Nitro VS Poli
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Paco escribió:Bueno tienes a gente tipo Stevie Ray Vaughan que arrastraba la guitarra por el escenario vale... Pero vamos a centrarnos en gente normal.
JEFF BECK: misma guitarra desde el año 90 o 91, su strato blanca, unos 30 años de giras. Ni rozaduras guays en el lateral ni leches. Se ve bastante bien. Creo yo... pues 30 años.
La Explorer blanca de James Hetfield en los 80s, tampoco se veía tan mal, quitando los pintarrajos de rotulador que llevaba. Dave Mustaine cuando usaba Jackson, ha usado las mismas 4 o 5 durante 20 años fácilmente, no iba con relic por ahí... Steve Vai, la EVO si esa guitarra no tiene 30 años tú me dirás, tampoco se ve mal. Clapton, cuando se quitó a blackie de encima y se compró la strato plateada que usó en toda la década de los 90s, diez años dando por saco a la guitarra, nunca ha mostrado relic. Gilmour, ha tenido relic alguna de sus guitarras? La strat plus roja de los 80/90s desde luego que no, y la negra tampoco se la veía mal, aún la usa mira fotos a ver...
Menos posturitas y más tocar...
Es que una strato/tele reedicion del 50 o 60 busca muchas veces un relic fiel u en otros casos como el CS se dan ciertas licencias con algo mas heavy. Y si, gilmour tiene varias guitarras inclusive originales del 50/60 y tienen relic. La negra famosa de el tiene un relic muy marcado también podes googlear saludos.
Ni loco se me ocurre comprar una gaita dependiendo del tipo de pintura. De acuerdo que la guitarra, además de sonar muy bien, tiene que tener un componente estético, tiene que ser agradable a nuestros sentidos (olor, tacto, vista, etc). Dentro de este esquema, el tipo de pintura, mientras esté bien realizado y las capas sean lo más finas posibles, pues níquel. Ya hace su función. Sabes que con la nitro hay que tener cuidado porque la pintura se desprende y se craquela, pero como está de moda, ningún problema.
La guitarra eléctrica, tras un periodo de formación de los repertorios estándars y tras adquirir sus características definitivas durante el XX, se ha convertido ya en un instrumento clásico. Lo cual significa que la guitarra eléctrica ya está hecha. El tipo de pintura va a elección del comprador con sus pros y sus contras, como una opción más que un vendedor ofrece sobre un un producto ya terminado.
La guitarra eléctrica, tras un periodo de formación de los repertorios estándars y tras adquirir sus características definitivas durante el XX, se ha convertido ya en un instrumento clásico. Lo cual significa que la guitarra eléctrica ya está hecha. El tipo de pintura va a elección del comprador con sus pros y sus contras, como una opción más que un vendedor ofrece sobre un un producto ya terminado.
Mateo escribió:Creo que importa porque son dos formulas totalmente distintas. La nitro es de un componente con productos de origen natural y el otro tiene mas componentes que encima no son naturales!
La nitro es nitrocelulosa produto de quimica organica, El poliuretano es un subproducto del petroleo, producto de quimica organica, tan natural como todo lo que sale de la tierra que es un derivado de la descomposición de productos organicos.
Ya vale contanta chorrada y falacias de que si la madera "respira" que la madera es una cosa "viva" ( la madera es el esqueleto de un arbol muerto).
Todo depende de la capacidad de vibrar de la madera u de los obstaculos para que esta lo haga.
Paco escribió:Steve Vai, la EVO si esa guitarra no tiene 30 años tú me dirás, tampoco se ve mal.
Ese ejemplo no ha estado muy bien tirado, ya que se le rompió, y de hecho tiene en los tornillos que sujetan el mástil una fisura, que en las reproducciones que hicieron de Evo, Ibanez lo simuló, pero sin la grieta, claro.
El mástil de Evo se partió en ese accidente y el que le pusieron luego es algo más fino, por lo que tiene un mástil más fino que otras Jem.
Es curiosa la historia de esta guitarra, cómo que le cambiaron las pastillas Evo, que llevaba unos prototipos y el técnico las cambió, porque se veían oxidadas y ya no sonaba igual y le tuvieron que poner las mismas otra vez.
Aquí un vídeo de Vai, explicando las replicas que hicieron de Evo en 2012, que por cierto costaban un pastón.
https://www.youtube.com/watch?v=Ej0vcp5t0EM
Pero entiendo el punto que quieres llegar, yo tengo una Jackson soloist del 90 y está cómo el primer día, aclaro que no la saco de casa.
#103 Totalmente de acuerdo en gran parte. Ambos son "productos químicos", como todas las materias en esta vida. Conferir propiedades místicas a los objetos es un poco esotérico.
Lo que sí es cierto es que la nitro es más elástico y el poly rígido. En el contexto de una guitarra eléctrica enchufada a un ampli, sinceramente no lo veo, dudo mucho que haya una diferencia. En instrumentos acústicos sí que tiene una influencia en el sonido final, pero ojo, puramente acústicos tocados a pelo, si usamos el piezo de una guitarra acústica o le ponemos una pastilla en la boca ya estamos en las mismas.
Lo que sí es cierto es que la nitro es más elástico y el poly rígido. En el contexto de una guitarra eléctrica enchufada a un ampli, sinceramente no lo veo, dudo mucho que haya una diferencia. En instrumentos acústicos sí que tiene una influencia en el sonido final, pero ojo, puramente acústicos tocados a pelo, si usamos el piezo de una guitarra acústica o le ponemos una pastilla en la boca ya estamos en las mismas.
#103 error el poli no es natural. Es una frase hecha "la madera respira", se siente mas el mueble. Lo han dicho muchos musicos y luthiers que ustedes defiendan las guitarras nuevitas brillantes para subirlas a las redes o para mantenter el valor de su inversión es otra cuestion.
Por otro lado la madera es lo mas importante, no tiene nada que ver el arbol muerto. Está en constante movimiento hasta que pierda casi toda la humedad posible por eso desde que se cortó de ese arbol muerto que decís te da un timbre y luego con otros procesos suena distinta. Por algo no todos los microfonos suenan bien en cualquier mueble. Hay variantes solo hay que reconocerlas y saber que la sumatoria de algunas cosas cambia la ecuación.
Por otro lado la madera es lo mas importante, no tiene nada que ver el arbol muerto. Está en constante movimiento hasta que pierda casi toda la humedad posible por eso desde que se cortó de ese arbol muerto que decís te da un timbre y luego con otros procesos suena distinta. Por algo no todos los microfonos suenan bien en cualquier mueble. Hay variantes solo hay que reconocerlas y saber que la sumatoria de algunas cosas cambia la ecuación.
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