frasco escribió:
Se te olvida una cosa compañero...
No nos gobiernan los politicos que nosotros elegimos...
existen unos poderes fácticos muy superiores y supra nacionales que condicionan el estado.
Para que lo que dices funcionara habria que "cambiar el mundo" y esos mismos poderes facticos seguirían teniendo la sarten por el mango... viviriamos de nuevo en la ilusión del autogobierno creyendo que de verdad hemos cambiado el sistema....
nada de esto globalmente funciona pues hay una verdad inalienable: Para que uno viva bien otro debe vivir mal.
no somos conscientes de ello, pero para que nosotros podamos beber cerveza en un bar (entiendase mantener nuestro tren de vida medio de nuestro pais)... otros tienen que vivir explotados, o con hambre, o con miedo, o al borde de la miseria...
lamentablemente asi es, pese a la crisis tienes que hacer cola para sentarte en una terracita a tomar la cerveza y la racion de turno...
y todo eso se puede hacer porque tenemos a medio mundo sometido y condenado al hambre y la miseria...
como dijo una vez un buen amigo mio, los paises mientras tengan riquezas y recursos naturales jamas tendran democracia y sera un todo por el todo, solo cuando un pais deja de tener nada entonces se convierte en un pais de servicios, hipotecado por su deuda cada dia mas en un sistema capitalista que no tiene fin, gobernado por titeres de los macro poderes economicos mundiales, llamesen europa o la reserva federal usa, esos que se encargan de fabricar papelitos que llaman dinero, que te lo prestan con unos buenos intereses...
el sistema capitalista de vender deuda de paises se ha convertido ya en una locura absoluta, han prestado dinero que no existe en el mundo, que no se va a poder pagar ni devolver nunca, porque simplemente no existe...
estan hipotecando paises y estados de por vida con unos intereses que jamas van a poder devolver, a no ser que le den a la maquinita de hacer papelitos una vez mas, con lo cual realmente el dinero no vale lo que dice ni lo que pone...
esta crisis tiene mucho que ver con esto que estoy diciendo...
es tan facil de entender como complicado de como te venden la moto...
los paises con recursos naturales y con potencial y riqueza estan sometidos por ferreas dictaduras, guerras civiles, y todo tipo de trapicheos para que el primer mundo tengamos un burguer en la esquina...
simplemente les estamos explotando, mano de obra barata encima...
como decia mi padre, si africa despierta algun dia nos comen a todos...
europa, el primer mundo y tal, ya somos solo paises de servicios, sin ningun recurso natural y sin ninguna riqueza, por eso se creo la union europea, y tu no tengas mas vacas que no producen tanto como estas otras ni tantos olivos que no producen tanto como estos otros, el principio es tan bueno como perverso...
de lo que subsistimos es de vender deuda publica a unos bankeros internacionales que hacen su agosto con nosotros...
esta crisis no es mas que los grandes banqueros prestaron todo el dinero del mundo para que los paises de servicios pudieran ampliar su deuda, y llego un momento en que se quedaron sin nada, lo tenian todo prestado...
y empezaron a apretar para que me devuelvas lo que me debes...
que no puedes pagarme?
pues no te preocupes, yo tengo la maquinita de hacer dinero, cuanto necesitas? pues te presto mas para que puedas pagarme, pero eso si, como se que no tienes un puto duro, tines que hacer ciertos recortes sociales en tu pais para ahorrar lo suficiente para poder pagarme...
y el sistema parece no tener fin...
sometemos a medio planeta a la miseria y el hambre para luego poner a unos politicos al frente de un estado que no tinen ningun margen de maniobra, solo hacen lo que les dicen que hagan fuera...
y las democracias de los paises de servicios han creado toda una legion de esclavos que se toman cañas y raciones creyendose libres, cuando les tienen pillados por los cojones con una hipoteca hasta su jubilacion...dociles y mansos dispuestos a todo para poder pagar sus deudas...
siguiendo tu ejemplo yo diria que nos han comido el coco hasta tal punto que un leon se cree que es una gacela...