Este es mi primer post y tengo una duda existencial.
Hace un poco mas de 2 semanas me compre una guitarrita, la cort x 11, despues de buscarla mucho. Necesita de una calibracion que no me cubre la garantia, yo no sabia si era un trasteo en si (se escucha una vibracion en el traste posterior al que toco) yo lo note en una cuerda sola, pero un luthier me dijo que son todas en los primeros trastes, igual me recomendo traersela en uno o 2 meses, ya q no se escucha en el amplificador asi le cambia las cuerdas y la calibra. Espero que dejar pasar ese tiempo sea lo adecuado. Acepto consejos, no se si tendra que ver pero el sustain no es el mismo que el de la gran review del foro.
Bueno, mi pregunta es la siguiente, me compre el orange, la verdad me emocione rapido con el, no se tocar y estoy aprendiendo solo, asi que lo probe, los limpios bien, los efectos... que puedo decir no tengo el oido pero para mi suenan muy bien y repito me emocione.
Lo unico que noto y no me di cuenta cuando lo compre es que la distorsion la noto muy calida, la verdad que a mi me gusta el metal, almafuerte, blind guardian, stratovarius, metallica, malon, tierra santa... creo que el ampli es para otra cosa. Otra cosa que noto es que no varia mucho el sonido cuando juego con la equalizacion, vi tambien algo de eso en un foro aqui.
No se si ir a la tienda, explicarle y poner mas guita (600p) y llevarme el peavey muy recomendado, si ya se, tengo que probarlo primero y me tiene que gustar, pero busco su ayuda para que me guien, o con esa guita comprar algun pedal que tampoco se por cual irme, o tal vez ir por uno mas simple como el laney lx20r y comprarle algo mas.
Vi que el peavey es medio complicado de usar al principio pero segun dicen es para tocar metal, vi tambien que se recomienda usarlo con la zampera, pero no tengo guita para eso. Que me recomiendan?
Perdon por el post tan largo y si les parece tonto mi post.
Muchas gracias desde ya.