Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#2113 por CASMO Estudio hace 2 semanas
#2110
Yo creo que estamos mezclando conceptos.

Un compresor tiene una curva de respuesta que depende de la señal de entrada. Un ampli de válvulas también tiene su knee, su ataque su release y su ratio y el Quad es capaz de pillarlo. En una captura, los parámetros del condensador no son variables sino constantes.

Hay un plugin de STL que hace lo mismo que el Tonex, pero enfocado a cacharros de estudio. Previos, compresores y eqs. Y lo hace bien también.

En un phaser o un trémolo, la respuesta sí depende del tiempo: a una misma entrada, la respuesta no es la misma en un tiempo A que en un tiempo B. Un guitarrazo no va a sonar igual si lo das ahora que si lo das dentro de 2 segundos. Con un compresor, sí. Si el guitarrazo es el mismo, da igual cuando lo pegues que la respuesta será la misma.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2114 por Couso Ser hace 2 semanas
Casmo, te ailoviu,jejejeje😘😘😘🫡
Subir
Luke
#2115 por Luke hace 2 semanas
#2107

perfecto,muchas gracias por comentarmelo.
Subir
CASMO Estudio
#2116 por CASMO Estudio hace 1 semana
#2114 temas de dinero los hablas con mi mujer 😂😂
Subir
Couso Ser
#2117 por Couso Ser hace 1 semana
CASMO Estudio escribió:
temas de dinero los hablas con mi mujer 😂😂
Me la voy a saltar y voy a ir a por ti directamente,. jajajajaja.

La verdad es que yo siempre he oido que el QC "sólo" clona pedales de distorsión y overdrives. Y lo sé porque un día, sin más me puse a clonar un pedal de otra cosa aquí en casa, por ver qué pasaba y efectivamente, hace todo el proceso pero cuando llegas a escucharlo no hay nada, una señal limpia y a hacer puñetas...... lo típico que se hace en casa por entretenerte y ver qué pasa..... pues eso.......Cuando leí lo de los compresores, supongo que lo que captó realmente es la EQ del compresor, o algo parecido.

Bueno, yo estoy super contento con el cacharro, pero tengo un pero últimamente que he tenido que arreglar a la japonesa. Me hice un total de unos treinta y tantos presets que corresponden a todo el repertorio de mi orquesta por mixes. Controlé los volúmenes y ganancias en casa y luego lo rematé en varias pruebas de sonido junto con mi técnico en la mesa de mezclas para ver qué sobraba y qué faltaba de mis sonidos (ojo, en casa suena bien y decente todo , y cuando llegas a una plaza con 50.000w de pea RCF te sobran cosas y te faltan otras....... Pues después de la currada que me he pegao, pensé en dar un descanso a mi caballo de batalla del año pasado, una Charvel Mod pro 24 HH que tengo que me encanta, lo tiene todo. Suena que flipas, pero la estaba dando un tute cojonudo, y he pensao darle este año de descanso. He sacado de gira mi Strandberg boden standar Nx6 que me encanta por el peso y por lo resultona que es. Tiene una configuración Hss y AHÍ me encontré el problema...... Todo el seteo que tenía con la Charvel en directo no me ha servido casi que para nada, con lo que he tenido que hacer otro banco especifico para la Strandberg......

Conclusión..... Quizás hubiese arreglao el tinglado cambiando el rango de entrada del instrumento, si, quizás; pero la historia es que la posición H tiene mucha salida, y las posiciones S se quedan un pelín cortas (suena a strato total). Ya lo tengo solucionao como os he contado, haciendo otro banco con treinta y tantos presets iguales que los de la charvel pero retocados en la pea para arreglar los déficits.

Pregunta: Cómo lo haceis vosotros para tocar con los mismos presets y guitarras de su padre y de su madre?, porque a mi no me ha quedado otra.....
Subir
1
risingjul
#2118 por risingjul hace 1 semana
#2117 Llevo muchos años con emuladores, principalmente fractal y ahora con ToneX y Quad cortex y en todos los casos cuando creas sonidos tan perfectamente equalizados y cambias de guitarra con otras pastillas, seteo, etc tienes que retocarlos.

Mi conclusion ha sido usar un par de guitarras parecidas y a ser posible con las mismas pastillas, ya que siempre llevo 2 guitarras por si rompo cuerdas etc... e incluso en esos casos siempre hay una que brilla mas o es mas oscura, pero mas o menos lo tienes...

Intentar tambien que las guitarras que uses para ese proyectos tengan pastillas una salida similar, yo se las encargo a Pascual Brisa y me las hace a medida de lo que busco, puedes jugar con distintos imanes Alnicos y asi tener mas brillo o matizar un poco la personalidad de cada una que tampoco es malo y usarlas indistintamente.

Puedes tambien ajustar el Trim de entrada o bloque de input en el quad cortex y asi ajustar un poco o compensar el exceso de entrada, eso lo tienen todos los emuladores o incluso crear un bloque de EQ al principio de la cadena compensado lo que te da la guitarra que entra nueva.

Puedes modificar el eq general del quad por frecuencias que con ayuda de tu tecnico sera mas sencillo de conseguir el resultado optimo.

Y lo que siempre acabo haciendo es hacerme una plantilla base, y para otra guitarra duplico ese sonido base, modifico la eq del amp segun me pida la guitarra y copiar y pegar en cada preset ese nuevo ampli equalizado. Igualmente puedes poner un bloque de Eq despues del amp o cab y tambien puedes conseguir mejorarlo.

ToneX lo uso solo como "cabezal" sin simuladir de cab, lo paso por una etapa seymour duncan y a un bafle real y en ese caso al cambiar de guitarra no noto tanta diferencia, es menos sensible... Aunq creo tambien que es mas bien porque los previos del ToneX son muy flojos y matizan menos.
Subir
Couso Ser
#2119 por Couso Ser hace 1 semana
risingjul escribió:
Y lo que siempre acabo haciendo es hacerme una plantilla base, y para otra guitarra duplico ese sonido base, modifico la eq del amp segun me pida la guitarra y copiar y pegar en cada preset ese nuevo ampli equalizado. Igualmente puedes poner un bloque de Eq despues del amp o cab y tambien puedes conseguir mejorarlo.
Eso es lo que he hecho con la Strandberg.... duplicar y ajustar lo que tenía en general....
Subir
Sergio
#2120 por Sergio hace 1 semana
Couso Ser escribió:
Pregunta: Cómo lo haceis vosotros para tocar con los mismos presets y guitarras de su padre y de su madre?, porque a mi no me ha quedado otra.....


Yo, entre lo que me costó la Fender Stratocaster y la Quad Cortex, gracias a Dios no tengo ese problema... :suicidio:

Cierto es que tengo una Variax JTV que antes usaba con la Helix, pero tiene la misma configuración de pastillas (HSS) y no varía mucho.
Subir
CASMO Estudio
#2121 por CASMO Estudio hace 1 semana
Yo cierto es que no tenía ese problema porque no tenía tantos presets, pero supongo que lo arreglaría tocando el input level. La EQ global también es una opción.
Subir
risingjul
#2122 por risingjul hace 1 semana
Sabeis si hay alguna ficha o detalles de las capturas, para ver si estan hechas con cab o sin, etc???
En kemper podias poner un monton de info pero aqui no la veo...
Subir
Sergio
#2123 por Sergio hace 1 semana
#2122
Como poner, puedes poner toda la info que quieras. Ahora, que la gente lo haga es otra cosa.

Ejemplo: https://cloud.neuraldsp.com/cloud/p/acde1b30-de62-47f1-bf57-e39e29005fa8
Subir
diegoproduction
#2124 por diegoproduction hace 1 semana
Hola a todos,os voy siguiendo este hilo como el del monitor fender tone master,y la verdad que le tengo muchas ganas a los dos,he tenido algunos pods,de ultimas una headrush pedalboard y para grabar en casa me parecen geniales siempre suenan igual cuando las conectas al pc o monitores de studio,

Yo el problema que he tenido en mis experiencias en directo ha sido ese que no me sonaban igual que en casa,de ahi tambien la sensacion cuando estas tocando con toda la banda que es muy diferente a cuando tocas con un ampli, el ampli lo enciendes con tus pedalitos y siempre suena "igual"
En cuanto a monitor he tenido ultimamente el headrush que a bajo volumen muy bien,pero luego en ensayos con todo el grupo o conciertos ya cambia la cosa,frecuencias que se disparan(graves que antes no habia,agudos).

Siempre me ha gustado el mundo de los emuladores y con esto de las capturas supongo que aun sera mejor,y para ir de garito o chiringuitos de playa o lo que sea me gustaria poder funcionar a gusto con un cacharro de estos y por lo que veo con el nuevo monitor fender la gente tambien esta muy contenta la gente.
Segun he visto videos del QC ya de por si los preset que trae de fabrica son bastante resultones y el crear un buen preset al gusto no hay que indagar tanto por menus y poner ecualizaciones extras,y la verdad que entre eso y lo del monitor estoy apunto de darle al click.

Es algo muy comentado tanto aqui como en otros hilos de otras comunidades(fractal,line6 y un largo etc) tampoco quiero dar la brasa con mas de lo mismo,
A ver si me decido y me uno a vosotros y os cuento,decir que tambien me gusta bastante segun he visto la fender tone master pro,

Un saludo a todos y perdon por cambiar de tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo