Esteban escribió:
si no te gustan los cambios no lo compras y ya está.
No, si eso está claro. Pero si al final le sumas:
-Está nuevo, apenas usado, me lo compré hace un mes. Vendo porque no me convence y quiero otra cosa.
-Le he cambiado el cono por X y estos detalles estéticos por Y, que me gustaban más. Ambas cosas me han valido un pastón, eh? Más la factura del luthier. Así que tengo en cuenta todo ello en el precio. Pero son dos cambios subjetivos (en casi todos los casos), que he elegido yo pa mi y pa nadie más.
-Teniendo en cuenta todo, lo dejo a 20 euros menos que nuevo de tienda porque lo considero un precio más que ajustado y por favor no me pidáis negociarlo porque ni de coña.
Este es un caso nada raro de ver por el compraventa y yo aquí lo que veo es:
1) Te has comprado algo que no te ha convencido, y siendo aún posible la devolución te has dedicado a modificarlo y toquetearlo a ver si así te gusta más. Incluso a veces ni se dan oportunidades a las cosas (dejar que se abra el cono, probar en diferentes entornos, toquetear bien el equipo, etc.)
2) Por tanto, pretendes pasar el pastel a otro, con los cambios que TÚ has elegido, y que ahora tienen que gustar exactamente a un potencial comprador.
3) El potencial comprador, como decían por ahí, ahora está asumiendo todo el riesgo de unas modificaciones bien o mal realizadas, ha perdido garantía, devolución y todo lo demás, y encima le estás pidiendo casi el precio de nuevo porque ojo, está muy mejorado.
4) Esto ya no tiene que ver, pero el que hace esto, tiende a no estar satisfecho con nada y siempre necesita otra cosa diferente. Pero esto es salirse del tema.
Evidentemente, como bien dices, si te molan las mods que lleva compras y si no, pues no compras y no hay más historia, pero además andar perdonando la vida porque ojo, lleva metidos 500€ pavos en mejoras y está nuevo y yo quiero recuperar mi dinero íntegro de la tienda porque el capricho me ha salido mal y quiero un capricho nuevo, pues mira, NO.
Es un ejemplo que me recuerda mucho a otro muy típico: tengo una guitarra Fulanito modelo Mengano del año 2018 y busco cambio ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por una Acme modelo Bugs Bunny año 2013. Por favor, abstenerse cualquiera otra cosa y NO vendo, sólo ese cambio concreto. Pues a ver, no es que no sea legítimo este caso, pero chico, es tan tan específico que es muy difícil. ¿Qué más te dará vender y tú con el dinero te pillas la otra? ¿O es que lo que te van a dar vendiéndola no llega para la otra?
Lo del modelo nuevo de tienda que no te gusta el cono es muy diferente y no tiene ninguna relación. Si no te gusta un modelo con sus especificaciones, eso es cosa tuya y no lo compras, buscas otro. Si buscas un ampli tipo Blackface de segunda mano y te lo encuentras "mejorado" con un cono tipo Marshall, pues te está cambiando notablamente el rollo. Que si das con un comprador que quiere eso, pues fenómeno oye. Pero las flipadas con los precios, ahí siguen estando