llevo varios años estancado escuchando grupos antiguos,a veces me pongo a escuchar grupos o guitarras solistas modernos de ahora para ver la evolucion de la musica, cada vez veo mas tecnica, mas nivel, pero clones, covers etc, no le quito merito a esto, pues yo me quito el sombrero cuando veo la gente tan buena que hay por ahi tocando.
el problema que veo es que me da la impresion que se ha perdido mucho con los años el interes en tener estilo propio,
ser uno mismo, tener un toque personal o intentar hacer algo diferente,crear tecnicas nuevas,en fin,ya me entendeis.
si entras en youtube veras que hay miles de genios de la guitarra, pero si hace 15 años estaba de moda steve vai o satriani, ahora esta de moda ser un clon de guthrie govan's.
quiero dejar bien claro que yo no critico esto, al contrario, yo aplaudo cuando veo un tio que saca un cover de un artista de este tipo y lo clava, toda mi admiracion hacia los musicos que trabajan duro y consiguen estos resultados,
lo que quiero decir con esto es que si yo sigo escuchando artistas de los años 70 no es solo por que fuesen unos genios, en parte es por que he perdido el interes por la musica actual,todo me suena mucho a lo mismo y no veo que en los ultimos años haya habido una evolucion interesante de la musica ni de la guitarra electrica.
¿que piensan ustedes de esto?