OD "siempre encendido" con 0 ruido

Consulta
Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 05/04/2022
El OD3 es bàsicamente un OD1 con control de tono. El OD1 podía resultar demasiado agudo dependiendo dónde y cómo lo metieras. Para hacer la competencia a los TS le metieron ese control de tono. Pero auditívamente no están tan lejos aunque son diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 05/04/2022
Círculodequintas escribió:
Pon 2 klones. Uno como ya lo usas y otro para stackear y darle ese extra.


Sí, pero no elimino el problema del ruido al tener los dos encendidos. Los klones que he probado son muy silenciosos pero no lo suficiente.
J.C. escribió:
Lo que quieres es un booster


J.C. escribió:
Lo que quieres es un booster


sí, pero tengo el problema del ampli de transistores con el que suelo tocar en directo , que no me hace la función con el booster de comprimir un poquillo. Además con el AC booster no consigo dar con la tecla.

Walterius Albatrus escribió:
OD-3.


Jureweah escribió:
DOD Looking Glass.


Muchas gracias. Los miraré
Subir
Killer
#27 por Killer el 05/04/2022
Aquí paso un MP3: La primera toma es sin distorsión y sin OD, la segunda con distorsión y con OD, la tercera la guitarra en limpio sin OD y la tercera la guitarra en limpio con OD y el gain casi a tope.

PD: La ejecución deja mucho que desear pero me tiemblas las manos, es lo que tiene estrenar guitarra jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Savage 5.mp3
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 05/04/2022
De momento miraré:

sonicstage klon: si se le puede bajar el ruido

soul food: por probar

looking glass: el que mejor me entra por el momento, ya que para mí es la mejor época de digitech (polara, obscura, whammy V y demás) pero difícil de probar.

También puedo mirar boosters con gain y eq incorporados tipo AC y DC con el handicap de que los tengo que adaptar a un ampli de transistores en los que una mayor entrada en el input no se traducen en ganancia ni en compresión.

La verdad es que, que yo recuerdo, no he tenido nunca un OD absolutamente silencioso con vol. al medio y sin gain. Al menos no tan silencioso como lo pueda ser un booster que, normalmente y al mismo o un poco más de nivel y gain que la señal de entrada, son absolutamente silenciosos y no suelen interferir en ruido con el resto de los pedales.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 05/04/2022
#27 Eso es 0 ruidos. Supongo que lo puedes configurar al gusto, pero por el tipo de guitarra y la configuración o el toque al que no estoy acostumbrado, me suena muy grave. Supongo que es plenamente configurable. Muchas gracias por la grabación!!!!!
Subir
Killer
#30 por Killer el 05/04/2022
astrako77 escribió:
por el tipo de guitarra y la configuración o el toque al que no estoy acostumbrado, me suena muy grave.

Esta afinada en SI la guitarra
astrako77 escribió:
Eso es 0 ruidos

Pues esta casi al final del recorrido el gain, si tuviese números del 1 al 10 estaría al 9 de 10, al 10 ya saturara un poco.
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 05/04/2022
Killer escribió:
Esta afinada en SI


Creí que era una 7 cuerdas cuando la escuché, no pensé en una barítona de seis. No estoy acostumbrado a estas afinaciones.

Ya me hago una idea que tipo de OD es por lo que me dices del gain. Básicamente parece un booster con eq paramétrica y refuerzo de Gain. En este sentido es como el AC, pero con menos posibilidades de eq. Es una buena idea también.
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 05/04/2022
rockblaster escribió:
si quieres un OD que con el pote de drive a 0 esté completamente limpio y sin ruidos, ¿porqué usar un OD?


Yo te contesto...
Al utilizar así un OD, aunque esté con el gain al cero... Sigue aplicando un poco de gain... Lo que se traduce en un sonido un poco más comprimido, más "chispeante"... Más responsivo al ataque (es decir... Muchas de las maravillas que se le adjudican a las válvulas) .

A mi me gusta referirme a esa forma de afectar la señal como "calienta la señal".
Subir
Felip
#33 por Felip el 05/04/2022
#32 Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo, un Boost haría lo mismo, no? Igual lo que busca es un OD tipo klon, con ese color característico en los medios en concreto, como el soul food por ejemplo, no?. De otra forma, cualquier Booster u OD de baja ganancia valdrían, pero cada uno con su carácter propio.
A mí para esa función me han gustado de los que he probado el EP, el RC, el BB Preamp y el Morning glory. Más o menos transparentes, quizás el BB Preamp el más medioso de todos, pero cualquiera calienta la señal de buena manera, y a bajo gain 0 ruidos. Ahora, lo harán distinto a como lo hace el klon, que no tengo el placer de haberlo probado, aunque ganas haberlas haylas :D
Subir
rockblaster
#34 por rockblaster el 05/04/2022
#32

Sí, suponía que eso era lo que quería el compañero, ya después lo ha aclarado. Gracias.
Subir
Chubaka
#35 por Chubaka el 05/04/2022
Quizás también te pueda valer un pedal ecualizador, no sé qué nivel de compresion tendría, pero si alguien te puede dejar uno pruébalo.
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 05/04/2022
Iba a grabarte un video, pero no tuve tiempo. Buscando un ejemplo con el Looking Glass he encontrado este de YouTube que creo es a lo que te refieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo