#671
Yo en su día hice grandes pilladas en cuanto a precio. Por poner dos ejemplos, mi R9 ´99 y la Custom ´68 salieron a precio de Standard actual + envío.
Buff las especificaciones... recuerdo que las R cambiaban cada año hasta que en 2013-14 desconecté de foros, tiendas y demás. Las mías tienen long tenon, diapasones de una pieza, cuerpos macizos, ABR-1, etc, pero errores "histéricos" tienen un puñao. La electrónica era estándar en las dos (potes normales y condensadores cerámicos), las cejuelas eran de corian -nada de nylon-, el cordal pesado como en cualquier "made in USA" de la época...
La Custom era más inexacta que la R9 ya que a diferencia del modelo 68 actual, la mía tiene clavijas Grover en lugar de "waffle", otros potes, herrajes cromados, etc. Por los herrajes y las Grover no hay problema porque me gustan así y el resto de historias las modifiqué yo (cordal ligero, cejuela de hueso y electrónica) y la guitarra suena que espatarra.
La R9 está totalmente modificada -hueso, cordal, electrónica, pastillas, Grover...), retrasteada hace poco (conservando los nibs) y también va como un cañón, así que la corrección "histérica" está muy bien, pero importa entre 0 y nada.
En cuanto a modelos, construcción etc, a todos nos gusta lo bueno pero es que lo bueno, si hablamos de Les Paul bien ajustadas, puede empezar en series de acceso como las Studio de Gibson y modelos de otras marcas, en las antiguas con cuerpo pancake, mástil de arce y sin long tenon -hace años estuve a punto de pillar una Spotlight -, en cuerpos con nueve agujeros, de dos piezas o con cámaras de resonancia... Todo es cuestión de dar con el instrumento adecuado a cada uno o con el instrumento con potencial para ser puesto a punto con algunas modificaciones.
Y efectivamente, creo que con las LP hice un buen trío de ases.
#676
Creo que si diésemos más prioridad a lo práctico y menos al vicio, todos iríamos sobraos con un par de guitarras.
Yo siempre ando en distintos proyectos e intento usar en directo todo lo que tengo, pero como no me apetece cargar con varias guitarras suelo llevar dos y muy de vez en cuando tres. Las más habituales son la R9 y la Strat Relic 60, seguidas de la Custom 68 y la Tele Custom 62 y en medio de todas, para ensayos y grabaciones o a veces como tercera, la "navaja suiza" (LP de luthier).
El resto las uso casa y estudio, pero según el día o el proyecto puedo llevar las otras (SG ´61, 335 Dot, Danelectro...) y la verdad es que se disfrutan un montón.
Ampli suelo llevar uno (+ un cabezal/previo Diago Little Smasher por si falla el grande), pero aunque iba servido con los tres grandes (todos Marshall, aunque fui muy "orangista") llevaba tiempo con ganas de Supro. Grabé parte de un disco con un 1624T hace casi tres años y me enamoré, así que cuando se puso a tiro uno, pa la saca!!
Y como en las Les Paul y demás guitarras, los amplis tampoco tienen porque ser caros ni de renombre. Ninguno de los míos es de boutique ni tremendamente caro y se pasan por la piedra a otros más caros que he tenido o usado por ahí.
Yo en su día hice grandes pilladas en cuanto a precio. Por poner dos ejemplos, mi R9 ´99 y la Custom ´68 salieron a precio de Standard actual + envío.
Buff las especificaciones... recuerdo que las R cambiaban cada año hasta que en 2013-14 desconecté de foros, tiendas y demás. Las mías tienen long tenon, diapasones de una pieza, cuerpos macizos, ABR-1, etc, pero errores "histéricos" tienen un puñao. La electrónica era estándar en las dos (potes normales y condensadores cerámicos), las cejuelas eran de corian -nada de nylon-, el cordal pesado como en cualquier "made in USA" de la época...
La Custom era más inexacta que la R9 ya que a diferencia del modelo 68 actual, la mía tiene clavijas Grover en lugar de "waffle", otros potes, herrajes cromados, etc. Por los herrajes y las Grover no hay problema porque me gustan así y el resto de historias las modifiqué yo (cordal ligero, cejuela de hueso y electrónica) y la guitarra suena que espatarra.
La R9 está totalmente modificada -hueso, cordal, electrónica, pastillas, Grover...), retrasteada hace poco (conservando los nibs) y también va como un cañón, así que la corrección "histérica" está muy bien, pero importa entre 0 y nada.
En cuanto a modelos, construcción etc, a todos nos gusta lo bueno pero es que lo bueno, si hablamos de Les Paul bien ajustadas, puede empezar en series de acceso como las Studio de Gibson y modelos de otras marcas, en las antiguas con cuerpo pancake, mástil de arce y sin long tenon -hace años estuve a punto de pillar una Spotlight -, en cuerpos con nueve agujeros, de dos piezas o con cámaras de resonancia... Todo es cuestión de dar con el instrumento adecuado a cada uno o con el instrumento con potencial para ser puesto a punto con algunas modificaciones.
Y efectivamente, creo que con las LP hice un buen trío de ases.
#676
Creo que si diésemos más prioridad a lo práctico y menos al vicio, todos iríamos sobraos con un par de guitarras.
Yo siempre ando en distintos proyectos e intento usar en directo todo lo que tengo, pero como no me apetece cargar con varias guitarras suelo llevar dos y muy de vez en cuando tres. Las más habituales son la R9 y la Strat Relic 60, seguidas de la Custom 68 y la Tele Custom 62 y en medio de todas, para ensayos y grabaciones o a veces como tercera, la "navaja suiza" (LP de luthier).
El resto las uso casa y estudio, pero según el día o el proyecto puedo llevar las otras (SG ´61, 335 Dot, Danelectro...) y la verdad es que se disfrutan un montón.
Ampli suelo llevar uno (+ un cabezal/previo Diago Little Smasher por si falla el grande), pero aunque iba servido con los tres grandes (todos Marshall, aunque fui muy "orangista") llevaba tiempo con ganas de Supro. Grabé parte de un disco con un 1624T hace casi tres años y me enamoré, así que cuando se puso a tiro uno, pa la saca!!
Y como en las Les Paul y demás guitarras, los amplis tampoco tienen porque ser caros ni de renombre. Ninguno de los míos es de boutique ni tremendamente caro y se pasan por la piedra a otros más caros que he tenido o usado por ahí.