#360 De todas formas, hay amplis que están modelados mejor en el Helix, otros en el Axe y lo mismo pasará con el Quad Cortex. Este modelo no me gusta, pero es posible que otros sean mejores que sus equivalentes en Axe o Helix. Lo voy a comparar con el modelo del Helix también para ver que tal sale. A priori, creo que los graves van a ser peor en el Helix.
Neural DSP Quad Cortex
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Un tio que tiene el Quad Cortex ha colgado una prueba a ciegas en el foro de Kemper y algunos han dicho que el que suena peor es el Kemper...
Alguno ha llegado a decir que el defecto que tiene el Kemper que provoca un efecto de fase o de "cocked wah" es algo bueno porque así corta mejor en la mezcla. Lo que hay que oir...
Alguno ha llegado a decir que el defecto que tiene el Kemper que provoca un efecto de fase o de "cocked wah" es algo bueno porque así corta mejor en la mezcla. Lo que hay que oir...
Jajaja, está la cosa tensa....!!!
El B es el Helix
Pero vamos...como tú dices, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Si es verdad que los dos suenan así, me quedo con el Helix, no me merece la pena cambiar para ir otravez perdiendo pasta vendiendo y poner dinero encima para el QC, esa diferencia en una banda ni la notas tú ni nadie.
Jajaja, está la cosa tensa....!!!
El B es el Helix
Pero vamos...como tú dices, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Si es verdad que los dos suenan así, me quedo con el Helix, no me merece la pena cambiar para ir otravez perdiendo pasta vendiendo y poner dinero encima para el QC, esa diferencia en una banda ni la notas tú ni nadie.
#368 Está claro, las diferencias son muy poco apreciables, y ya en contexto de una banda o en una mezcla, pues ya ni se nota.
Sinceramente yo no creo que pueda existir ningún emulador que pueda hacerte volar la cabeza, ya estamos acostumbrados a un nivel lo suficientemente fiel al original como para que no puedan haber cambios que generen un salto de nivel, porque lo que no va a hacer un emulador es mejorar el original que es precisamente lo que tratan de imitar.
Ahora bien, yo creo que precisamente por todo lo anterior, la elección entre uno u otro para alguien que tenga claro que necesita un equipo digital y no venga de uno previo, la elección ya estará casi en el resto de características, como comunidad, interfaz, salidas y entradas, ruteo,... y yo creo que es aquí donde se van a pelear Helix, Fractal, QC,...
Y sobre todo en la comunidad, yo creo que el que consiga gestionar la mejor comunidad se llevará el gato al agua. Facilidad de descargar, subir, compartir,... al final genera efecto arrastre.
Sinceramente yo no creo que pueda existir ningún emulador que pueda hacerte volar la cabeza, ya estamos acostumbrados a un nivel lo suficientemente fiel al original como para que no puedan haber cambios que generen un salto de nivel, porque lo que no va a hacer un emulador es mejorar el original que es precisamente lo que tratan de imitar.
Ahora bien, yo creo que precisamente por todo lo anterior, la elección entre uno u otro para alguien que tenga claro que necesita un equipo digital y no venga de uno previo, la elección ya estará casi en el resto de características, como comunidad, interfaz, salidas y entradas, ruteo,... y yo creo que es aquí donde se van a pelear Helix, Fractal, QC,...
Y sobre todo en la comunidad, yo creo que el que consiga gestionar la mejor comunidad se llevará el gato al agua. Facilidad de descargar, subir, compartir,... al final genera efecto arrastre.
#370 Aunque en una mezcla dan el pego, yo no me siento cómodo con todos ellos. No he probado el Quad Cortex, por supuesto, y tengo ganas, pero la sensación a la hora de tocar entre Kemper y Axe FX III vs el resto es muy diferente. El Helix puede llegar a sonar muy bien y no diferenciarlo en la mezcla, pero tienes que pelear con él un poco y la respuesta al tocar no es como la de los otros dos. Se parece menos a la respuesta de un ampli.
Yo he tenido el Helix y lo vendí porque llevo muchos años con Fractal y os puedo asegurar que no puedes evitar comparar y Helix siempre siempre sale perdiendo. La sensación con Fractal es que estás conectado a un previo, la guitarra suena más natural en limpios y con efectos y con Helix suenas plasticoso por mucho que hagas, ya os digo, lo vendí. Espero que QC sea como Fractal y por lo que veo tiene muy buena pinta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo