Nadie habla de ello pero . . .
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#124
No hombre, tranquilo que te has agenciado una buena bicha. El Nashville es el tipo de puente, yo no sabría decirte las "pegas" que tiene, a ver si Tokai nos ilustra un poco sobre esto que seguro sabe de lo que habla.
El Nashville o el mini e tune siempre se pueden cambiar (en el caso del nashville no estoy seguro), a ese precio es para pensarselo...
Lo del color para mí en esta guitarra sí es importante, siempre he tenido claro que en mi "colección" habrá una SG en cherry. Es un ícono que han tocado demasiados guitarristas que me flipan... y en cherry es que me vuelve loco.
De momento puedo más que el GAS, con las que tengo estoy servido, pero es una de las candidatas para mi próxima compra.
Un saludo y enhorabuena por la guitarra. Ya nos contarás cuando la recibas.
No hombre, tranquilo que te has agenciado una buena bicha. El Nashville es el tipo de puente, yo no sabría decirte las "pegas" que tiene, a ver si Tokai nos ilustra un poco sobre esto que seguro sabe de lo que habla.
Tokai escribió:Yo también.... Aunque cuando pasas el filtro de color siempre pienso en el Nashville o el mini e tune, pero sobretodo en el Nashville y entonces me baja el GAS.
El Nashville o el mini e tune siempre se pueden cambiar (en el caso del nashville no estoy seguro), a ese precio es para pensarselo...
Lo del color para mí en esta guitarra sí es importante, siempre he tenido claro que en mi "colección" habrá una SG en cherry. Es un ícono que han tocado demasiados guitarristas que me flipan... y en cherry es que me vuelve loco.
De momento puedo más que el GAS, con las que tengo estoy servido, pero es una de las candidatas para mi próxima compra.
Un saludo y enhorabuena por la guitarra. Ya nos contarás cuando la recibas.
Baneado
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El abr es más estrecho y va atornillado a la madera , por eso dicen que tiene más sustain. El nashville es el moderno es más ancho y va montado sobre unos roscas embutidas, por eso dicen que como el tornillo no llega al fondo de la madera no transmite tan bien las vibraciones.
En la práctica la única diferencia es que él nashville se quinta mejor y el abr es mucho más bonito.
El color walnut en una guitarra con años es una verdadera pasada.
El del anuncio es nashville
En la práctica la única diferencia es que él nashville se quinta mejor y el abr es mucho más bonito.
El color walnut en una guitarra con años es una verdadera pasada.
El del anuncio es nashville
Sin entrar quien nota qué, cada uno es capaz de notar lo que es capaz de notar y no voy a entrar en eso por que no llegaremos a nada...
En la prácitica, yo en los puentes Nashville siempre he tenido más dificultades para conseguir acciones bajas, de hecho hay varios hilos por el foro de diferentes foreros que explican este problema, por si alguien no quiere hacerme caso a mi en particular. Son más anchos y lo que ganas en quintaje lo pierdes en acción ya que esa anchura no permite bajar más de una determinada altura con el cordal abajo del todo y eso sí que afecta al sustain de manera notable.
De todas formas si un ABR-1 está bien colocado no echa en falta anchura para ningún quintado, claro si están puestos de manera poco precisa.... pones un Nashville y te da más margen de error, y es más fácil y económica su instalación.
En lo de sustain, pues lo dicho, todas las guitarras que tenido con Nashville tenían menos sustain que las que llevan ABR-1 ¿Por el puente? Pues teóricamente afecta al sustain sí por su anclaje, y porque en acciones bajas te obliga a subir el cordal, aunque también puede ser que la calidad de las guitarras con ABR1- suele ser mayor que las con Nashville, ya que se suele poner en reediciones etc.
Todas las Les Paul que tengo y SG son con ABR-1, las que llevaban Nashville se fueron todas de casa, solo me queda la Fame Forum, porque el puente es piezo y sobretodo porque el cuerpo tiene un fresado en el cordal que permite bajarlo al máximo que permite acción baja y máximo sustain, cosa que la SG o la LP no. Por tanto no es solo un tema estético....
En la prácitica, yo en los puentes Nashville siempre he tenido más dificultades para conseguir acciones bajas, de hecho hay varios hilos por el foro de diferentes foreros que explican este problema, por si alguien no quiere hacerme caso a mi en particular. Son más anchos y lo que ganas en quintaje lo pierdes en acción ya que esa anchura no permite bajar más de una determinada altura con el cordal abajo del todo y eso sí que afecta al sustain de manera notable.
De todas formas si un ABR-1 está bien colocado no echa en falta anchura para ningún quintado, claro si están puestos de manera poco precisa.... pones un Nashville y te da más margen de error, y es más fácil y económica su instalación.
En lo de sustain, pues lo dicho, todas las guitarras que tenido con Nashville tenían menos sustain que las que llevan ABR-1 ¿Por el puente? Pues teóricamente afecta al sustain sí por su anclaje, y porque en acciones bajas te obliga a subir el cordal, aunque también puede ser que la calidad de las guitarras con ABR1- suele ser mayor que las con Nashville, ya que se suele poner en reediciones etc.
Todas las Les Paul que tengo y SG son con ABR-1, las que llevaban Nashville se fueron todas de casa, solo me queda la Fame Forum, porque el puente es piezo y sobretodo porque el cuerpo tiene un fresado en el cordal que permite bajarlo al máximo que permite acción baja y máximo sustain, cosa que la SG o la LP no. Por tanto no es solo un tema estético....
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