Con la cantidad de información que hay tiene algo de culpa el comprador, pero es verdad que aquí impera en buen rollo y el afán de echar un cable. La filosofía inicial de compra venta era probar y compartir material pero hay veces que es un sálvese quien pueda y gente que se aprovecha vilmente por si cuela
Pero en fin, siguen y seguirá habiendo anuncios de: "no como las de ahora" o " no se construían así desde el 60" y a precios bien subiditos
#200 y lo mejor es el "muy buen forero".
Por eso yo cuando la gente dice que hay que ver el muro y las opiniones me las paso por el forro, porque cualquier colega te puede poner por las nubes y ser el mayor de los C*****
1
Admiro a los que tenéis paciencia para comprar de segunda mano.
Estuve echando un vistazo para comprar algún cacharro para probar de segunda mano(cosas que nuevas andan en 50-150€, material de aficionado), y ya tengo la decisión tomada de comprar nuevo.
Además hoy día compras por internet, te llega, lo pruebas tranquilamente y si no te gusta lo devuelves.
Veo que por aquí tiene mala fama el primo Tomás , pero parece que el servicio postventa es impecable (como p ej Amazon).
Por cierto, nadie comentó el perfil del que anuncia algo pero no lo quiere vender.
Ese es por ejemplo mi santo padre, que tiene a la venta su scooter (Sym) desde hace un par de años, más cara que lo que le costó a él de segunda mano, y casi al precio del modelo equivalente nuevo.
O el bajo de su casa que lleva 10 años disponible para alquilar. La zona está muy transitada y pedir menos es regalarlo XD
#209 El que compra en segunda mano, donde me incluyo, es porque, evidentemente, no puede permitirse comprar nuevo. Al menos no comprar todo lo que quiere. Si te conformas con una guitarra, supongo que si. Dependerá de la economía de cada uno. Pero en la venta de segunda mano puedes encontrar guitarras a precios asequibles. Que se hable de que hay quien vende a precios desorbitados no quiere decir que todo sea así. A mi también me gustan las guitarras nuevas. Y estoy seguro de que el postventa de Thomann es mejor que el de un desconocido que vive a 700km de mi, pero como te digo, al final la economía de cada uno es la que hace que uno busque opciones más económicas. No es cuestión de tener paciencia.
Es a lo que voy. Te tiene que gustar tratar con gente.
También supongo que será divertido trolear al enterado de turno. A lo mejor debería probar un poco más. Lo mismo le acabo cogiendo gusto.
Yo he comprado nuevo en alguna ocasión y me ha jorobado bastante comprobar que por un tercio menos me hubiera podido comprar lo mismo con un uso testimonial. Intento no hacerlo.
Si tienes una afición y te gusta probar cosas, es mejor comprar material usado. Ya que vas con una idea preconcebida de que si no te convence del todo, puedes volver a aprender lo del mercado sin haber perdido demasiado.
Luego están los que quiero comprar BMW a precio de Dacia y los que intentan colar un Dacia a precio de BMW. Eso pasa en todas partes y con todo tipo de mercancía.
1
Las de los máster builder Kemekemo Lakolita y Chang Chu Yo son cosa aparte.