#241 eso sí, cierto. Pero si el vendedor ya pone eso de entrada, como le pase algo al paquete, el que deberá mover hilos, denuncias o lo que se tercie, hasta solucionar el problema, ya sabemos quién será. Paso, paso... Envío lo pago yo, pero responsabilidad...
#241
Esa cláusula tiene toda la validez del mundo. Lo que te suele decir en vendedor es que te encargues tú como comprador del envio, o sea, te encargas de contratar una empresa de mensajería para que se pase por casa del vendedor y traer el paquete a tu casa. Así el vendedor se desentiende de todo y si hay problemas en el envío es el comprador el que lo ha contratado
Lo único que tiene que hacer el vendedor es darte su dirección y número de teléfono
Así que por mi parte que se la vendan a la tía Rita si la quiere
1
#243
Si esa clausula segun tu es valida, para ti la perra gorda, pero conmigo de abogado el caso lo.pierdes.
No lo entiendo...en mi trabajo hacemos envíos, si llamamos nosotros a la agencia, tenemos un número de envío y hacemos seguimiento y si al cliente no le ha llegado nos lo dice y miramos a ver donde está el pedido o que ha pasado con él, pero si es el cliente quien manda a la agencia o a un autónomo con su furgoneta, nosotros nunca hemos hecho seguimiento de nada, nos desentendemos totalmente. Tenemos el albarán firmado por el chofer y adiós muy buenas.
Diferente es si le llega una cosa distinta a lo que pide, pero si no le ha llegado por lo que sea, el cliente se pone en contacto con su cosario (autónomo con su furgoneta privada), es que nosotros, del cosario no tenemos nada...ni teléfono ni nada, es el cliente el que lo contrata porque lo conoce.
A mi esa coletilla me echa para atrás. No sé quién tendrá la responsabilidad. Yo entiendo que el que envía, y si no, que no envié. Pero cuando te sueltan eso de "a riesgo del comprador", ya te avisan de lo que sabes, que algo puede salir mal, y que si es así, te lo comes. No compro a nadie que indique eso, y Amazon se iría a pique con esa política.
#244
Como que para mi la perra gorda.... yo también soy abogado pero no creo que haaya queser abogado para entender algo que es de sentido común. Y si así lo estableces en el contrato de compraventa es totalmente legal
1
#248
En ese caso la responsabilidd es del vendedor, por mucho que diga en su anuncio. Pero a mi me han propuesto el caso contrario, o sea, yo como comprador me pongo en contacto con la empresa de mensajería para recoger el paquete en casa del vendedor
Es que más claro agua: " Envío por cuenta y RIESGO del comprador" El comprador se hace cargo de todo, de contratar a la empresa de mensajería y todo
1
#248
Pues eso tampoco se debe hacer así...si contratas tú, el que tiene que reclamar es el que ha contratado el servicio, eso de que se lo coma el comprador...La obligación del comprador es soltar la pasta, punto pelota.
Ahora bien, si es el comprador el que llama a la agencia y encarga a su nombre una recogida en un domicilio, el vendedor entrega la cosa y ya ha cumplido, salvo que la guitarra o lo que sea no corresponda con lo que se le dijo al comprador (esté en mal estado, daños, etc...) pero este es otro tema.
Ipoteticamente: yo como comprador me encargo de pagar el producto, el envío, y la logistica. Tu lo envías envuelto en papel de periodico y lo rompe el transporte... De quién es la culpa? Y quien se va a comer el marrón?.
Por cierto señores letrados, hay jurisprudencia sobre casos como estos verdad??