Neural DSP Quad Cortex

Rubén C.
#1873 por Rubén C. el 14/03/2024
#1872
Me leí el manual de arriba abajo con alguna visita al traductor de Google 🤣.
Pero tengo que decir que para no estar nada acostumbrado a estos cacharros (nunca tuve Helix, kemper ni nada por el estilo, de pedales de toda la vida) la verdad es que es bastante intuitivo.
Hoy fue tarde de hacerme un preset replicando mi sonido para cuando tenga que tocar con el ampli.
Mañana toca darle a hacerme preset para cuando no lleve el ampli que espero que sea casi siempre ya 🤣.

Hice captura de mi friedman dirty Shirley, es raro porque le añade unos agudos al hacer la captura, pero bueno una vez corregido con un poco de EQ la verdad es que queda clavao!.

El día que mejoren los delays y tal será ya la ultra leche... Yo porque vengo del strymon timeline y notas ahí que falta tomate, pero bueno, es bastante digno y para directo los delays que tiene van de sobra.

Bueno, ya seguiré contando mis experiencias con el bicho y de ser el caso preguntaros cosillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240314-WA0013.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#1874 por Rubén C. el 14/03/2024
Por cierto, de momento el manual en español nada de nada no? En la página ponen que están en ello pero....
Subir
1
Couso Ser
#1875 por Couso Ser el 14/03/2024
Rubén C. escribió:
Por cierto, de momento el manual en español nada de nada no? En la página ponen que están en ello pero....
Buffff, yo creo que para los reyes del año que viene quizás tengan un poco de consideración con uno de los idiomas más hablados en el mundo........

Respecto a tus capturas.... Qué micro has usado para hacerla? donde lo has colocado???? o has capturado sólo la versión cabezal??? cuéntanos cómo lo has hecho.....
Subir
Rubén C.
#1876 por Rubén C. el 14/03/2024
#1875 de momento solo capturé el pedal friedman dirty Shirley! siguiendo al pie de la letra las instrucciones del cacharro! El friedman be od Deluxe no lo capturé porque el que trae el Quad Cortex está súper logrado así que...una captura menos y para sustituir el wampler tummus usé el Mynth este o como se llame que se supone que es un klon.
El próximo día en el local capturaré el cabezal Dr.Z a ver qué tal! La verdad es que es un ampli que suena muy pero que muy bien y me molaba tenerlo en el Quad Córtex.
Ya te contaré a ver qué tal el resultado.

Ah el preset que me hice es híbrido, escenas abajo, stomp arriba (delay, delay reverse y shimmmer me gusta tenerlos totalmente independientes...y tampoco es cuestión de dejar de bailar la danza de la lluvia de un día para otro 😂😂)
Subir
Couso Ser
#1877 por Couso Ser el 14/03/2024
Rubén C. escribió:
tampoco es cuestión de dejar de bailar la danza de la lluvia de un día para otro 😂😂)
Pues yo desde que trabajo con escenas le dan por saco a los pedales sueltos, y lo tengo mas que claro....jejeje
Subir
1
CASMO Estudio
#1878 por CASMO Estudio el 15/03/2024
Yo hacía canciones con un preset “básico” en modo stomp, y otras con su propio preset en escenas. Pudiendo cambiar 🤷‍♂️
Subir
1
Metillico
#1879 por Metillico el 15/03/2024
Eso va en cuestión de necesidades y gustos de cada uno.

A mi me gusta más trabajar en modo stomp, pero lo he ido evolucionando, y cuando un cambio requiere mucho pedaleo, recurro a las escenas.

Sobre todo cuando se requiere cambio de ganancia, volúmen, o varios efectos.

Ahora voy con un mix de scene/stomp.

Como toco en banda y casi todo el repertorio va con una configuración básica, tengo una escena con esa configuración, y otras para pasajes que requieren varios efectos y cambios de ganancia o ampli.

En los cuatro pulsadores más cercanos al pie van en modo stomp, para ajuste fino.

Ahí utilizo los efectos que utilizo más de forma singular.

Además, a veces tengo dos efectos asignados al mismo pulsador, si siempre los utilizo conjuntamente.

Al tener el QC los pulsadores bastante pegados también utilizo mucho lo de ir pulsar dos a la vez.

Una vez que me he acostumbrado me resulta muy útil para ajuste fino de ciertas frases durante cada tema.

:saludo:
Subir
Todoalonce
#1880 por Todoalonce el 15/03/2024
#1873

Tienes buenos delays por lo que veo, puedes conectarlis via midi con el QC y los incorporas en la cadena también
Subir
Rubén C.
#1881 por Rubén C. el 15/03/2024
#1880 uf que yo rebobino cintas de casette con un bolígrafo bic 😂.
El midi para mí es como un acelerador de partículas demasiado complejo.
Me apaño bien con el delay del QC además la idea es acabar vendiendo la pedalboard que la hipoteca variable pesa mucho
Subir
2
Sergio
#1882 por Sergio el 15/03/2024
#1881
:jajajaja:
Subir
1
Couso Ser
#1883 por Couso Ser el 15/03/2024
Rubén C. escribió:
la hipoteca variable pesa mucho
A ver si las empiezan a hacer de Neodimio, jajajajaja, que quizás sean más livianas.

Hablando en serio, Yo pienso que con lo que viene por defecto en el QC ya vamos serviditos. Un poco de esto, un poco de aguello, y se puede jugar con mogollón de parámetros. El día que, por exigencias del guión eche en falta algún tipo de efecto sin duda me iré a por algo de Line6 de lo que están lanzando ahora para complementarlo, ya que es una marca que conozco perfectamente y se que iré a tiro hecho, pero por ahora ni me lo planteo, porque voy sobrado.
Subir
2
Todoalonce
#1884 por Todoalonce el 15/03/2024
#1883

Yo creo que un QC y un Helix effects deben combinarse muy bien, mogollón de pulsadores, comunicación entre ambos y de efectos tienes para esta vida y la siguiente. Todo puesto en una pedalboard.

Tendrías las escenas del QC y las del HX o usas el QC en modo stomp y el HX en escenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo