#265 exacto, es responsable el vendedor hasta que lo desempaqueto en casa, sino mirar las sentencias que hay por ahí de cámaras rotas y el paquete bien, se lo come el vendedor.
En caso de que sea el comprador el que paga y contrata el envío....
Si el paquete no tiene ningún golpe por supuesto que el responsable es el vendedor, independientemente de quien haya contratado el envío, pero en caso de percance en el transporte el que se come el litigio con la empresa de mensajería sería el comprador, por un producto que le ha llegado roto y no ha llegado a disfrutar.
Y en caso de extravío el comprador es el que pierde, acaba de pagar una pasta y le llega mal por culpa de la empresa de mensajería y no puede reclamar el dinero al vendedor pues no es su responsabilidad
Así que si eres comprador no te recomiendo esta modalidad en absoluto. Si lo haces eres un temerario
Por eso siempre guardo los embalajes originales de todo lo que compro: por si lo vendo. Y muchas veces intento embalar las cosas en doble caja, con plástico de burbujas o corcho blanco o algo que proteja, plastificado, y enviado con una empresa de mi confianza. Y hasta ahora no he tenido ningún problema.
Yo entiendo que cuando vendo algo, independientemente de quien organice el envío, hasta que el comprador abra el paquete el responsable soy yo.
El comprador me ha dado un dinero en perfectas condiciones, y es mi obligación que él reciba un producto en perfectas condiciones. Por eso me encargo de asegurarme y proteger el producto lo mejor posible. Y, en caso de productos de mucho valor, contrato un seguro para el transporte. Por 20€ del seguro voy ser igual de pobre, y me libro de follones.
3
#272 yo hago igual. Y si lo acabo vendiendo, lo pongo dentro su caja tal cual estaba de nuevo. Depende del artículo que sea, lo protejo aún más que salido de fábrica.
Baneado
Absolutamente.
Lo que vendo, especialmente si son guitarras, tienen que ir a intentar joderla de verdad para que les pasen cosas chungas.
Me gusta hacer mi parte y embalar bien, señalizar bien el paquete como "muy frágil", "no apilar", etc.
A veces hemos quedado en unos gastos de envío que in situ han sido más altos por elegir mejores opciones, pero prefiero que hasta el mínimo detalle ayude a que todo salga bien y perder esos euros.
Como siempre, el sentido común es lo mejor. Indicios de que la cosa puede complicarse, de que te vas a ver solo delante de un problema, mala comunicación....déjalo pasar.
1
Es que no cuesta tanto, creo yo. Te vas a los chinos y pillas plástico de burbujas, una caja o las que necesites, y lo dejas bien protegido. Gastas 10€, pero se llama consideración con quien te ha comprado algo.