En un bolo te van a poner un micro en un solo altavoz.
En el local, una buena 2x12 puede sonar tan bien como una 4x12.
En casa una 4x12 es un incordio, abulta mucho y moverla es un suplicio (ruedas si o si).
Se puede hacer metal extremo con una pantalla con un solo altavoz.
La satisfaccion de tocar con una 4x12 no te la da ninguna otra cosa, salvo tocar con dos 4x12´s, claro...
3
de la 4x12 por el espacio no hay problema
no se me a aclarado mucho; alguna otra respuesta ? ( pero aun asi gracias tcpga5000)
Si vas a tocar con atenuador quiere decir que vas a mover menos aire con los conos. Lo que diferencia una pantalla de 412 y de 212 es básicamente el doble de aire que mueven, y que da esa sensación de mayor expansión de sonido. Pero si eso lo vas a atenuar para no molestar, supongo, coge una 212, porque te va sonar igual de bien, y siempre puedes comprarte otra mas adelante y conectas la dos 212.
eeeingg !?!?!? no entendido nada y eso en que matiz va afectar al sonido con cual grabaria mejor con la 4x12 o con 2x12 ???
Con una 2x12 ahorras, y la sensación de volumen dada por una 4x12 se arregla.....subiendo la 2x12 al flightcase, o a una silla. Parte de la sensación de mayor volumen de la 4x12 es el hecho de algunas están anguladas, y los 2 bafles de arriba están más altos.
Si quieres mucho volumen, o una 4x12 o una 2x12 mirando bien que los altavoces tengan una sensibilidad alta. Pero personalmente, para el uso que comentas, 2x12
T___________T no si me da a mi que alfinal me voy a tener que comprar la 2x12 a mi que me hacia ilusion la 4x12... bueno
Yo te voy a contar mi experiencia, con combo 1x12, con pantallas 4x12 y con pantalla 2x12.
Sinceramente, el 4x12 es la leche, viste que te cagas y todo lo que tu quieras, pero al final, a no ser de que tengas backliners, quien tiene que transportarla eres tu, y las primeras veces, te dará igual subirte al escenario y empezar el bolo ya con los lumbares molidos, porque te hace ilusión, mola mucho, etc. pero a medida que pase el tiempo, te darás cuenta que no sirve para nada, salvo que toques en escenarios donde realmente se le saque provecho y por otro lado, vas a tener que bajar más el amplificador, porque antes te empezarán a decir que estás muy alto.
Yo desde que voy con 2x12, ando encantado de la vida, porque almenos, mi pantalla Brunetti, expande prácticamente igual que las dos Marshall 4x12 que he tenido y pesa una mierda... si no fuera por las dimensiones, la llevaría con una mano, de hecho, no dejo que me ayuden a moverla porque ando más deprisa y cómodo, agarrándola yo, que no agarrándola entre dos personas. Cuando tocamos todos muy juntos y no puedo darle mucha caña, la pongo en el suelo y puedo zurrarle más volumen sin molestar y en cuanto a proyección, te digo que proyecta muy bien.
Es más, como te cojas una 4x12 baratita, te vas a encontrar que muchas 2x12, se la comen con patatas y eso tambien lo he podido comprobar yo con un Dual Rectifier conectado a una ENGL 4x12, que al final, a mi, desde la otra punta del local (y era grande) me decían que me bajara, mientras que yo, la guitarra del otro, desde mi sitio, no la oía para nada, por mucha 4x12 que lleve. Lo mismo en escenarios al aire libre.
Según mi experiencia, entre un 1x12 y un 2x12, hay una diferencia brutal, pero pasar del 2x12 al 4x12, sinceramente, salvo que REALMENTE lo necesites, no compensan los inconvenientes con las ventajas.
Un saludo.
1