Busca por ahi "shredneck".
Es como una sección de mástil, para que puedas ejercitar las escalas.
En lo personal como que no le tengo mucha fe, pero de estar sin hacer nada a aprovecharlo, albun beneficio traera, si lo compras nos das tus comentarios sobre el...
Segun he leido sobre el aparato en si, tiene mas detractores que partidarios. Lo mas destacable es que no se puede afinar, osea , vas a practicar escalas pero no se correspondera para nada en lo que se refiere al sonido (las clavijas solo sirven para ajustar la dureza de la cuerda y hacer el ejercicio mas facil o dificil); no sirve para la mayoria de ejercicios como por ejemplo sweep picking o tapping....osea que para guitarristas de cierto nivel resulta un poco inutil.
Por otro lado creo que a mi me viene bien, actualmente lo que necesito es memorizar los "dibujos" de las escalas y sincronizarlas con la mano derecha, adquirir velocidad y poco mas.
He visto por ahi otras "soluciones portatiles" como el Lapstick. Aunque eso es ya casi una guitarra de verdad: en escala de 3/4, con un preamp para conectarte a cascos o salida a ampli, hecho en caoba y palorrosa, construidas a mano por el propio artesano (todas y cada una de las "guitarras"), ....es lo mas pequeño que he visto que suena de verdad y la verdad es que suena mu bien, MIEDO ME DA PREGUNTAR PRECIOS. De todos modos no puedo llevar eso .....no puedo enchufarlo y tampoco puedo usar cascos pq trabajo pendiente a walkie talkie. Y para el precio que tiene no le sacaria partido.
He visto el Shreckneck en ******, la verdad es que creo que este me puede sacar del apuro, pero si a alguien se ocurre alguna otra solucion la recibo de brazos abiertos.
---------------------------------
(perdon ...no sabia que se censuraran los nombres de las tiendas online .....lo siento , no volvera a ocurrir!)
comprate la guitarra de John Fogerty que es un bate de baseball y es apenas solo el mastil..xD
Esa no es una buena solución!
psicologicamente puede agarrar/cojer tu antebrazo con la mano izquiera y vas memorizando los acordes!
no es una manera muuuuuuuuuuuuy pro!
pero a mi me funciono para memorizarlos y acostumbrar a los dedos en que dirección ir!
salu2!