A mis 31, he llegado a pensar que inicie muy viejo con la Guitarra, (tenia 29 cuando empece a joder con ella), y en estos momentos cuando alguien me dice " Oye Tocas Guitarra.? dale toca algo de lo que sabes "... Siempre me quedo mudo y simplemete me hago el loco, es decir, no se que tocar.
Es cuando mas presion siento, sin embargo me he interesado por la musica como tal y estoy en aras de formar unos conceptos para aplicarla, es decir quiero estudiar... Y cada dia, tengo un "tip" aprehendido, y eso es importante por que va llenando mi vida del logro que he propuesto que es tocar en la guitarra algo decente, como muchos compañeros del foro; tal vez no soy quien para darte consejos, pero... No limites tu mente, cuando hablas de "¿Qué decir de la coordinación neuromotora?", me parece que te centras mas en la dificultad de entender o de aplicar que en aplicarlo realmente, si de algo estoy seguro es que para nosotros la musica y la guitarra son metas personales, hobbies, o ganas de aprender algo diferente de lo que nos sintamos orgullosos luego, mas no una profesion, pues de ser asi, deberiamos haber iniciado como muchos con los 13 o 14 años de vida... Entonces haz de ello algo placentero, por ahi te dicen que toques las canciones que te gustan, es una manera divertida de aprender, dale tus metas claras a tu profesor y veras como avanzas, que de verdad se puede, he visto personas con mas edad que tu iniciando con Blues en talleres de academias aca en Colombia, y al cabo de unos meses verlos tocando en Jam Sessions en un Bar, solo por Placer, Dale y luego nos cuentas como te va....
PD. Una hora, no es muy poco..?? a mi no me basta a veces con dos o tres horas y asi no avance mucho, tengo mi mente muuyy ocupada en hacerlo
Un abrazo y un Saludo