Yo hago metal, y lo mismo, pero me parece básicos para mas adelante.
De momento puedes aprender riff y power chords para tocar ya y si quieres meter algo de punteo como dices aprender la penta menor, mas adelante querras explorar acordes y un poco de armonia, esto de acuerdo a como vaya desarrollandose tu oido y gustos.
El saber no ocupa lugar y te formara mas como musico. Piensa que sino puede darse el caso de que un dia quieras tocar con alguien y te digan: toca estos acordes de acompañamiento..........
Y asi te quedes tu...................................................................................
Pero claro, eso depende de lo que cada uno aspire en la vida
Hola!!
Pues yo creo que es algo muy elemental y obligado para todo aquel que quiera aprender a tocar la guitarra...digamos que es algo asi como que tu eres muy buen mecanico pero no tienes ni idea de como se llaman las partes de un motor ni en que consiste su funcionamiento. En definitiva, deberias aprenderte los acordes... si verdaderamente te gusta la guitarra tomate la molestia de aprender las cosas como son desde el principio y con calma, sino el dia mañana estaras muy limitado.
Un saludo;)
Aprender a tocar la guitarra y no querer saber nada de acordes ,es como montar en bicicleta con una sola rueda.Bye compañero.
Nada de escusas...excepto para el punk, porque, acordes enteros + hard rock? toca acdc! guns n roses no usan acordes? ufffff eso no me vale. xD
Buenas, soy usuario de fl studio y estoy pensando en comprarme un controlador midi Hades VMC-207 o un novation remote. tengo unas dudas sobre si me va a funcionar lo bastante bien como espero, mi idea es poder tocar en directo.
1 puedo realizar "mute"s mientras aplico efectos a cada pista por separado? es decir, utilizando el raton y los controles del teclado, tengo q cambiar de ventana para q funcione el activar o desactivar pistas, y cuando quiero cambiar parametros de algun efecto tengo igualmente q cambiar de ventana para poder realizar esto. se solucionará esto con un controlador midi?lo podré hacer todo a la vez?incluso modificar diferentes efectos a la vez mientras hago mutes a otras partes?
2 por otra parte me preocupa la latencia q vaya a tener, ya que mi tarjeta de sonido es un creative extigy. me han recomendado q antes de comprarme un controlador cambie a una tarjeta q vaya por fire wire, por lo q es un problema ya q mi portatil no tiene puerto firewire. (no se si se le puede poner?).
3 Si cambiara de tarjeta (unos 500€) y comprar el HADES (otros 600€) (o el remote de novation) y todo funcionara de maravilla creo q no tendría ninguna duda, no obstante no se si en vez de hacer esto debo comprarme una roland mc-909 o un yamaha rs7000, es decir pasarme a los workstations hard. lo cual me da pena porque quizas dejaría de utilizar el fruity (con el que ando muy agusto).pero quizas tendría una efectividad mayor. (tengo una mc303 y he terminado aburrido cn ella)
Lo que qiero realmente es tener control a tiempo real sobre mis loops y tener la mayor calidad posible de sonido. Si alguien puede aconsejarme lo agradecería, estoy hecho un lío!!!! ah, hago hard techno.
Un saludo para todos!!!
Esto está que arde. Ya somos 17 en la lista oficial. Acabo de añadir a Tanghy y a Doppler.
IMPORTANTE:
La quedada es esta tarde a las 17:00 en la puerta del Madrid Rock de Gran Vía.
IMPORTANTE 2:
Todas las personas (que sois muchos) que estáis interasados para próximas ocasiones enviadme vuestro email para meteros en la lista.
Podéis seguir incribiéndoos hasta las 16:00 de Hoy Domingo. Y a partir de ahí para las próximas.
Un saludo.