¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

luishouse
#85 por luishouse el 06/12/2017
#76
Bueno, eso es según el nivel económico de cada uno, yo, desde luego, después de pagar hipoteca , luz, gas, pensión de la ex, comedor del colé y una cenita con mi mujer, no puedo plantearme gastarme 2000 pavos en una guitarra, por muy chollo que sea. Vamos, contento estoy si llego a fin de mes. Si consigo tener 500 ya es una hazaña, y en ese rango muchos chollos no hay, es donde esta la mayoría del mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Garbo1
#86 por Garbo1 el 06/12/2017
#85

Hablo de compraventa, y en compraventa sí hay chollos. Sin hablar de gamas altas, yo mismo tengo una guitarra que cuesta más de 1300 euros a prácticamente la mitad y, además, con mejoras como cejuela y selletas de hueso, regalo de un juego nuevo de clavijero a parte del de la guitarra etc. Me refiero a que, si a alguien le cuadra, puedo asegurar que va a triunfar, pero eso sí, le tiene que cuadrar a alguien. El problema es aquellos que buscan chollos en determinadas marcas como Fender o Gibson; yo compré una R9 y una R8 muy bien de precio... pero las standard que he visto, sobre todo las noventeras, las he visto sobrevaloradas desde mi punto de vista (de hecho, por 400 euros más que una Les Paul de los noventa me compré una Reissue en su día en compraventa), y que no me vengan con milongas con las Gibson noventeras, porque he tenido más de diez y, ahora mismo, tengo una ES335 del 92. Pero, si alguien pone esos precios, por ejemplo, a las Gibson de los noventa, es porque hay mercado para ello y, si no, sencillamente no la venderán, tendrán que bajarle el precio o guardarlas en casa.

Hay buenas cosas en todas las gamas de precios por aquí, otra cosa es que sean esas cosas precisamente las que te quieras comprar.
Subir
1
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 06/12/2017
En instrumentos musicales se tiende a vender caro, no se suele vender nunca o casi nunca por la mitad de lo que vale nuevo, yo en mi caso por eso muy raras veces compro algo de segundamano, las pocas veces que lo hago es por que sea algo que me interese mucho y no este el precio por las nubes, y cuando vendo algo siempre miro de ponerlo mas barato de lo que se suele vender, no por nada, si no para quitarmelo de encima rapido, os digo que es mas rentable ganar menos en una venta y venderla rapido, te quitas de rollos, una cosa que no usas, la pones barata y te quitas calentamientos de cabeza de estar ahi viendola todos los dias en casa ocupando sitio y venga a subir anuncios que no se vende.
Subir
Todoalonce
#88 por Todoalonce el 10/12/2017
El otro dia...mirando anuncios...sin buscar nada en concreto vi una fender japonesa mas cara que mi fender americana y tampoco decia en el anuncio que modelo era. Solo que es japonesa y alaaa a subir el precio...
Subir
Francisco Ramos Tapia
#89 por Francisco Ramos Tapia el 14/12/2017
yo creo desde mi punto de ignorancia, que se pide mucho dinero en el mercado de segunda mano por lo menos aqui en españa. Esta claro que uno pide y si se lo dan, pues cojonudo, y si no, pues ahi estara el anuncio muriendose del asco. yo ultimamente estoy mirando de invertir en una flying V o una explorer y estoy flipando un poco la verdad a nivel general de las que he visto y viendo los precios pienso x 300 pavos mas la pillo nueva en thomann, ( x decir algo), luego veo anuncios de tiendas de otras partes japon, USA (x ejemplo) y los precios son mas correctos con lo que yo creo que deberia de ser algo de segunda mano. Creo que si un instrumento vale 1000/1200 pavos lo normal seria q mas de 600-650 seria lo suyo, dependiendo de como estubiera el instrumento, aunque aqui la mayoria como estan todos " seminuevos", pues digo yo que sera x eso que piden 750, 800, 900. la verdad es que lo veo un poco exagerado...(mi opinion), tendre que irme a japon que alli estan x 500 pavos jjjjj, luego ya veremos lo de los impuestos o acabar pillandola nueva. Al hijo de esto estaba buscando un chorus, hace años tube el boss superchorus, su precio nuevo en thomann esta en poco mas de 80 pavos, lo miro en segunda mano....60, 70, .....en fin, la verdad es que me quedo un poco a cuadros, pero es lo que hay.
Subir
jcasot
#90 por jcasot el 14/12/2017
Os ha faltado el tópico de siempre, tiene un relicado natural que le da carácter, cuando en realidad debería poner me la cargue limpiándola con un producto inapropiado o se cayó por las escaleras cuando me estaba mudando de piso. En fin yo sufro de acaparador por qué les tengo cariño a mis cacharros y por eso no los vendo, el valor que tienen para mí estaría muy por encima del valor real de mercado.
Subir
Todoalonce
#91 por Todoalonce el 14/12/2017
Francisco Ramos Tapia escribió:
Al hijo de esto estaba buscando un chorus, hace años tube el boss superchorus, su precio nuevo en thomann esta en poco mas de 80 pavos, lo miro en segunda mano....60, 70, .....en fin, la verdad es que me quedo un poco a cuadros, pero es lo que hay.


Si..y si les dices que en Thomann está a 10 euros más te dice...."mas el envio no?" . Osea que ahora el envío pasa formar parte del producto en su precio no?.Pues no...una cosa es el producto cuesta y otra cosa es el envío que puedo evitar si compro entre los colegas del grupo o si compro una cantidad superior a partir de la cual los gastos son cero. Pero el artículo en sí sigue costando lo mismo...
Subir
Francisco Ramos Tapia
#92 por Francisco Ramos Tapia el 14/12/2017
Lo del envio en thomann, la verdad es que no lo cuento, nunca hemos pagado gastos de envio, somos unos cuantos, y hacemos pedidos conjuntos. a lo que me referia es como se puede pedir 60 o 70 pavos x un pedal q nuevo te cuesta poco mas de 80, la verdad es para flipar, pero bueno, contra el vivio de pedir esta la virtud de no dar
Subir
V∆POR
#93 por V∆POR el 14/12/2017
Ya no cuela la milonga del envio,en las tiendas a pie de calle te hacen ahora mismo el mismo precio e incluso menos en thomann.
Yo muchas cosas las encuentro ya al mismo precio o mas baratas en mi ciudad
el otro dia,llame por telefono a varias tiendas de Madrid buscando un sintetizador,en la unica tienda que lo tenian disponible el mismo dia estaba 50 pavos mas caro que otras dos tiendas grandes en Madrid, pero al mismo precio que en thomann,se lo comente educadamente al chico que me atendio y me respondio que me igualaba el precio sin problema,"si quieres venir a probarlo lo voy sacando del almacen y enchufandolo a unos altavoces para que cuando vengas no tengas que esperar"
50 euros mas barato que en thomann y te lo llevas a casa en el momento,bien probado en tienda y con tu garantia.

Luego por aqui le comentas educadamente a algun forero,si estaria dispuesto a negociar el precio y te llama especulador y trapero o te dice que prefieren reventar la guitarra contra el suelo antes de rebajarla.

de todas formas es el eterno debate
lo que si me llama la atencion y se ha comentado ya,es la "burbuja" creada alrededor de ciertos articulos.
pedales ehx ,guitarras japo,algunos pedales boss,clones de pedales que parecen estar montados por el mismo jesucristo etc...
productos de quinta mano con mas kilometros que la furgoneta de los chunguitos y que siguen estando a precios de articulo casi nuevo,sin garantia,ni embalaje.
Subir
1
JMGC
#94 por JMGC el 14/12/2017
Estoy de acuerdo con vosotros que el compra venta están los precios muy inflados , por ejemplo me puse a buscar en el compraventa una EPI wilkat que me resulta molona y me encuentro con que hay alguna que la tienen más caras que en tienda ,y no solo eso es que será muchísimo más cara que lo que le habrá costado nueva cuando la compraros , así cualquiera me compro una guitarra nueva la disfruto un par de años y luego la pongo en venta bastante más cara que lo que me costó .En segunda mano nunca pago más del 60% del su precio actual y que pida más que se quede con su guitarra.
Subir
1
Glaxo
#95 por Glaxo el 14/12/2017
Bufffff!!! Lo del precio de los pedales en el compraventa da para otro hilo de 50 páginas...

Un ejemplo son los Flashback X4,en algunas tiendas llegaron a costar 155€,pero oye,no hay nada como aguantar un poco,y venderlos ahora que han subido por encima de 200€,y con más muescas en la culata que el Winchester de John Wayne :suicidio:

Yo debo ser gilipollas,pero no valgo para eso,no me sentiría bien conmigo mismo.

Pero bueno,como ya han dicho por ahí arriba,"contra el vicio de pedir,está la virtud de no dar"
Subir
2
celvira
#96 por celvira el 14/12/2017
Echo en falta comentar las formas. No entiendo la gente que cree que por comprar algo tiene derecho a venir con unas formas que seguramente si las sufrieran, mandarían a la mierda al interesado. Gente con ofertas a la baja "haciéndome un favor" y frases como "te ofrezco x euros menos y pagas los portes", "nadie te va a pagar mas" o "yo la valoro en x" como si fuera el tasador del reino. Gracias a que no necesito la pasta, que en la crisis esto debió ser de órdago. Puedo decir que alguno se acercaba al precio de venta pero prefería vender a otro interesado y evitar tratar con gente así.

Hay que diferenciar al comprador interesado en el modelo del comprador que solo le interesa el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo