¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

L&L GUITARS (xarlangas)
#205 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/01/2018
en lineas generales y durante una época específica como la famosa era lawsuit japonesa,se fabricaron guitarras de una calidad asombrosa,sobre todo si hacemos una comparativa relación calidad-precio...que sí,que también se hicieron churros,pero hay verdaderas joyitas a un precio irrisorio. Yo mismo he llevado a mi luthier alguna de estas guitarras y me ha reconocido (a pesar de que él fabrica guitarras de una calidad asombrosa) que para poder tener hoy en día un instrumento así,tienes que gastarte un pastón. Con Gibson,por lo que he leído e incluso comprobado,creo que pudo ocurrir algo parecido,lo único que ocurre es que evidentemente los precios no eran tan asequibles como las réplicas japonesas,con lo que las diferencias económicas que pudieran haber entre las Gibson de antes y las de ahora,no son tan grandes. No seré yo quien diga que lo que se hace ahora sea una castaña ni mucho menos,en los ultimos años he tenido varias Gibson Traditional,studio,etc...y eran buenos instrumentos,pero si que pienso a nivel personal que durante unos determinados años,Gibson fabricó guitarras que estaban unos peldaños por encima de lo que se hace ahora. El porqué no lo se,quizá mejores maderas,mejor construcción...no soy un experto para afirmar nada,pero las sensaciones personales al colgarte un instrumento "especial" no me las quita nadie. Otra cosa es si realmente vale la pena pagar un riñón por una guitarra reventada por el simple hecho de que sea de una determinada época...habrá gente que lo prefiera,y otros muchos que no...para gustos colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jjm35
#206 por jjm35 el 25/01/2018
El problema de los precios de las guitarras y demás chismes de este y otros foros es que la gente compra y vende todo el rato, y la inmensa mayoría pretende no perder dinero con respecto a lo que se gastaron. El problema viene cuando la gente piensa así: la guitarra que compre usada me costó 1000 euros, mas 50 euros de gastos de envío, pues la pongo en venta en 1050 euros, unos meses despues, el siguiente que la compre y venda la pone en 1100 sumando sus gastos de envío, y al final el foro esta lleno de "viejas guitarras conocidas" que a veces incluso han pasado por nuestras manos a precios muchísimo mas bajos hace tiempo. Una cosa es que no pierdas dinero con un chisme que has tenido y usado poco tiempo, y otra es que metas los gastos de envío que te costó traerte el chisme en el precio de venta.
Es algo bastante extraño el observar bastante material que se ofrece por el foro en repetidas ocasiones por diferentes foreros y que se va hinchando el precio paulatinamente.
Subir
3
V∆POR
#207 por V∆POR el 26/01/2018
Yo vendí por aquí una guitarra hace unos años, esa guitarra se la compré a otro forero y me consta que el se la compro a otro.
Cuando la puse en venta me contacto una persona diciendo que esa guitarra había sido suya y que quería recuperarla, el chico creo recordar que era de Cádiz y me dijo que se la compro a alguien de Bcn.
Al final no llegamos a acuerdo y la vendí aquí en Madrid.
Al tiempo de venderla yo,el chico al que se la vendí decidió venderla de nuevo...

En fin, la guitarra tenía más kms que la suela del fugitivo, pero estéticamente no tenía golpes ni desperfectos, simplemente con limpiarla un poco se podría hacer pasar perfectamente por una guitarra comprada hace pocos meses,de esas de único dueño y que no ha salido nunca de casa, no tiene bolos o ensayos y que se compro por ataque de gas pero nunca se usa y que tanto se ven por aquí..

Eso es la segunda mano señores, artículos usados y en algunos casos por muchas manos, posiblemente no tenga desgaste aparente, pero sigue siendo usada y si no hay factura, puede ser de 5 mano tranquilamente..

Sumandole un porcentaje de picaresca y una pizca de gas, el cocktail perfecto..
Subir
xbauerx
#208 por xbauerx el 26/01/2018
#207 De todas formas, al hilo de lo que dices, no se que problema tiene la gente con que las cosas tengan varios dueños y sean de quinta mano. Cuando compras algo usado, sobre todo guitarras viejas, es lo normal. Yo hace años que dejé de leerme esa paja que pone la gente.. ¿a quien quieren engañar? ¿te compras una guitarra para no tocarla? ¿la tienes en una vitrina en casa? Ademas, que la carretera, si la guitarra va protegida adecuadamente, no es un problema. Yo prefiero que sean honestos y me digan la verdad, no me va a echar para atras.

¿Que será los siguiente? Leer cosas como "Tengo una fender de 1981, practicamente sin tocar, no ha salido de casa, ni un ensayo y blahblahblah..." venga tio, no se lo cree ni dios. ¿Tenias la guitarra en una capsula del tiempo desde hace 35 años? haaaalaaaaaa... tirate otro triple que ese no ha entrao.

Yo las guitarras que he comprado usadas (casi todas) tenian uso, algunas mucho uso, algunas menos, algunas venian rotas y no me importó, otras venian casi nuevas, otras tenian 30 años y mas kilometros que el baul de la piquer... ¿y? A mi me flipaban y me flipan, y me da igual cuanta gente las haya tenido, si me gustan y me valen... adelante.

La putada de todo esto es que la gente es profundamente miserable y regatean siempre y poner la verdad da pie a regateos sobre todo si hay prisa por vender. Personalmente es una practica que no me gusta y sobre todo cuando te tiran los precios y pretenden que les regales algo.

xB
Subir
1
rioj
#209 por rioj el 26/01/2018
#208 Hay casos que puede ser verdad. Yo Tengo una guitarra (la de mi avatar) que compre poco antes de nacer mi hija y deje de tocar unos 10 años (a ojo) en los cuales la toque cuatro veces contadas. Si la ves no te crees que es una guitarra del 99 o 2000 (ahora tiene unos 18), la he seguido tocando poco pues casi no toco y tengo varias. Pero si , reconozco que eso pueden ser unos pocos casos puntuales.

De todas formas lo que cuenta es el estado de la guitarra , que te puede importar mas, menos , o nada. Lo que menos creo que le importa al comprador es si la guitarra ha sido solo tuya , o de 5 mas. Y si te dicen exactamente el estado de la guitarra o mejor si la ves eso es lo que cuenta para decidirte a quedartela o pensar mejor que no te conviene.
Subir
Slatzero
#210 por Slatzero el 26/01/2018
Hay de todo en la viña del señor, yo tengo una squier del 89 y desde el 90 hasta el 2017 estuvo metida en un trastero. Y lo sé porque conozco a la persona a la que se la compré.
Y yo la he tocado 2 ratos de no mas de 30 minutos cada uno. No es una capsula del tiempo, pero casi. Pero no es lo habitual, lo normal es lo que vosotros decís.
Subir
1
Felipe
#211 por Felipe el 26/01/2018
#208
Pues mira, no conviene tener ideas fijas, del tipo a quien quieren engañar y demás.
Me voy a poner de ejemplo.
Yo he vendido una godin lgx SA, una Taylor de la serie 900 (en edición limitada), una prs JA15, una sj200 custom, y alguna más. Todas ellas prácticamente sin usar. Qué te parece?
Ahora ya estàn vendidas, no tengo ningún interés en mentir o exagerar. Por circunstancias que no vienen al caso fue así.
Y también compré alguna guitarra nueva a coleccionista, con diez años de antigüedad y absolutamente nuevas, o muy próximo a absolutamente.
Hay de todo.
Aunque lo que abunda es lo que tú dices. Eso es así.
Subir
Paco
#212 por Paco el 26/01/2018
xbauerx escribió:
¿Que será los siguiente? Leer cosas como "Tengo una fender de 1981, practicamente sin tocar, no ha salido de casa, ni un ensayo y blahblahblah..." venga tio, no se lo cree ni dios. ¿Tenias la guitarra en una capsula del tiempo desde hace 35 años? haaaalaaaaaa... tirate otro triple que ese no ha entrao.


Algo de eso hay, para qué negarlo.
En mi caso desconfío de las guitarras tipo cápsula del tiempo porque si una guitarra no se ha tocado en 30 años pienso que es por algo. Cuando una guitarra con 30 años se ha tocado mucho es por algo también.

Tengo varias guitarras antiguas, y todas han sido usadas, y se nota. Uso normal, nada de roturas. Para mí el timbre en una guitarra es algo que se adquiere a base de usarla, no me preguntes porqué. No creo que sea bueno que una guitarra esté cerrada años y años, o por lo menos a mí no me inspira nada bueno.
Subir
rioj
#213 por rioj el 26/01/2018
Paco en mi caso por ejemplo fue porque deje de tocar. Y cuando la retome , no hizo falta ni hacerle un ajuste.

Hay casos de todo tipo, no te quepa la menor duda.
Subir
Paco
#214 por Paco el 26/01/2018
#213 Alguna guitarra he tenido que había estado cerrada muchos años. La he ajustado y tampoco ha pasado nada.
Es una opinión personal generalista, no era en concreto sobre tu caso.
Subir
rioj
#215 por rioj el 26/01/2018
#214 Ya, ya te entendi era solo por apuntar que habra casos de todo y no solamente el mio. De todas formas esto que digo no quita para que generalizando en lo que tu dices tambien tienes razon , que esto de mi caso u otros parecidos no es lo normal y tu razonamiento es muy logico y aconsejable de tener en cuenta cuando uno busca una guitarra.

Un saludo.
Subir
V∆POR
#216 por V∆POR el 26/01/2018
#208
personalmente no tengo problema en que la guitarra sea usada de 5º mano,si la guitarra me gusta y sigue siendo completamente util.pero evidentemente no la voy a pagar a precio de black friday despues de cinco manos.
A mi me gusta comprar de 2º mano,por que le veo un punto romantico al mercado b y prefiero que mi dinero vaya al bolsillo de una persona con la que comparto aficion y que le puede venir muy bien para cambiar de equipo o hacer sus movidas.
pero no me gusta hacer el primo ni que me tomen como tal

xbauerx escribió:
¿Que será los siguiente? Leer cosas como "Tengo una fender de 1981, practicamente sin tocar, no ha salido de casa, ni un ensayo y blahblahblah..." venga tio, no se lo cree ni dios. ¿Tenias la guitarra en una capsula del tiempo desde hace 35 años? haaaalaaaaaa... tirate otro triple que ese no ha entrao.



ese es el tema al que me referia,toda una corriente literaria que a veces entretiene y otras da hasta verguenza ajena y claro ves ese tipo de movidas y se te quitan las ganas
"les paul con sonido de la muerte,la mejor que he probado,se come a no se cual con patatas"pero aqui la tengo chicos,en venta a precio casi de tienda y con la pala rota

Pero vamos que no es cosa ni de este foro ni del mundo de las guitarras exclusivamente,supongo que es algo general yo colecciono libros,tengo muchisimos,sobre todo comics y libros de politica,tambien libros de arte y diseño grafico
vivo cerca de fnac y casa del libro,pero cuando quiero un libro prefiero mirar antes por wallapop o tiendas de 2º mano del rastro y lamentablemente muchas veces pasa lo mismo,supongo que sera un rasgo de la personalidad de cada uno.

Me jode sobre todo por la gente que vive en sitios con menos actividad y compran a distancia (mucho ojito) o por gente que esta menos puesta al dia y le pueden dar gato por liebre,pero bueno supongo que asi somos todos hoy en dia,individualistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo