Bueno, como bien dice le título de este post, soy más que un novato con la guitarra. La cosa es que quiero aprender, llevo un mesecillo o dos tocando con la eléctrica y la verdad es que estoy perdido. Por eso abro este hilo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión: Todos aquellos que ahora sabéis manejar la guitarra más o menos, o tenéis ya un buen nivel... ¿Cómo empezasteis? Ahora mismo se leer tablaturas, pero nada más. Sé lo más básico. El otro día estube practicando, por ejemplo, Fear of the dark de Iron Maiden y también thunderstruck de AC/DC. Sí, más o menos me sale, más rápido o más lento, pero algo avanzo. Pero ahí me he quedado. He buscado por internet lecciones de guitarra, clases online, y nada, no encuentro algo que realmente me sirve. Me gustaría practicar, es decir, si tenéis o sabéis de alguna página web o libro (que esa es otra, ahora hablaremos también) donde haya ejercicios de más fácil a más dificil o algo así, no dudéis en pasar el link. Incluso de este mismo foro. Ya he estado mirando, pero creo que es demasiado complejo para mí.
Ah, y ¿sabéis de algún libro realmente bueno de guitarra? He visto que hay muchísimos, algunos muy bien valorados y otros con muchas críticas, pero... ¿Hay alguno que merezca la pena?
Muchísimas gracias a todos los que participéis aquí y espero ver muchas respuestas, a ver si me echáis un cable que ando bastante perdido.
Un saludo!
PD: Evidentemente, también se aceptan canciones, solos o lo que sea que consideréis para aprender.