OD "siempre encendido" con 0 ruido

Consulta
Killer
#13 por Killer el 05/04/2022
#12 En el metal se utilizan así los OD, se usan para comprimir y reforzar frecuencias

https://youtu.be/DVwhbk8VrFw?t=542

Aquí Kohle habla bien de eso.

Al compañero le recomiendo este:

5be3afe041f83ec742656b7b4d150-2785334.jpg

Toneladas de volumen, eq super customizable y apenas distorsiona, para tener un poquito de distorsión tienes que meter el gain a tope.

El trasto es el Savage Drive V5
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 05/04/2022
Gracias a todos por las respuestas, explico un poco mejor el caso, ya que creo que faltan algunos detalles:

El set que utilizo de ganancia es:

Distorsión/fuzz --------- OD klon (siempre encendido)----------------OD tipo Dumble (steel string singer)

Y los amplis: 5w válvulas en casa, 40w twin en ensayo y Transistores en directo.

El caso es que utilizo en OD klon para:

1.En limpio le subo una décima el gain y recorto al gusto con el tono. Así añado algo de compresión y además le da una mordida al limpio, que no queda ya limpio del todo, pero casi, lo justo para que al hacer rasgueos se note perfectamente cada cuerda (a pesar de la compresión). Además le da un ligero empuje a los medios-agudos. Bueno, todos conocemos el klon.

2.Para darle color a la distorsión y dejarla igualada de volumen y con un tono similar al limpio.

3. Porque el steel singer gana todavía más. El punto fuerte de este pedal, a mi entender, es como redondea los agudos y con el Klon delante funciona muy bien.

4. Porque cuando toco en directo, el klon le da un empuje y una compresión al ampli de transistores que hace que resalte en mezcla sin llegar nunca a las válvulas, claro. Esto con un booster limpio del todo no puedo hacerlo (con las válvulas ningún problema, pero los transistores son otra cosa).

El caso es que el Klon (utilizo el de sonicstage; de hecho a lo mejor hablo con él) me hace todo esto de lujo pero tiene el problema de que siempre levanta un poquitín de ruido, escaso cuando lo llevas solo, pero que aumenta mucho cuando prendes la disto o el otro OD a la vez.

Bueno, el caso es que tengo que cambiar un pote del klon y, aprovechando, he decidido cambiar. He probado un AC Booster que tenía por ahí. Y:

1. En este caso SÍ que es 0 ruidos y funciona bien.

2. He intentado con la eq, y la ganancia llegar al Klon pero no lo consigo. Sin duda el klon le aporta un colorcillo en medios y agudos y hace que el OD dumble suene bastante mejor. Es decir, al AC booster le falta un poquito de compresión y color. Es por eso que pido un OD.

Por último, ya he probado algunas veces un tipo FAT que imita el previo del Echoplex (tipo EP booster), pero lo vendí hace tiempo y ya no me acuerdo. Tengo buenos recuerdos pero no sé si me haría la función, ya que tengo de momento el AC booster pero me gustaría un poco más de chicha o color en el sentido que indico, amén de que me haga el apaño con el amp de transistores.

De momento, podría probar con un soul food o hablar con sonicstage a ver que puede hacer con el klon. Del soul food me quedo con lo del ruido. Ya que no sé si es 0 ruidos como lo puede ser el AC o el EP.
Subir
1
Killer
#15 por Killer el 05/04/2022
#14 Te digo de antemano que el pedal que te enseñado es lo menos ruidoso que he visto nunca en su especie a pesar del dibujo jajaja
De todas formas es caro (aunque lo vale ya que esta echo a mano, sigue siendo mas barato que un fortin 33 y mucho mas customizable)
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 05/04/2022
#15 Gracias Killer, lo tendré en cuenta porque tú lo indicas, ya que si es por el dibujo del pedal, me pienso automáticamente que es para otro tipo de sonido del que hago yo.

Agrego que toco música fusión (africana + jazz + soul/blues/funk/rock). A grandes rasgos, podríamos decir que estoy en el terreno del blues, aunque no toque este tipo de música, pero para sonidos, se trata de música afronorteamericana.
Subir
Killer
#17 por Killer el 05/04/2022
Luego te mando un audio con gain del pedal configurado a las 3, veras que no mete nada, pero nada de ruido. Lo que he visto mucho mejor que otros pedales de OD es lo versátil de la EQ.

PD: Esto es como la distorsion Revv G3, lo ves y parece para todo menos para Metal.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 05/04/2022
#13
Coño, qué susto!!! jajaja!!!
Subir
1
Killer
#19 por Killer el 05/04/2022
#18 Pues cuando veáis lo "light" que suena vais a flipar, claro en parte tiene lógica ya que esta echo para metal y para ese genero de un OD buscas cualquier cosa menos gain. Y por ese mismo motivo sirve para cualquier cosa, de todas formas se pueden quitar las perillas y pegarle una pegatina de que se yo... Hello Kitty XD
Subir
1
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 05/04/2022
#14

Pon 2 klones. Uno como ya lo usas y otro para stackear y darle ese extra.

No sé que ampli de transistores utilizas. Pero por muy lineales/neutros que sean, no se comportan como un valvular . Necesitarías uno que vaya muy sobrado de potencia para que la generación de armónicos pares(deseables) impares( no desesables) interfiera lo menos posible. Traducido: cuanto más límpio mejor porque entiendo que es como lo enfocas.

Quieres controlar compresión y saturación. Pues lo mejor, un headroom muy amplio. Es decir: ir sobrado de potencia para controlar saturación y compresión desde los pedales sin que el ampli interfiera porque llega a su límite funcional.
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 05/04/2022
#14

Ah, interesante, compañero, yo es que nunca he probado un klon (buenos, clones del klon, de un klon original no he estado ni cerca), pero tengo tiempo desarrollando gas por un klon.
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 05/04/2022
Los pedales tipo Tube Screamer tienen una EQ que enfatiza medios y recorta las puntas, aún con el gain a cero. Si quieres mantener tu EQ sin alterar y sin apenas gain yo iría por un OD-3.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 05/04/2022
DOD Looking Glass. Yo lo uso como comentas en una pedalera para el Marshall Origin, aunque vale para más cosas.

Si puedes echale un ojo.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 05/04/2022
Lo que quieres es un booster, no un overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo