Nivel de interpretación de cifrados armónicos!

Daniel Navarro Morales
#25 por Daniel Navarro Morales el 26/03/2015
Cierto que no me gusta tu interpretación, y te agradezco que lo lamentes. Si a mí me parece muy bien que lo llames como quieras a ese acorde. Y, como dices, tu opción es perfectamente válida y tu interpretación la correcta. Mas que nada por que si albergases alguna duda sobre ello, entonces tu interpretación prescindiría de esa seguridad autoritaria.

Yo lo único que quiero saber es que notas forman el V7 de VII del modo jónico, que es de lo que trata este hilo... y un poco donde está la mdc
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
carlosgama
#26 por carlosgama el 26/03/2015
el V7 está claro pero puede ser Vm como subdominante profunda, VII puede ser con tercera aparente en más o en menos respetandolo como acorde relacionado ( V sin la fundamental) con 5 relativa ( 7 real) es más o en menos, VII> como subdominante profunda con subtonica, disminuido entrando en la modalidad mixta, con el I grado en el bajo como sobre-tónica...
Subir
Daniel Navarro Morales
#27 por Daniel Navarro Morales el 26/03/2015
Perdona, Carlos, pero si el VII fuera considerado Dominante superficial, entonces Vm no cabría como subdominante profunda, ya que el presupuesto diatónico de tales estructuras modales no armonizaría con los concomitantes secundarios del relativo napolitano que, estarás de acuerdo, es el origen de toda ejecución torpe... Además es feo...
Subir
Daniel Navarro Morales
#28 por Daniel Navarro Morales el 26/03/2015
Una curiosidad: fijaos en que se han escrito ya varias posibles teorías, pero nadie se moja, ¿eh?

Al final, ¿cuales son las notas que forman el dichoso V7 de VII?

A ver si alguien puede contestar sin echar balones fuera. Vamos, guitarristas: ssspabilando
Subir
Heliwr
#29 por Heliwr el 26/03/2015
Yo ya me he mojado un par de veces; como tal, el V7 del VII no existe en la tonalidad, y habría que justificarlo como intercambio modal. De ser así, la fórmula propuesta sería correcta: F# A# C# E, pero insisto, eso no existe en do jónico...

Tal vez sea más usual emplear el acorde Gb7, enarmónicamente idéntico, que sería justificable como sustituto del V7/IV, pero ya no hablamos de lo mismo; ya no es un V7/VII...

Uy, yo creo que esto ya lo he puesto por ahí arriba, no?...

Salud.

Pd. Yo tampoco he entendido una sola palabra de lo que nos ha dicho el amigo carlosgama... XD
Subir
ryukenken
#30 por ryukenken el 26/03/2015
Entiendo de armonía pero no a vuestro nivel. El V7 de un VII jónico, no existe para mí; más que nada porque no creo que exista otro acordes más inestable que un VII m 5 dism 7. El acorde de séptima secundario sería fuera de la escala jónica, y sería un V7 normal y corriente. Si hablamos de la tonalidad de Do pues sería un Fa#7 o un Gb7 como he visto por ahí.

Que no es que nos mojemos o no en la respuesta, pero parece una pregunta absurda, o una pregunta ya resuelta con todo lo dicho. En cualquier caso, para un acorde de VII le viene bien un VIIb, es decir, [en escala de Do jónico] un acorde de Sib lleva muy cómodo a un acorde de Siº7, y este solo le queda resolver a Do o a un Sol7. aaaahhhh

Tú lo que quieres es que digamos que el acode de séptima secundario de un VII jónico, es en realidad un V7 jónico. Es una paradoja. ¿Estoy en lo cierto?
Subir
carlosgama
#31 por carlosgama el 26/03/2015
A ver y ya para dejar ese tema, escuchar el primer estudio de H.Villa lobos y veréis ese movimiento como 8 veces seguidas. Es un movimiento muy típico, así que no es de menester decir que no existe.
Subir
carlosgama
#32 por carlosgama el 26/03/2015
#27 eso de dominante superficial como concepto no lo he escuchado de nadie, es dominante. Me parece que no acabas de entender los que es un subdominante profundo. A mi entender y con respeto, acabas de soltar una "sartá" de cosa sin sentido. No tiene nada que ver con ese concepto que acabas de inventarte tu de ( relativo napolitano), no tiene nada que ver con nada modal ni con la serie armónica ( fuera del contexto del sentido que hace cobrar las disonancias o consonancias), no se a qué te refieres con " torpe"; y no, no es feo es un el Vm que luego recobra sensible se utiliza en la cadencia andaluza, y es el llamado efecto de tenebrismo, entre otras más cosas. El VII grado queda mucho más oscuro, con más terañinas.

PD: no pongas cosas inventadas o de muy dudosa procedencia.
Subir
sohar
#33 por sohar el 26/03/2015
¿en que momento aparece un V/VII en el estudio de Villalobos?
Subir
carlosgama
#34 por carlosgama el 26/03/2015
Un vii/vii, yo estoy habla de eso, no he nombrado el V, pero a efectos es parecido.
Subir
Heliwr
#35 por Heliwr el 26/03/2015
Como es eso del VII/VII?... eso no es un VI?
Subir
Heliwr
#36 por Heliwr el 26/03/2015
O un septimo menor, mas bien, tal como esta formulado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo