Ese tío, que, teniendo tú algo en venta a su correcto precio de mercado o incluso a un precio más barato de lo normal aparece tan feliz y te ofrece un cuarto, un tercio menos de lo que pides o incluso más. A mí personalmente me pone de mala hostia que haya gente con la cara de hacer una oferta absurda de esas sin siquiera razonar el por qué bajan tu precio tan drásticamente esperando que digas que sí.
Por que en la mayoría de casos parece que el proceso mental sea: "A ver cuanto dinero puedo sacar aprovechándome del tío este".
Por que a ver, si algo se vende normalmente a un precio dado aproximado y lo pones más caro de lo normal es normal que te digan "mira, eso se suele vender por tanto, te puedo ofrecer eso"
O si lo que tienes está en mal estado o lo que sea, en tales casos entiendo y acepto regateos, pero no lo veo igual cuando tienes un precio justo y alguien te lanza la oferta "a ver si cuela".
Es especialmente molesto cuando llevas una larga correspondencia con el interesado y cuando quedas con el intenta llevarse la ganga. Ese tío que te pide más fotos, información, un vídeo, quedar para probar lo que sea y luego si pides 300€ te dice el día que está allí 200€ por que de verdad no tiene más.
En mi caso me parece una táctica de negociación un tanto descarada y sucia.
Cuál es vuestra opinión sobre el tema?