vijavi escribió:
Escribo aqui, porque no creo que esto deba entrar en lecciones y no se que otro sitio...
Llevo un mes y medio con la guitarra electrica. Y he estado mirando muchas paginas, tutoriales para empezar de 0... y en todos empieza por acordes y me parecen muy aburridos y quue no me sirven para la musica que me gusta.
La musica que me gusta es punk y hard rock. De momento las canciones que me he bajado el guitar pro que me gustaban ninguna tenia acordes, son power chords de estos creo jaja y punteo.
Por eso me pregunto si en lo que yo voy a tocar no los voy a necesitar, ¿creeis que debo aprendermelos?
Espero vuestro sabio consejo
Esta respuesta va dirigida, a todos los chicos, que todavía no saben si aprender o no , los acordes.-
¡¡¡ Ayyyyyy chicos....! que importa en que tipo de música van a incursionar... La pregunta del millón : " Quieren ser sí o no, buenos guitarristas " ? .- Imagino que sí .- para ser un buen guitarrista, deben estudiar " todo " , y deben empezar ya, porque una vida, no alcanza para saberlo todo.- Un guitarrista sin acordes...." NO EXISTE " .- Además, traten de estudiar la guitarra en lo más variado que puedan , no se encasillen en un solo tipo de música, porque van a ser muy limitados, por ejemplo:
Yo, jamás toqué Bosa Nova en un escenario, pero por la riqueza de acordes que tiene, la estudié, y es una música maravillosa.-
Jamás toqué Tango, pero lo aprendí - escucho todo tipo de música ( siempre que en ésta suene una guitarra ) la estudio , y ello me ha sido de gran utilidad , aunque no sean de mi estilo, lo hago solo por aprender algo más.-
Una pregunta, jamás vieron a los grandes del Jazz, improvisar todo con acordes ? - No se lo pierdan .-
Chicos , póngansen las pilas, y empiezen a estudiar.- Cuando sean grandes se van a acordar de éste viejo músico, que todavía estudia, y sueña cada día tocar un poco mejor.-
Los quiero mucho.- Un abrazo de oso para todos.-