Paco escribió:me resulta incómodo tener que descartar tanta información inútil cuando busco algo.
Has pensado en pagar por esa información fidedigna?
Quieres algo rapido y bien hecho?
Pagar por ello es la forma.
Quieres que te enseñen a ajustar perfectamente una guitarra?
Pagarle a alguien por esas lecciones.
Y si no estás dispuesto a pagar (por el motivo que sea), pues te tragas los post basura y la publicidad. Así de simple.
Pero es la consecuencia de acceder a un foro libre y gratuito... Hay anuncios comerciales y participa todo tipo de gente.
Aunque me contradigo con el otro post que escribí en este hilo, reconozco que comprendo el cabreo que sienten los compañeros que con la mejor intención quieren mantener el foro como algo honesto y confiable.
Hubo en el pasado foreros entregados y con una enorme pila de conocimientos, y siempre dispuestos a ayudar.
Y claro que es una lástima que sus post se pierdan entre la avalancha de opiniones "dichas al pasar".
Tal vez lo interesante no sea el censurar a quien opina mal... Sino más bien incitar al que tiene el conocimiento y las ganas de.compartirlo a que opine más.
Muchos ya se han ido y van llegando otros.
Como podemos atraer a esos sabios?
O como podemos mantener su interés en participar activamente?
Recuerdo que mis primeras impresiones del foro, fueron de que prevalecía la actitud sobrada y de desprecio por el que opina diferente...
Actitud de tendido siete le bautizó un forero en un hilo, haciendo analogía con cierto tipo de aficionado a la tauromaquia.
Luego me encontré con los post de raulon, phakkito, frasco... Y tantos otros foreros que cuando vienen inundan el foro de buen rollo y buen haber. Muchos han participado en este hilo.
Pero si en cuanto opinan les cae al cuello la inquisicion... O son bombardeados por privados preguntando cosas contestadas hasta la saciedad en los hilos... Pues se saturan y buscan otros aires.
Lo malo entonces es la actitud intimidante... Tipo: Si no has tenido en tu casa por mas de veinte años una Gibson Custom no sabes de lo que hablas.
O... Donde esté un buen valvular que se quite todo lo demás.
Dándole más peso al poder adquisitivo que a la sensibilidad musical (O eso se percibe desde fuera).
Entonces, como siempre se dice cuando queremos hacer que algo funcione, menos quejas y más propuestas.
Saludos y buen rollo.
Que paso mucho tiempo por acá, y lo que menos quiero es tener ciber peleas.
Aquí entro porque comparto lo que me gusta con más gente que también disfruta con lo mismo.
Es mi barra del bar electrónica, en donde puedo venir a pasar un rato, escapando de la rutina diaria, mientras aprendo o comparto lo poco que sé.