No se si esto es lo mio

• 1
Rookie
#1 por Rookie el 18/05/2013
Hola foreros. Vereis, tengo 16 años, a punto de cumplir los 17, y el verano pasado comence a aprender guitarra. Empece en Julio y estamos a Mayo. Como estoy cursando 1º de Bachiller no dispongo de mucho tiempo libre, asi que le dedico a la guitarra el tiempo que puedo, como mucho una hora por dia. Aprendo solo, con videos de Youtube y no conozco rutinas de ejercicios ni nada. Me se 5 de los acordes mayores (Do, re, mi, sol,la) y 3 de los menores (Mi menor, la menor y re menor).
Tampoco se hacer punteos todavia y cuando lo intento los dedos suelen rozar la cuerda de debajo (por ejemplo si pongo los dedos en la 4ª cuerda a veces rozo la 3ª). Por otra parte me se 3 canciones: "Knocking on heavens doors" de GnR, "Estrella polar" de pereza y "Welcome to my life" de Simple Plan.
Se que todo esto es facil de lograr, pero teniendo en cuenta lo poco que puedo practicar, el poco tiempo que llevo tocando y los medios que tengo, ¿cómo creen que lo llevo? ¿Voy bien, a un ritmo normal o mal? Es que me encanta tocar la guitarra pero no se si es lo mio. Por otra parte me gustaria saber si existe alguna forma de aprender los acordes que no sea solo repeticion y si alguien puediera decirme como debo practicar (sobre todo este verano que tendre mucho tiempo) para aprender más y mejor.
Muchas gracias de antemano a todo el que pueda responderme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 18/05/2013
Hombre!, ten paciencia. Yo soy guitarrista "de los maluchos". Pero como a mi me gusta,sigo y sigo y así llevo desde los 10 años (tengo 45 ahora). Todo eso que cuentas de tus dedos torpes y tu poca teoría musical le pasa a cualquiera aue empieza. Es más, si te acaba gustando, esa sensación de necesitar más conocimientos y práctica, la vas a tener siempre. Solo significa que quieres superarte. Ted Nugent dijo una vez :
"Practica, practica, practica, hasta que la guitarra se te suelde al pecho. Solo así sabrás que estás progresando "
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/05/2013
#2 Entro a contestar y me encuentro con tu respuesta que me ha motivado a mi también. Que grande guarapo.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 19/05/2013
Por si te interesa tambien, he visto en los repositorios de ubuntu este paquete asoundconf-gtk
Si lo instalas puedes cambiar la targeta de sonido predeterminada facilmente, acabo de probarlo.

Aparecera en Menu/Sistema/Preferencias/Default Sound Card

Un saludo.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 19/05/2013
mi enhorabuena, es muy buen secuenciador. =D>
un abrazo y que lo disfrutes.
Subir
Rookie
#6 por Rookie el 19/05/2013
Huau!! Muchas gracias a todos de verdad. Se que cada uno tiene su ritmo, pero ultimamente entre eso y una tendinitis estaba un poco depre. Pero gracias a vuestras respuestas ahora estoy mas motivado para tocar. En cuanto se me cure la muñeca continuare dandole para ver si este verano puedo aprenderme lo basico.
Subir
Rookie
#7 por Rookie el 19/05/2013
pues yo soy sueco haha y nada aaqui en españa la veradda en sevilla por ejemplo dicen buenos dias es lo mismo que " que paxa iho puta! :wink: hahaha
Subir
Rookie
#8 por Rookie el 19/05/2013
orquesta retorno os saluda.
necesitamos una cantante femenina. llamame 608422426. ensallos en alcala de h.
http://galeon.com/retornomusical/
alcala de henares
madrid
musicalretorno@orange.es
Subir
Rookie
#9 por Rookie el 19/05/2013
checa este video,claro que el tiene un controlador ,pero basicamente es lo mismo. http://mx.youtube.com/watch?v=OhQnucLlH ... re=related
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 19/05/2013
Todo el proceso es mejor a 24, después pasarlo a 16.

El dither mejor usar el que te traiga el secuenciador que uses, también hay herramientas de mastering de waves (y supongo que otras compañías) que tienen dither.

Saludos
Subir
newfityv
#11 por newfityv el 19/05/2013
este post..va mas dirigido a rolf...que ruteea la machine a cubase...como yo ...creo que somos los unicos.
pues segun lo que me contaste..yo si e conseguido sincronizar la machine...aciendo maestro el cubase....como hacen con live y con logic...no es dificil....pero me a ocurrido algo en cubase que nunca me habia pasado..y quiero saber si alguno tiene idea..esepcialmente... rolf que lo usa...

solo se escuha por un lado tio..y solo graba por el mismo.....y se que no es la targeta de sonido cuando grabo graba solo una onda de las dos...de estereo....y pistas estereo que me suenan solo por un monitor!...y se que es algo relacionado con los menus de configuracion de dispositivos......no se la motu ultralite es la poya de sonido y de manejo...pero me a exo que el cubse se oiga por un solo lado...jeje y no se por qué!! :oops:
no seu que tengo te tocar en entradas y salidas...en configuracion.....pero estoy flipando porque no me habia pasado con ninguna targeta de sonido ni m-audio ni behringer que tuve.
es desde que e conectado motu...suena de puta madrre....pero algo e exo..mal.
help!!
Subir
newfityv
#12 por newfityv el 19/05/2013
Bueno que decir, las grabacion esta estupenda y si pulis los detalles que apuntan ghaynas y monarca, con los que estoy de acuerdo, mejor que mejor. Yo personalmente sí que le meteria un poco de reverb a la voz, pero en fin, todo es cuestion de ir probando no?

Enhorabuena, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo