REsulta que toco hace año y medio, de manera autodidacta, tocando ejercicios y solos, lo maximo q me sale es por ej el 3er solo de November rain, bien ejecutado, hey joe completa, the loner, bijou, etc, practico 2 horas por dia y tengo 19 años.
Pero aqui viene el problema, no uso alternate picking, y por mas que intento hacerlo, me resulta demasiado incomodo, ya que agarro la pua (que es una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica) de una manera rara, con 3 dedos, por lo tanto se me hace verdaderamente dificil poder ejecutarla, al tratar de pegar para arriba mi mano se dobla, sin embargo haciendolo solo para abajo me sale, a mi gusto, ''rapido'' y no me cansa. Mi pregunta es ¿ Podre seguir avanzando o llegara un momento en el que no podre avanzar mas ? Mi objetivo no es ser Vai o satriani, pero de verdad que amo la musica y trato de componer mis propias canciones, y este es un tema que me tiene preocupado, ¿debo si o si plantear el entrenamiento necesario para usar dicha tecnica? o si sigo con la pua hacia abajo, podre avanzar regularmente, me gustaria llegar a tocar facilmente canciones de led zepelin de las mas jodidas, o de queen, slash, king crimson etc, bandas cuyos guitarristas sus solos que no son hiper rapidos, me llenan de sentimientos de los mas diversos. No tengo apuro en llegar a esa velocidad, pero la quiero, eso seguro y quizas con esta tecnica novata se me complique demasiado...o quizas con la alternate mas, porq como ya dije antes, se me hace complicada, yo tengo en mente que si se podra, como se avanza en cualquier activcidad con constancia, se podra sin el alternate, pienso yo, pero las dudas me pudieron mas y acudo a su consejo.
La ultima pregunta es, ¿conocen guitarristas que toquen solo con la pua para abajo ? Saludos gente y perdonen mi ignorancia