Mis felicitaciones!!... soy nuevo en esto aunque tuve mis guitarras en su momento y por un "accidente" solo me quedo un buen recuerdo.. y una Dimarzio Dimarzio X2N DP 102 que quiero colocarle a mi nueva guitarra pero... no tengo la guia del cableado de la misma, hay alguna forma de conseguir y como va conectada?, ya que la guitarra actual tiene una pastilla doble con conexion unica, y no encuentro en ningun lado como hacerlo, desde ya te agradezco y espero en algun momento llegar a pisarte los talones jaja, un abrazo!!
Hola Art:
Lo primero felicitarte y darte la enhorabuena !
Bien, la cuestión es la siguiente.
Ahora mismo tengo una ibanez rg350dxzl con Air Norton (mástil), True Velvet y Tone Zone (puente).
En breve voy a tener una rg prestige2550zl que viene con las dimarzio/ibz, pastillas que en mi opinión dejan que desear.
Estoy pensando en ponerle esta misma configuración de pastillas que ya tengo, al igual de como lo llevan las prestige de gama superior ya de serie.
Para mi entender, que en pastillas es más bien poco tirando a nada, esta es una configuración bastante equilibrada.
Con la Air Norton y la True Velvet estoy bastante satisfecho, e incluso también con la Tone Zone, pero ésta última, apesar de que es bastante definida, es un poco aguda de más y se nota demasiado la diferencia con la Air Norton cuando hago solos y paso de mástil a puente.
Tal vez sea cosa de esta rg 350dxzl o del ampli (peavey vypyr 30), no lo sé.
Apartir de ahora voy a usar un pod hd500x y monitores de estudio.
Incluso estoy barajando la posibilidad de cambiar la configuración o pasarme al set Dimarzio evolution, que para tocar estilo Steve Vai está bien, pero no estoy muy seguro de que puedan ser tan equilibradas como para otros estilos diferentes que no sean solo Vai.
Mi estilo y géneros son pop/rock, hard rock, metal y thash.
Me gusta tocar solos del estilo de Steve Vai, Marty Friedman, Jason Becker y cosas así, aunque no me cierro tansolo a guitarra solista, ya que hago mis propios temas y hago tanto la ritmica como los solos, por lo que necesito polivalencia.
En el puente necesito una humbucker bien definida que me sirva tanto para riffs de ritmica con distorsión potente, como para solos. Para el medio una para los riffs de rítmica en limpio y para el mástil casi principalmente para solos con distorsion.
Repito que la Tone Zone me gusta y cumple para esas funciones, pero...
Es un pelin aguda de más comparada con mis otras dos.
¿Que configuración para la ibanez o pastilla para el puente me puedes recomendar para mi estilo?
Deseo poder sacar el mejor sonido posible de mi nueva ibanez prestige.
Muchas gracias por adelantado y espero puedas ayudarme.
Un saludo.