vidalsh escribió:
yo quizas sea muy duro con esto de la iglesia...
me ha costado mucho formarme mi propio criterio, puede que este equivocado, claro esta...
en mi familia, como eran unos rojos, despues de la guerra, solo podian estudiar si era para curas y monjas...
mi tia murio monja con 20 años de un tumor...
mi tio murio hace un par de años, y fue el cura del pueblo, un cura con dos cojones como no he visto nunca, todo lo daba, no era como el clero, ni tenia esa hipocresia, era un tio espectacular, todo lo daba segun le venia lo regalaba, para mi fue un ejemplo en vida y me acuerdo de el muchas veces aun muerto...
asi que a mi no me puedes acusar de no conocer...
pero tambien tengo todo mi derecho a no creer...
y en esta españa parece que si no crees ya ofendes...
y no es asi...
yo lamentablemente ya tenia mis maneras desde pequeño, y me costo algun que otro disgusto con alguna profesora de religion en el cole...
el opus a mi me ayudo a formarme como mejor persona en los años 80 cuando la droga, pero corriendo lejos de ellos...
---------------------------------
y para rematar...
nadie ha caido en el apartado constitucional de TRAICION a la patria?
yo no se como nadie se ha dado cuenta todavia...
que estos fantoches de intereconomia dinamitan al gobierno legitimo de una nacion con infamias reincidentes, y no les preocupa decir que españa se va a la mierda a las 9 de la manaña mientras invierten en bolsa y recogen beneficios a las 2 de la tarde...
estos señoritos de intereconomia solo hacen el burro contra su propia patria y su propio gobierno...
y llega un punto que dices, a este tio lo mato, o que coñós...
nooo...
joder...se llama TRAICION...
a ver si alguien tiene ya las pelotas de denunciar a toda esa panda de traidores de mierda que defienden a los corruptos porque viven de ellos...
todos los traidores de la historia dijeron amar a su patria matandola a palos...
el daño que hace intereconomia es muy importante, aunque sea pequeña...
para mi son unos TRAIDORES de la patria que tanto dicen amar...
No puedo contestar a los contenidos de intereconomia, pues me bastó muy poco para ver que no querían llevar el gato al agua, sino a mi me querían llevar al agua.
En todo caso es legítimo en democracia discrepar de la actuación del gobierno, y denunciar una mala gestión. No conozco las formas, repito, y si hay difamaciones se puede acudir a los tribunales, que en el estado de derecho no vale todo amparándose en los derechos de libertad de prensa o de opinión.
Y lo de acusar de traición, y decir que la solución es matarlos, pues me parece muy fuerte, como mínimo intolerante. Creo que deberías revisar bien tus mensajes y no publicarlos en caliente, que creo que el tema no es para tanto, hombre.
Creo que magnificas la capacidad de manipulación de esta cadena, que no sé quién hay detrás, pero sí me pareció muy de extrema derecha. Creo que sus incondicionales son pocos, siempre los mismos, tanto como sus detractores, que veo que también lo seguís con el mismo interés.
En cuanto a lo de la Iglesia. Tu tío era como la mayoría de los curas y monjas, gente muy entregada y comprometida. Lo que no puede ser es generalizar por otros pocos que no hacen lo que deben, aunque sean los que se ven. Los que se dan de verdad, además, buscan el anonimato, lo que hace que su labor sea tan opaca a los no cercanos. Y la Iglesia es algo más que el clero, los laicos tenemos cada vez más importancia y responsabilidades.
No tengo problemas con tu fe, y no me afecta, sea la que sea o no sea. Una cosa es la fe y otra atacar la fe o las convicciones profundas de quien sea por el hecho de ser diferentes de las mías.
Creo que en el caso de tu familia, al final de la guerra, la mayoría de las familias de España estaban igual, de los dos bandos. Pero la guerra acabó antes de nacer yo, de hecho mis padres nacieron durante la guerra y vivieron aquella época, uno en un bando y otro en el contrario. Y las dos familias las pasaron p...s después de la guerra. Ambas perdieron con la guerra, ninguna de las dos ganó nada.
Pero en ambas me enseñaron el respeto hacia los otros, y no recuerdo a mis abuelos en misa los domingos.
Es complicado todo esto; repito que por privado puedo hablar de la Iglesia y de la Biblia y de lo que sea. No quiero hacer proselitismo, es para intercambiar opiniones y conocimientos.
Y una de las cosas que me gusta de este foro es que todos podemos expresar nuestra opinión. Y me gusta conocer opiniones diferentes a la mía, cosa un poco más difícil en mi ambiente habitual. Es una manera de crecer como persona.
A todos, muchas gracias.