acordes_guitar escribió:
Entonces el boss ns-2, ¿permite eliminar (a parte del fzzz que ocasionan los pedales y el ampli al utilizar distorsión) también el típico hum que pueden producir unas pastillas ruidosas por ejemplo al hacer tappings complejos?
el ns2 elimina practicamente a cero el ruido por ejemplo de un compresor, zzzzzzz, en mi caso el ruido de una distorsion como el metal zone o el metal muff(con este batalla un poco, hace mucha tierra y requiere mas nivel de threshold), callado casi al 100%, si se le agregan mas distorsiones o el compresor al mismo tiempo si se requiere meterle mas ala perilla de threshold, y se podria oir un ligero humm. elimina tambien humms producidos por los pedales ruidosos, por la corriente(adaptadores ruidosos o cables ruidosos), ruido del single coil, etc, pero dificilmente eliminara el ruido que produce el amplificador previamente distorsionado(hablo en mi caso que no tengo loop de efectos)
lo he probado en el mio y cuando pongo alguna distorsion del ampli (practicamente nunca, siempre lo uso en limpio) no es muy efectivo, se reduce pero muy poco, igual con los pedales que vayan despues del noise suppressor, como un reverb o delay que pudiesen hacer ruido
me sucedio con un behringer reverb que hacia un ruido de los mil demonios y descubri que era el adaptador, estos behringer son algo delicados en ese aspecto, el caso esque el noise supr no podia hacer NADA por ese humm desastroso, ya que el reverb siempre va despues del ns2. fue desesperante pero hice pruebas y descubri que no era el pedal en si, sino el lugar donde conectaba el adaptador del behringer, en un multicontacto, lo cambie y se soluciono el hummmm horripilante.
Aun asi el ns2 no hace otra cosa mas que captar cuando el sonido dela guitarra se disminuye a tal grado que le gana la suciedad del ruido y ahi es cuando entra reduciendo el volumen poco a poco segun lo indiques o de golpe
mas no elimina o depura el sonido, es decir, el ruido, siempre estará ahi, detras, tapado , pero ahi estara, mientras mas logre minimizar uno estos ruidos con buenos cables, buenos pedales, buena fuente de corriente etc, mejor será, mas sustain se obtendra y el noise no tendra que estar trabajando tan drasticamente.
espero te haya ayudado y un saludo.