#37 Pero, ¿le conoces? Yo no he tenido ocasión de tratar con él directamente, pero conozco a músicos profesionales que han podido charlar con él y me lo describen como una persona amable y cercana a rabiar, y con total disposición para explicar y enseñar cualquier duda sobre música que se te pueda ocurrir. Y los que los han conocido me han contado lo mismo sobre Alan Holdsworth, Russell Malone, Pat Martino, Dough Raney…
Yo he conocido a músicos más jóvenes pero muy potentes como Rotem Sivan, Romain Pilon, Albert Vila… y la conclusión es la misma.
¿De dónde sacáis esos prejuicios?
#38 Hombre, claro que no le conozco, por eso he dicho "tiene que ser" y no he dicho "es". Si luego resulta que es amable y cercano, pues estupendo. Pero un conocido mío sí conoció en persona al fallecido Gary Moore y no pudo tener esa opinión sobre él, más bien todo lo contrario.
Hay guitarristas que son bastante soberbios y otros que son más amables. Como en todas las profesiones. Aunque un amigo me dice que lo más aconsejable es no conocer en persona a tus ídolos o admirados.
#38 Eso mismo opino yo. Es raro que suelte esas perlas sobre Kenny G, debía estar especialmente cabreado con él, debió sentarle muy mal el "necrodueto" de Louis Armstrong.
#39 Es que me llama la atención que comentes que los grandes guitarristas de jazz suelen ser tipos muy soberbios, cuando mi impresión ha sido siempre la contraria. Y como decías que no te cabía duda de que Pat Metheny encaja dentro de esa definición yo te he contado mi experiencia, no de primera mano pero al menos de segunda.
Que alguien que sepa desarrolle ya el Streetguitar Fighter.
#41 totalmente de acuerdo. He de decir, en primer lugar, que el tito Pat no es de mis guitarristas favoritos y salvo unos cuantos temas (geniales por otro lado) me aburre bastante. Pero al cesar lo que es del cesar: ha hecho una carrera cono músico deslumbrante y su nombre va a quedar seguro.
Por otro lado, y me consta de primera mano por dos personas que trabajaron con él en distintos proyectos, que es superprofesional, muy humilde y de trato excepcional y accesible, como suelen ser los grandes maestros. Que hable así de esos músicos a su edad y tras el maltrato que está sufriendo la música de interpretación en estos últimos tiempos me parece casi normal. No tiene nada que perder.
A mí me da por pensar que Pat tuvo un padre que
fue muy duro con él, y este sacó ingenio de donde no había para así lograr algo de cariño. Quizá no lo logró y se acabó convirtiendo, a parte de en gran guitarrista, en un intolerante jilipichi como quizá fue su padre.... o no! Jeje!!!