NYT dice que Taylor Switf es más grande que Beatles. El Marín in memoriam

Jose
#49 por Jose el 25/05/2024
Ostras, no sabía que se podía comparar artistas cuyas épocas, coyunturas personales, económicas, históricas y socio políticas - por no seguir...- son tan diferentes...
Me parece un ejercicio de equilibrismo impresionante.
Nada que decir, ni a favor ni en contra.

Simplemente, me sorprende.

PD: El Talento es anacrónico


Salud compadres....
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 25/05/2024
Más versiones maravillosas:

Brad Mehldau:



Sinatra:



Ella Fitzgeral:



Tina Turner:



Aretha Franklin:

Subir
1
Manuel
#51 por Manuel el 25/05/2024
Y más...

Elvis Costello:




Stevie Wonder:




Marvin Gaye (spoiler: te pone la "gallina en piel"...)




Elvis Presley:

Subir
1
Manuel
#52 por Manuel el 25/05/2024
Bireli Lagrene:



Carmen McRae:



Count Basie:



Hendrix:

Subir
1
VI Lex
#53 por VI Lex el 25/05/2024
Son fantásticas esas versiones!!! Hacen grandes a canciones simplonas! Me encantan!

A mi, que no he hablado de la chavala esa que citáis, Taylornosequé, me parece que si mañana llega a vender un trillón de copias, (en sentido figurado) en un cuarto de siglo es referente mundial...
Y respecto al hilo... se me ocurre que tanto mota como monta tanto la Taylor comos los Escarabajos...

Buen finde.
Subir
JC Denton
#54 por JC Denton el 25/05/2024
Ha salido Lady Gaga, yo veo más capaz a Billy Eilish de seguir muy de cerca a esta, igual? no creo porque, bueno, creo que salvo que algún retarde demuestre lo contrario meme mediante, nadie se hizo rico firmando cheques, y tontos no son

https://www.xataka.com/musica/nuevo-choque-taylor-swift-discograficas-contratos-cambian-para-evitar-que-otros-artistas-sigan-sus-pasos
Subir
LaBandurria
#55 por LaBandurria el 25/05/2024
Ciñendos a lo musical, y lo que han dejado, dado que con una separacion de más de 40 añazos es difícil comparar las circunstancias históricas de unos y otros en cuanto a medios, evolución de la industria, gustos de la epoca, gestión de derechos de autor y demás, dos hits conocidos tanto de Beatles como de la Swift.

Para los que no lean mucha música ambas tienen las progresiones de acordes.

La evaluacion de complejidad armónica o tensión melódica a criterio de cada uno. Trabajo para casa.

Yo creo que esta claro que no hay color.

Hey Jude (Beatles; 1968) no encontre una gratuita completa en Musescore , pero creo que con la primera página, y siendo una transcripción supersimple, vale.
https://musescore.com/user/39593079/scores/15614446

Shake it off (Tylor Swift; 2014)
https://musescore.com/user/33940803/scores/10831375
Subir
1
El Sheriff
#56 por El Sheriff el 25/05/2024
Los Beatles no fueron una excepción a la hora de utilizar la famosa progresión de D para algunos no de sus éxitos.

Un profesor de música que tuve siempre decía que además Paul fue más vago los demas, al solo hacerlo en su mitad para el Let It Be.
Subir
Paco
#57 por Paco el 25/05/2024
El Sheriff escribió:
No, no es broma, es público y cualquiera puede consultarlo. Lo que es una broma es lo que se publica ahora en comparación con lo de entonces. No hay grupo a día de hoy que publique tal cantidad de álbumes, ni siquiera de refritos, maquetas o remaster.

Por eso, que eran refrito. albumes de estudio sacaron 2 en ese año, luego toda la pila de títulos para vender más veces las mismas canciones.
En concreto es que los discos publicados para el mercado USA eran títulos distintos a los UK. Con eso sólo ya es complicado seguir la pista.
Subir
Starivok
#58 por Starivok el 25/05/2024
Cada cosa tiene un público y voy a poner una comparación

Cuando era mas joven y vivía con mi ex mujer me había devorado la saga de Star Wars, (varias veces), a la vez que mi mujer miraba y se emocionaba con una serie llamada Sex and The City, La vió completa (y varias veces también).

Mi actual esposa ve la misma serie por Netflix. Termina y comienza a verla, estableciendo una constante.

En mi razonamiento antiguo, no podía entender como ella (ellas) podía (podían) ver esto en lugar de preferir una historia épica, con esfuerzo de producción, etc etc y en su lugar preferir una historia sobre nuestro aburrido mundo, sobrecargada de sucesos exagerados y ficticios sobre relaciones amorosas y sexuales.

Hasta que la vi con ella ( ellas) y pude compenetrarme en el asunto y entender el proceso.
Y así lo hice con otras cientos de películas y de músicas.

Y no estoy hablando de hombres y mujeres sino que estoy hablando de públicos diferentes, que se activan cada uno con algo distinto.
Por hacer una burda comparación cuando juego con mi gato y una cuerda el se vuelve loco, porque esa es su llave de activación,
Pero si a mi me tiras la cuerdita, no me pasará nada. je :mrgreen:

Los Beatles son producto para un público y Taylor Swift para otro,
Escuchar una canción de Taylor Swift, no me produce exactamente nada, me parece como música ambiental, no puedo distinguir ninguna de sus canciones de las de otras artistas similares a ella, así como lo hacia entre Beatles y otras bandas de música de su época,
Porque evidentemente no es rock, no es lo que me tocó el alma de joven, Aunque son producciones de gran calidad y hasta puedo marcar el ritmo con el pie mientras le escucho de fondo, no me toca el corazón, no es mi música y posiblemente los guitarristas del palo del rock, seamos algo parecidos en gustos.
Subir
4
Starivok
#59 por Starivok el 25/05/2024
Por lo tanto si comparo la cuerdita para gatos, un producto chino que se vende específicamente para eso y da réditos a sus fabricantes, Taylor swift seria un producto dirigido a su público, y los Beatles también al suyo, aunque producto concebido mas históricamente, pero que siempre es clásico de ventas, como será siempre el cubo de Rubick por ejemplo.
Subir
1
VI Lex
#60 por VI Lex el 25/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Yo creo que esta claro que no hay color.

No, no lo hay:
"Tolerate It" (Evermore, 2020)
Verso
E♭ - B♭/D - C minor - E♭ - G minor - E♭
E♭ - B♭/D - C minor - B♭
Pre-Coro
C minor - A♭ - E♭/G - B♭
C minor - A♭ - E♭/G - B♭
Estribillo
E♭ - A♭ - E♭/G - F minor - C minor - B♭
E♭ - A♭ - E♭/G - F minor - C minor - B♭
Puente
G♭ - B♭ - A♭ - E♭
G♭ - B♭ - A♭ - E♭
Estribillo Final
E♭ - A♭ - E♭/G - F minor - C minor - B♭
E♭ - A♭ - E♭/G - F minor - C minor - B♭

"Dress" (Reputation, 2017)Verso
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Pre-Coro
Bm7 - E - C#m7 - Amaj7
Bm7 - E - C#m7 - Amaj7
Estribillo
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Puente
Dmaj7 - Amaj7 - C#m7 - Bm7
Dmaj7 - Amaj7 - C#m7 - Bm7
Estribillo Final
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7
Bm7 - E - Amaj7 - F#m7

Que me tenga que ver "defendiendo" musicalmente a esta personaja... vaya tela.

Saludos!

Pd: Podrías haber puesto como ejemplo Michelle, que tiene unos arreglos buenísimos en la intro, pero obviamente los arreglos no los escribieron ellos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo