A ver, que el compañero no tiene que justificar el precio de venta. Nos explica su opinión.
Ahora bien, si yo estoy interesado en su anuncio, y empiezo a leer opiniones en contra del precio. Me aparecen los mecanismos de defensa "yo no soy tonto" y adiós a su venta.
Igual que no le digo a nadie el precio que ha de poner en la venta, tampoco le digo a nadie lo que ha de pagar por lo que le interesa, capricho,......
Venga vale, es una pataleta jajajajaja.
Voyo a reirme y darle la razón a todos aquellos que así lo creen, como ellos mismos dicen, estan en su libre derecho de opinar y creer lo que quieran.
Este hilo se repite? pues puede ser, no lo discuto. Y no por el echo de hacer esta anotación quiera decir que quisiera comprarme una guitarra. No soy de regateos, y si algo me gusta lo compro y punto.
Solo que mirando he visto anuncios de guitarras que creo que tienen un valor de venta en estos momentos casi igual que el que tenia en sus origenes, de ahí el titulo del post.
He puesto el ejemplo de una Parker por ejemplo porque fue el que me llamó la atención al igual que otros pocos.
Por supuesto, uno es libre de poner precio a su instrumento y el comprador libre en aceptarlo.
Codigo etico, moral o como querais llamarlo el venderlo caro y comprarlo caro.......eso ya es de cada uno.
Todos somos de nuestro padre y de nuestra madre, y opinamos como nos plazca.,
Os aseguro que no es una pataleta criaturas que lo pensáis, si entrais para escribir esa tontería, id a otro hilo porque os aseguro que no lo es.
Pero bueno, tiene que haber de todo.
Saludos compañeros y buenas compras-ventas de navidad.....
Un saludo.
Es muy curioso el mercado de las guitarras, la verdad.
Ya como último apunte: ¿Por qué los guitarristas se toman estos temas tan a pecho? El precio de las guitarra X de segunda mano, si X o Y es mejor o peor, si las guitarras X tenían un acabado mejor antes de nosequé año... Siempre salen multitudes que se sienten ofendidos porque se ha dicho algo sobre su guitarra, o el precio de algo que tiene etc.
Y ésto nos pasa a todos, a mí, a vosotros, no se libra nadie.
¿Hasta que punto nuestra guitarra es una extensión de nosotros que la defendemos como a una hermana pequeña?
Hablo desde la ignorancia, pero no creo que ésto le ocurra también a los pianistas. Igual me equivoco...
1
Y mas que nada, el decir esto, es porque yo creo en el paso del tiempo y creo entender un poco de guitarras, y creo que no es muy moralista vender un instrumento a sabiendas que alguien puede saber lo que costó, yo por lo pronto no lo haría, pero por suepuesto, cada uno haga lo que quiera.
Yo no lo hago, y como no lo hago por eso ha sido comentarlo, nada más.....
Es utopico creer que todos pensarán igual, está claro, sólo he expuesto mi opinion....
1
#123 En ese caso, si alguien entra en tu anuncio a decir que el precio es muy alto, también tú puedes responder explicando las razones del precio y aclarar las dudas de los posibles compradores.
Eso de los bitcoins habría que verificarlo.
Igual lo has soñado o algo...
Comprueba a ver.