pepecoupe escribió:
Aunque no soy cuarenton (no me falta mucho, ya voy por los 33 y pico
) si que se puede decir que soy medio novatillo, ya que solo llevo algo mas de 2 años dandole a la guitarra (los 6 meses escasos que di clase cuando tenia 17 años ni los cuento
).
Para esto de la motivacion ayuda muchiiiisimo aprenderse canciones que te gusten, a poder ser que no sean muy complicadas, ya que si no la desesperacion puede alcanzar cotas estratosfericas
. . . .
No veas que subidon da el saberse (mas o menos
) algunos temas de tus grupos favoritos
. . . . te reconcilia un poco con tu guitarra y la vas odiando un poco menos
. . . hasta que empiezas a quererla
.
Resumiendo un poco este pequeño tocho que he soltao
, marcarse metas sencillitas, asequibles, y poco a poco iras marcandote otros objetivos mas ambiciosos . . .
Nah, de aqui a un año estas haciendo tapping a 8 dedicos
. . .
P.D. odio el sweep picking, es lo peor del universo
. . .
Por qué odias el sweep picking? es una técnica sumamente genial
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Mucho ánimo nunca es tarde para la guitarra.
Ahí donde ves a pepecoupe el tío ya se toca los temas de korn en video y muy bien además!
Korn es de lo más fácil que he visto en guitarra, pero no juzgo, también está el punk xD, lo que sí es que nunca hay que abandonar la música.
DUBIEL1 escribió:
A mis 31, he llegado a pensar que inicie muy viejo con la Guitarra, (tenia 29 cuando empece a joder con ella), y en estos momentos cuando alguien me dice " Oye Tocas Guitarra.? dale toca algo de lo que sabes "... Siempre me quedo mudo y simplemete me hago el loco, es decir, no se que tocar.
Es cuando mas presion siento, sin embargo me he interesado por la musica como tal y estoy en aras de formar unos conceptos para aplicarla, es decir quiero estudiar... Y cada dia, tengo un "tip" aprehendido, y eso es importante por que va llenando mi vida del logro que he propuesto que es tocar en la guitarra algo decente, como muchos compañeros del foro; tal vez no soy quien para darte consejos, pero... No limites tu mente, cuando hablas de "¿Qué decir de la coordinación neuromotora?", me parece que te centras mas en la dificultad de entender o de aplicar que en aplicarlo realmente, si de algo estoy seguro es que para nosotros la musica y la guitarra son metas personales, hobbies, o ganas de aprender algo diferente de lo que nos sintamos orgullosos luego, mas no una profesion, pues de ser asi, deberiamos haber iniciado como muchos con los 13 o 14 años de vida... Entonces haz de ello algo placentero, por ahi te dicen que toques las canciones que te gustan, es una manera divertida de aprender, dale tus metas claras a tu profesor y veras como avanzas, que de verdad se puede, he visto personas con mas edad que tu iniciando con Blues en talleres de academias aca en Colombia, y al cabo de unos meses verlos tocando en Jam Sessions en un Bar, solo por Placer, Dale y luego nos cuentas como te va....
PD. Una hora, no es muy poco..?? a mi no me basta a veces con dos o tres horas y asi no avance mucho, tengo mi mente muuyy ocupada en hacerlo
Un abrazo y un Saludo
Yo por obsesivo he excedido las 12 horas, pero a veces no noto mucha mejoría, y después de mucha frustración termino tocando DEATH METAL!!!! producto de la frustración hahahaha XD
Tariu escribió:
Hombre, ahí no se conoce nadie mejor que cada uno... yo he visto a muchos amigos caer por querer serlo todo, aprenderlo todo, ganarse la vida, tocar todos los sábados, darse cuenta de que eran una m y algunos hasta tener que ir al médico... y otros siendo buenos, grabando discos... han caído igual.
Lo que yo quiero decir es que no toco para salir a directo, para ganar pasta... sin pretensiones me refiero a que toco versiones con colegas, preparando cosas y avanzando pero por el gusto de echar un rato... yo lo veo muy noble y con el tiempo del que dispongo para mi es más que suficiente...
Las notas lo que quiero decir es que tengo que pensarlo... de memorieta no, pero me apunto ese dato
Yo sí soy muy persistente, pero llevo años así y me funciona, me frustro y más le doy y más, más, acabo con dolor muscular y no es para ser mejor ante otro sino para poder llegar a tocar canciones que amo, y no estudié música porque nunca quisiera verla como una obligación o algo con lo que ganaría dinero para vivir, lo relacionaría con estrés, la música es el alimento del alma.
Claudi escribió:
Bienvenido, ja_sm.
Pués una buena forma de aprender es eso, aprenderse las notas en cada cuerda por toda la guitarra. Apréndete los acordes mayores y menores y los de séptima, y más adelante ya tocarás más complejos si quieres. Escalas: pentatónica mayor y menor, escala del blues, escala diatónica mayor y menor. Con esto ya podrás tocar un sinfín de canciones. Échale una ojeada a los 2 links de aquí abajo.
Claudi, me ayudas?, yo estoy viendo cuestiones de clave, improvisación y relativos menores, quiero por medio del oído en una canción empezar a hacer una improvisación, aunque sea una pista con batería.. cómo puedo saber por ejemplo en que clave está la batería o los ambientadores o determinados instrumentos?, para así por medio de FCGDAEB emplearlo para algún solo o componer algo.. me ayudas con eso aconsejandome algo?