Panel insonorizante hecho con toallas vs panel profesional.

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 25/12/2018
Buenas tardes, he mirado en el buscador y no he encontrado nada igual, aunque hilos sobre insonorización y materiales hay muchos. En este vídeo se prueban diferentes materiales de absorción de sonido, con gráficas incluidas. Espero que os sirva y a los que entendéis de este tema que opinéis para servirnos de ayuda a los demás , porque yo de materiales absorbentes de sonido se entre poco y muy poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 25/12/2018
Pues para acondicionar y mejorar una habitación reverberante, las toallas pueden ir muy bien.
Ten en cuenta que en las salas de conciertos se contabilizan todos los tapizados en paredes y sillas, así como la absorción de las ropas del público.
No es de extrañar que le de buenos resultados.
En cambio reconoce que no en todas las frecuencias le funciona bien el panel de toallas.
Los materiales que utiliza la industria se llaman genéricamente poroelásticos. Tienen poros con forma de cuevas de diferentes longitudes. Dentro de estas cuevas, por así describirlas, el sonido se atenúa o absorbe, gracias al rozamiento con las paredes; se disipa pues en forma de calor, por frotación.
Las toallas se ve que no dan el mismo rendimiento en todo el espectro, aunque puedan ser muy buenas en algunas frecuencias.
Como solución casera, perfectamente válidas. Mejorar seguro que mejoran la sala (sin pasarse en cantidad tampoco, hacia una sala demasiado mate).
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 25/12/2018
Claro, me refiero en plan casero para una habitación sin dejarte un sueldo, sólo siendo un poco "manitas" (o manazas como yo).
Feliz Navidad compañero.
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 25/12/2018
Feliz Navidad !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo