Bueno, hoy me ha llegado el QC. He dejado a parte la emoción de la llegada del aparato y me he puesto serio y crítico con el aparato. La he probado un par de horas ok?
Obviamente, lo que ya sabemos todos...suena muy bien el aparato y es facil de configurar y bla bla bla....eso ya lo sabemos todos.
Ahora bien, voy a lo negativo.
El transformador:

¿Cómo puedes gastarte 1.800 euros en un aparato que se supone buque insignia de algo y venirte con un trafo del chino?, en serio, se ve platicoso y barato, funciona muy bien pero no se cuanto durará ese fino cable sin la típica rotura interna donde mueves el cable y se enciende el QC...ya sabeis a lo que me refiero. ¿Tanto costaba poner una fuente conmutada interna y un cable de corriente de toda la vida como el FM9 o el Helix?
Los footswitches: Los veo muy juntos, habrá que ir con cuidado en el escenario de no pisar alguno que esté junto al que quieres pisar
No trae patas de goma: ¿Tanto les costaba poner unas patitas de goma en la base para el escenario? Veo que trae una especie de pegatinas de goma pero sería mejor que un producto de este calibre viniera con unas patas un poco más altas. Tocará llevarme una alfombrita si no quiero rallarlo por debajo con cualquier piedrecita que haya en el escenario.
Claramente han querido presentar una unidad de tamaño reducido para incorporarlo a pedalboards usando el trafo de alimentación de la misma porque si no..no me explico el transformador del chino, la ausencia de patas de goma y los footswitches tan juntos pero claro...si metes eso en una pedalboard. Si al QC le sumas la separacion de footswitches y un trafo integrado, ya nos vamos al tamaño del FM9
Por lo demás, suena muy bien, sigue sin sonar como mi ampli pasado por el Two notes pero es bastante convincente y trae un montón de opciones.
Los efectos los veo correctos, en mi caso no soy muy exigente con ellos pero en el tema efectos, creo que Helix tiene más y mejores...en cualquier caso, no son malos en absoluto los del QC.
Ahora me llega mañana el FM9, veremos a ver....este ya anticipo que no va a ser plug and play pero es normal, el que se pilla un FM9 ya sabe lo que hay.