Tras aclararme con el tema de los altavoces, tengo dos pantallas a elegir.(1 x 12")
La cuestión es que una de ellas, va con la parte trasera abierta, y la otra es totalmente cerrada. (aclaro que el uso va a ser "domestico").
Parto de que esta claro, que la abierta se le puede hacer un apaño, y convertirla en "cerrada" lo que no tengo muy claro es si me "apetece" andar haciendo bricolajes, nada mas comprar la pantalla.
La abierta, esta echa con contrachapado 18 mm, y la cerrada, no tengo muy claro si es MDF, (que viene a ser desechos de madera prensada).Estoy a la espera de que me confirmen este dato.(aunque creo que es MDF).
El tema de la diferencia de peso que puede haber entre ellas no es un factor que me importe, por que van a estar fijas en mi casa.
Siempre he tocado con pantallas totalmente cerradas, así que no tengo muy claro la ventaja /inconvenientes de las abiertas.
PD hay un dato que a priori me decanta por la cerrada, y es que la impedancia es de 16 ohmios, y eso me "evita" tener que hacer una pequeña modificación al ampli, y colocarle un interruptor para seleccionar impedancias, y también sale bastante apañada de precio.
En casa hay un combo, aunque ya se que no es lo mismo, (no tiene tapa que cierre herméticamente) Si no las válvulas se "acalorarían" en demasia...intentare hacer algunas pruebas con la tapa puesta y quitada, para ver si aprecio alguna diferencia.
Como ultimo dato, el 95% de las veces habrá algo de distorsión, con lo cual, si hay alguna ventaja de las abiertas, frente a las cerradas y se aprecia en sonidos limpios........en mi caso no va a ser determinante a la hora de elegir.
. gracias.