La opinión de Pat Metheney sobre Kenny G
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
amadeoy escribió:#16 Pues en best selling albums pone que no llega a 2 millones...sería bueno conocer la fuente de tu información porque la diferencia es demasiado grande. Te pongo la mía, gracias.
2 millones es muy poco, está mal en esa web.
Mi fuente es la propia web de Pat Metheny:
https://www.patmetheny.com/awards/
Un tío con 20 Grammys y 45 discos editados no puede haber vendido sólo 2 millones de copias. Junto con Diana Krall es el artista de jazz que más llena y más vende en el mundo, y lleva siéndolo 30 años. Llena recintos de 5000 personas en cualquier ciudad del mundo. Aunque el jazz venda poco, 2 millones no es posible.
#27 En efecto, estoy contigo totalmente. Hasta la gente más jazzera que te puedes encontrar encuentran infumables ciertas apuestas innovadores y demás... hay una gran diferencia entre el músico que tira más por el rollo swing antiguo o bebop, y la gente que hace "cosas raras". Pero "easy jazz", música de ascensor, eso es Kenny G jajaja no Pat Metheny o Wes Montgomery
Antes de opinar aquí, dejo claro que me encanta Metheny y tengo todos sus discos oficiales.
Hará cosa de un año, fui publicando, de forma salteada, en el hilo de jazz, referencias a sus producción en todo el último cuarto del s. XX, extraordinaria.
https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina81
Aparte de eso, puedo afirmar sin rubor que nada de lo que he escuchado de Kenny G. me ha gustado,es más, no le aguanto ni 20". Hacía tiempo que no escuchaba nada suyo, hoy lo he intentado con un g. Hits en youtube y me es humanamente imposible, no estoy dispuesto a autotorturarme más de esos segundos justos para recordare lo mucho que aborrezco lo que hace.
Así pues, mi opinión sobre el interfecto es MUCHÍSIMO PEOR que la que expresa Metheny en la entrevista.
Leo opiniones de personas que claramente tienen una idea lejana de lo que es el jazz, bueno, nadie nace sabiendo, pero se puede aprender poniendo interés. Yo empecé interesándome por el jazz a los 15 años, y ahora tengo miles de discos. Todo se puede andar si se tiene interés.
Pero leer que se califica a Metheny como smooth jazz me ha generado enorme sorpresa. No, para nada, Metheny está lejísimos de ese "estilo", Composiciones complejas, intrincadas, técnica instrumental soberbia, en fin...
Pero no voy a defender a Metheny, que se defiende solo con su música y su calidad, y los músicos con los que ha colaborado, todos ellos de altísimo nivel.
A lo que voy es a que Kenny G. es de lo peor, es música comercial para ascensores, ramplona y simplona, sin apenas variaciones armónicas, con un nivel de reiteración en sus escasas ideas que da verdadera pena.
Ha vendido muchos discos,.
Sí, claro, y Julio Iglesias, quien por cierto, creo que a nivel de calidad está años luz por encima de Mr. G., y aunque desde luego no me gusta nada el camarada Hulio, pero bueno, ahí está, le reconozco su capacidad para seducir a cierta parte de la audiencia, y vender discos a espuertas.
Pues muy bien, los que venden uchos discos, buen dinero ganan, pero de ahí a que pasen a la historia como grandes compositores o grandes instrumentistas... son grandes vendedores, comercio, y poca MÚSICA.
Parece evidente, a cualquiera que se pare a leer, que lo que de verdad ha colmado la paciencia de Metheny sobre G. ha sido que ha puesto su sucio saxo sobre un tema del inefable Satchmo.
Yo no sabía que lo había hecho, evito cualquier ocasión de escuchar a gentes como Mr. G., pero ahora que me he enterado, ya digo, mi opinión sobre tamaño desafuero es mucho más dura que la que expresa Metheny, y no la escribo aquí porque esto lo pueden leer niños.
Metheny.
Hará cosa de un año, fui publicando, de forma salteada, en el hilo de jazz, referencias a sus producción en todo el último cuarto del s. XX, extraordinaria.
https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina81
Aparte de eso, puedo afirmar sin rubor que nada de lo que he escuchado de Kenny G. me ha gustado,es más, no le aguanto ni 20". Hacía tiempo que no escuchaba nada suyo, hoy lo he intentado con un g. Hits en youtube y me es humanamente imposible, no estoy dispuesto a autotorturarme más de esos segundos justos para recordare lo mucho que aborrezco lo que hace.
Así pues, mi opinión sobre el interfecto es MUCHÍSIMO PEOR que la que expresa Metheny en la entrevista.
Leo opiniones de personas que claramente tienen una idea lejana de lo que es el jazz, bueno, nadie nace sabiendo, pero se puede aprender poniendo interés. Yo empecé interesándome por el jazz a los 15 años, y ahora tengo miles de discos. Todo se puede andar si se tiene interés.
Pero leer que se califica a Metheny como smooth jazz me ha generado enorme sorpresa. No, para nada, Metheny está lejísimos de ese "estilo", Composiciones complejas, intrincadas, técnica instrumental soberbia, en fin...
Pero no voy a defender a Metheny, que se defiende solo con su música y su calidad, y los músicos con los que ha colaborado, todos ellos de altísimo nivel.
A lo que voy es a que Kenny G. es de lo peor, es música comercial para ascensores, ramplona y simplona, sin apenas variaciones armónicas, con un nivel de reiteración en sus escasas ideas que da verdadera pena.
Ha vendido muchos discos,.
Sí, claro, y Julio Iglesias, quien por cierto, creo que a nivel de calidad está años luz por encima de Mr. G., y aunque desde luego no me gusta nada el camarada Hulio, pero bueno, ahí está, le reconozco su capacidad para seducir a cierta parte de la audiencia, y vender discos a espuertas.
Pues muy bien, los que venden uchos discos, buen dinero ganan, pero de ahí a que pasen a la historia como grandes compositores o grandes instrumentistas... son grandes vendedores, comercio, y poca MÚSICA.
Parece evidente, a cualquiera que se pare a leer, que lo que de verdad ha colmado la paciencia de Metheny sobre G. ha sido que ha puesto su sucio saxo sobre un tema del inefable Satchmo.
Yo no sabía que lo había hecho, evito cualquier ocasión de escuchar a gentes como Mr. G., pero ahora que me he enterado, ya digo, mi opinión sobre tamaño desafuero es mucho más dura que la que expresa Metheny, y no la escribo aquí porque esto lo pueden leer niños.
Metheny.
Yo nunca he escuchado a Kenny G, he puesto un par de vídeos en YouTube, uno que sale con su hijo y este de Louis Armstrong y la verdad que me parece que toca bien, las dos canciones muy bonitas, si es jazz o no la verdad es que me da un poco igual, pero tampoco me ha gustado tanto como para querer escuchar más.
Par Metheny seguramente será muy buen guitarrista pero tampoco me ha entusiasmado nunca.
Y sobre la polémica para mí, que Kenny G improvise sobre un vídeo de Armstrong en un directo no es algo que me moleste, pero que Pat Metheny hable así de Kenny G si me parece que está mal.
Par Metheny seguramente será muy buen guitarrista pero tampoco me ha entusiasmado nunca.
Y sobre la polémica para mí, que Kenny G improvise sobre un vídeo de Armstrong en un directo no es algo que me moleste, pero que Pat Metheny hable así de Kenny G si me parece que está mal.
amadeoy escribió:prefiero ir al dentista que escuchar un disco de Kenny G...
Lo que pasa es que Kenny G. suena por el hilo de la sala de espera del dentista mientras esperas con tu flamante flemón mirando con estupor el "Hola" con Paquirrín en la portada. Así que cuando te llaman es casi una liberación.
Kenny G es infumable, de eso no hay duda, aunque hay gente que le gusta para rellenar los vídeos pastelosos de boda y esas cosas, Pat toca muy bien, pero eso no quita que Pat es un gilipollas, y yo me presentaba en un concierto suyo y le decía: A ver, enséñame esa guitarra con la que me ibas a pegar….
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo