Hombre, es que visto de ese modo, me veo saliendo guitarras especiales para punkies con solo dos cuerdas. Cuanto mas aprendas acordes tambien mas te servira luego para complementar, incluso, podrias innovar. No te arrepentiras hombre.
Baneado
En cierta forma los acordes son los que conforman las bases de los temas músicales. En ultima instancia, sin ellos no habría solos.
dale a los acordesss,, yo empezé con punteo y a los 3 meses con la española ya me tuve que aprender acordes, y la verdad me han servido de mucho en estos ultimos casi 4 años... para el grupo, para tipos de canciones.. vamos que son imprescindibles xD
:P
Hombre,pues sí,los acordes son necesarios,aunque los uses poco.Yo creo que un buen guitarrista es aquel que sabe tocar un poco de todo tanto en guitarra electrica,como acustica,o española.Que sea capaz de tocar a dedo o con pua,hacer escalas,punteos,acordes...que sepa defenderse,no?
igual, nuna esta de mas aprender, yo uso acordes y todo lo demas, aunque ya casi ni los use en las canciones que me gustan igual los practico, por si acaso....
Apredetelos son bastante importantes aparte ayudan bastante para coger agilidad en los dedos y cuando empieces con arpegios te sera mas facil memorizar las partituras ya que diras arpegiar el Do asi y no tendras que memorizar que primero has de tocar la primera cuerda al aire la segunda el primer traste y la tercera al aire,sencillamente memoriza el DO y tocar la primera segunda y tercera(no se si me he explicado)
Con la poca experiencia que tengo si que creo que son importantes, si no lo haces por tocarlos hazlo por lo menos por que coges algo mas de agilidad y de independencia de los dedos unos de otros(yo lo he notado). Bueno suerte;)
---------------------------------
PD:En una cena o algo que te digan de tocar la guitarra, les metes 4 acordes y se quedan muchas veces mas flipaos que si haces un solo, (siempre que les suene los acordes)