retomo el hilo para ver si alguien me puede dar su valoración sobre este par de Interfaces que he estado mirando: Scarlett2i4 y Roland UA-55 Quad Capture. Por lo que he leído ambas son buenas opciones y van muy similares en cuanto a prestaciones y precio, pero no termino por decidirme. Alguna sugerencia y/o recomendación? Un saludo y gracias
Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?
retomo el hilo para ver si alguien me puede dar su valoración sobre este par de Interfaces que he estado mirando: Scarlett2i4 y Roland UA-55 Quad Capture. Por lo que he leído ambas son buenas opciones y van muy similares en cuanto a prestaciones y precio, pero no termino por decidirme. Alguna sugerencia y/o recomendación? Un saludo y gracias
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Como las especificaciones de una y otra ya las tendrás trilladísimas, yo te recomiendo que te lies a buscar "posibles problemas" en cada una y acabes descartando. Las búsquedas "X" vs "Y", también suelen dar buenos resultados.
La Quad es una señora tarjeta, con unos previos cojonudos y con la "tontada" del autosens, que de verdad que no se porqué no lo llevan todas las tarjetas de esta gama: es comodísimo. Contras conocidos tiene a mi juicio
- No llevar los interruptores del "phatom power" y el "Hi-Z" a la vista en el frontal, y carecer de un testigo que avise del tema.
- No tener un control de volumen dedicado para la salida de cascos: depende del pote de volumen general
Para mi escenario de uso, ninguno es importante... pero son detalles a mejorar.
De las Scarlett en su momento se habló de problemas de clippling con los previos. Creo recordar que aparecían en los modelos que no llevaban el PAD (2i2), que la 2i4 si lleva. No estoy seguro, échale un vistazo.
La Quad es una señora tarjeta, con unos previos cojonudos y con la "tontada" del autosens, que de verdad que no se porqué no lo llevan todas las tarjetas de esta gama: es comodísimo. Contras conocidos tiene a mi juicio
- No llevar los interruptores del "phatom power" y el "Hi-Z" a la vista en el frontal, y carecer de un testigo que avise del tema.
- No tener un control de volumen dedicado para la salida de cascos: depende del pote de volumen general
Para mi escenario de uso, ninguno es importante... pero son detalles a mejorar.
De las Scarlett en su momento se habló de problemas de clippling con los previos. Creo recordar que aparecían en los modelos que no llevaban el PAD (2i2), que la 2i4 si lleva. No estoy seguro, échale un vistazo.
Gracias vidalsh y Rius por vuestras aportaciones.
La verdad es que es mi primera interface, y aunque he leído como bien has dicho las Specs de una y de otra, mi conocimiento actual sobre el tema únicamente me da para distinguir entre número de entradas, salidas, si es USB o Firewire, por lo que con lo del "phatom power" y el "Hi-Z" me has dejado descolocado jejeje Pero me pongo a investigar ahora mismo.
De la Quad hasta ahora solo he escuchado maravillas, pero también de la Scarlett, donde según muchos de los usuarios los previos son supuestamente mejores, y los problemas de clipping parece que quedan resueltos en la 2i4. La NI Komplete 6 no la había valorado anteriormente, así que tengo otra opción a tener en cuenta y sobre la que informarme.
Gracias y un saludo
La verdad es que es mi primera interface, y aunque he leído como bien has dicho las Specs de una y de otra, mi conocimiento actual sobre el tema únicamente me da para distinguir entre número de entradas, salidas, si es USB o Firewire, por lo que con lo del "phatom power" y el "Hi-Z" me has dejado descolocado jejeje Pero me pongo a investigar ahora mismo.
De la Quad hasta ahora solo he escuchado maravillas, pero también de la Scarlett, donde según muchos de los usuarios los previos son supuestamente mejores, y los problemas de clipping parece que quedan resueltos en la 2i4. La NI Komplete 6 no la había valorado anteriormente, así que tengo otra opción a tener en cuenta y sobre la que informarme.
Gracias y un saludo
Yo tuve la quad unos dias. Y esta genial. Los driver se instalan en un momento, sabes que roland te va a dar driver de aqui a años y años, previos sin problema de ruido, buenas conexiones y demas. Lo del autosens para mi ya merece lo que vale, te ahorra muchisimo.
El unico fallo que le sacaria es que su salida de auriculares no tiene demasiada potencia a mi gusto, mejor que una edirol antigua que probe, pero insuficiente para mi (FosTex TH-7)
La devolvi por la sencilla razon de que con los microfonos que tengo y para lo que los uso, la diferencia entre la mixer que usaba de interfaz y la roland era minima, en resultado final de audio. Y necesitaba realmente ese dinero para otras cosas tambien. Ademas tengo la esperanza de que Roland saque algo con un par mas de entradas a algo mas de precio sin irse a la octa que es demasiado de precio.
Ahora uso una Fast Track pro. Tiene una muy buena salida de auriculares. Y no he tenido problemas de instalarla en w7. Eso si, los previos hay que ponerlos casi tope (no tienen ruido eso si) y se me queda colgada mas de una vez, haciendo que se quede colgado cubase y mandandome a la m.... toda la grabacion no guardada.
El unico fallo que le sacaria es que su salida de auriculares no tiene demasiada potencia a mi gusto, mejor que una edirol antigua que probe, pero insuficiente para mi (FosTex TH-7)
La devolvi por la sencilla razon de que con los microfonos que tengo y para lo que los uso, la diferencia entre la mixer que usaba de interfaz y la roland era minima, en resultado final de audio. Y necesitaba realmente ese dinero para otras cosas tambien. Ademas tengo la esperanza de que Roland saque algo con un par mas de entradas a algo mas de precio sin irse a la octa que es demasiado de precio.
Ahora uso una Fast Track pro. Tiene una muy buena salida de auriculares. Y no he tenido problemas de instalarla en w7. Eso si, los previos hay que ponerlos casi tope (no tienen ruido eso si) y se me queda colgada mas de una vez, haciendo que se quede colgado cubase y mandandome a la m.... toda la grabacion no guardada.
Gracias Skimy (por cierto, me he dado una vuelta por tu canal, mola! )
La verdad es que la Roland es casi la opción perfecta entre las tres opciones, pero veo que quizás para mí, el hecho de que tenga poco volumen en la salida de cascos y carezca además de control dedicado también puede representar un problemilla. De momento creo que la elección más equilibrada es la Scarlett 2i4, y me estoy informando de paso sobre la Komplete 6, cuyo diseño además me encanta. Parece no obstante que algunos productos de Native Instruments están presentando algunos problemas de compatibilidad con OS X Mavericks. Si alguien pudiera confirmarlo estaría genial
Un saludo
La verdad es que la Roland es casi la opción perfecta entre las tres opciones, pero veo que quizás para mí, el hecho de que tenga poco volumen en la salida de cascos y carezca además de control dedicado también puede representar un problemilla. De momento creo que la elección más equilibrada es la Scarlett 2i4, y me estoy informando de paso sobre la Komplete 6, cuyo diseño además me encanta. Parece no obstante que algunos productos de Native Instruments están presentando algunos problemas de compatibilidad con OS X Mavericks. Si alguien pudiera confirmarlo estaría genial
Un saludo
Parametric Kran escribió:l hecho de que tenga poco volumen en la salida de cascos
¿La Roland tiene poco volumen de salida de auriculares?
Sea la Roland, la M Audio o la que sea, existe el amplificador-distribuidor de auriculares; recomendable también para enviar, si tiene varias salidas, varias señales. Va bien cuando grabas, por ejemplo a un batería, y has de enviarle el metrónomo, y escuchar tú además lo que se está grabando, o grabas a un bajista y un batería a la vez, etc.
Hay económicos que suelen amplificar ruido parásito básicamente;
http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/samp/
Y otros que funciona realmente bien; conozco la versión antigua de éste
http://www.aphex.com/products/headpod-4/
Muchas gracias por tu opinión, Arco. Sería perfecto tener un equipo más amplio desde luego, pero se trata de invertir un presupuesto (limitado) en un equipo más o menos equilibrado que se ajuste a unas necesidades mínimas. Si tuviese que ir mirando otros complementos para suplir las carencias del equipo base, la verdad es que no acabaría nunca!! Pero el money sí que se me acaba! jejeje Siempre habrá tiempo más adelante de incorporar más material.
Un saludo
Un saludo
Parametric Kran escribió:Sería perfecto tener un equipo más amplio desde luego, pero se trata de invertir un presupuesto (limitado) en un equipo más o menos equilibrado que se ajuste a unas necesidades mínimas.
Entiendo compañero. Confío que a algún otro amable forero que pase por este hilo le sirva mi post anterior.
Como os digo yo uso unos Fostex TH-7. Supongo que los ohmios y demas que tenga influiran en esto.
Tambien he debido de especificar. Le vi poco volumen para masterizar y mezclar grabaciones, osease, ponerse a escuchar hasta el minimo detalle a bastante volumen pero sin que llegue a distorsionar dicha escucha. Para grabar y escucha si iban mas que bien.
En cualquier caso ya os digo, no es esa la razon de que la devolviese. Es algo que vi mejorable, pero tampoco como para no adquirirla.
Tambien he debido de especificar. Le vi poco volumen para masterizar y mezclar grabaciones, osease, ponerse a escuchar hasta el minimo detalle a bastante volumen pero sin que llegue a distorsionar dicha escucha. Para grabar y escucha si iban mas que bien.
En cualquier caso ya os digo, no es esa la razon de que la devolviese. Es algo que vi mejorable, pero tampoco como para no adquirirla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo