro a los que tenéis paciencia para comprar de segunda mano


A los que les (nos) gusta cacharrear y probar cosas, buscar, leer, esperar, guardar anuncios............ forma parte del entretenimiento.
Subir
1
Zakkarista
#212 por Zakkarista el 20/06/2020
#211
Es a lo que voy. Te tiene que gustar tratar con gente.
También supongo que será divertido trolear al enterado de turno. A lo mejor debería probar un poco más. Lo mismo le acabo cogiendo gusto.
Subir
Dr. Neve
#213 por Dr. Neve el 20/06/2020
magicod escribió:
Que se hable de que hay quien vende a precios desorbitados no quiere decir que todo sea así


En la segunda mano, yo y supongo que muchos hemos hecho muy buenas compras e incluso grandes compras. Que es cuestión de paciencia como se decía antes. No de comprar cosas sin saber lo que compras. Es más, hay cosas que tienes que ir a la segunda mano sí o sí a menos que seas millonario. Mis tres mejores compras sin duda han sido un Avalon VT-737SP, una levison blade texas standar y una classic vibe. Nada que envidiar al material que tengo de primera mano y a un precio muy bueno.
Un Avalon VT-737SP de primera mano para mi sería impensable, No sólo el desemboloso incial, sino por que si me lo tengo que vender por necesidad, no me da la gana de perder más de 1000 euros en una sola jugada. Hay quien se ve que se lo puede permitir, pero yo no.

A la primera mano sólo he ido por necesidad, porque lo que quería no lo encontraba, y en algún caso porque también encuentras chollos o muy buenos precios. Pero son los menos.
Subir
Telefaster
#214 por Telefaster el 20/06/2020
Yo he comprado nuevo en alguna ocasión y me ha jorobado bastante comprobar que por un tercio menos me hubiera podido comprar lo mismo con un uso testimonial. Intento no hacerlo.

Si tienes una afición y te gusta probar cosas, es mejor comprar material usado. Ya que vas con una idea preconcebida de que si no te convence del todo, puedes volver a aprender lo del mercado sin haber perdido demasiado.

Luego están los que quiero comprar BMW a precio de Dacia y los que intentan colar un Dacia a precio de BMW. Eso pasa en todas partes y con todo tipo de mercancía.
Subir
1
Toni
#215 por Toni el 20/06/2020
Zakkarista escribió:
cosas que nuevas andan en 50-150€, material de aficionado


Pues sí, nano...

Aquí hay quien habla de márgenes y «tantoporcienes» cual vendedores profesionales de material nuevo (verborrea pseudoprofesional incluída).

En cuestión de «custom shop» y otros artículos fuera del alcance de la mayoría es comprensible: entre ellos deben saber lo que compran y venden.

Pero en material de educando/ aficionado, es tristísimo querer sacar tajada a base de cuentos orientales (Squiers Corea 80, Japón 70, Indonesia 90). Al fin y al cabo, guitarras para aprender...

De vez en cuando, sale alguien que recuerda sus inicios con cariño y comprensión, e incluso anuncia «regalo guitarra para principiante».

Así, se entiende que, dada la escasa diferencia de precio, se opte por el instrumento nuevo.
Subir
Zakkarista
#216 por Zakkarista el 20/06/2020
#215
Las de los máster builder Kemekemo Lakolita y Chang Chu Yo son cosa aparte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo