¿Para que quiero acordes? ¿Son necesarios?

vijavi
#1 por vijavi el 05/04/2008
Escribo aqui, porque no creo que esto deba entrar en lecciones y no se que otro sitio...

Llevo un mes y medio con la guitarra electrica. Y he estado mirando muchas paginas, tutoriales para empezar de 0... y en todos empieza por acordes y me parecen muy aburridos y quue no me sirven para la musica que me gusta.

La musica que me gusta es punk y hard rock. De momento las canciones que me he bajado el guitar pro que me gustaban ninguna tenia acordes, son power chords de estos creo jaja y punteo.

Por eso me pregunto si en lo que yo voy a tocar no los voy a necesitar, ¿creeis que debo aprendermelos?

Espero vuestro sabio consejo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 05/04/2008
Yo hago metal, y lo mismo, pero me parece básicos para mas adelante.
Subir
eduva
#3 por eduva el 05/04/2008
De momento puedes aprender riff y power chords para tocar ya y si quieres meter algo de punteo como dices aprender la penta menor, mas adelante querras explorar acordes y un poco de armonia, esto de acuerdo a como vaya desarrollandose tu oido y gustos.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 05/04/2008
El saber no ocupa lugar y te formara mas como musico. Piensa que sino puede darse el caso de que un dia quieras tocar con alguien y te digan: toca estos acordes de acompañamiento..........

Y asi te quedes tu...................................................................................

Pero claro, eso depende de lo que cada uno aspire en la vida
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 05/04/2008
Hola!!

Pues yo creo que es algo muy elemental y obligado para todo aquel que quiera aprender a tocar la guitarra...digamos que es algo asi como que tu eres muy buen mecanico pero no tienes ni idea de como se llaman las partes de un motor ni en que consiste su funcionamiento. En definitiva, deberias aprenderte los acordes... si verdaderamente te gusta la guitarra tomate la molestia de aprender las cosas como son desde el principio y con calma, sino el dia mañana estaras muy limitado.

Un saludo;)
Subir
fixia
#6 por fixia el 05/04/2008
Aprender a tocar la guitarra y no querer saber nada de acordes ,es como montar en bicicleta con una sola rueda.Bye compañero.
Subir
luismars
#7 por luismars el 05/04/2008
Nada de escusas...excepto para el punk, porque, acordes enteros + hard rock? toca acdc! guns n roses no usan acordes? ufffff eso no me vale. xD
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/04/2008
Buenas, soy usuario de fl studio y estoy pensando en comprarme un controlador midi Hades VMC-207 o un novation remote. tengo unas dudas sobre si me va a funcionar lo bastante bien como espero, mi idea es poder tocar en directo.

1 puedo realizar "mute"s mientras aplico efectos a cada pista por separado? es decir, utilizando el raton y los controles del teclado, tengo q cambiar de ventana para q funcione el activar o desactivar pistas, y cuando quiero cambiar parametros de algun efecto tengo igualmente q cambiar de ventana para poder realizar esto. se solucionará esto con un controlador midi?lo podré hacer todo a la vez?incluso modificar diferentes efectos a la vez mientras hago mutes a otras partes?

2 por otra parte me preocupa la latencia q vaya a tener, ya que mi tarjeta de sonido es un creative extigy. me han recomendado q antes de comprarme un controlador cambie a una tarjeta q vaya por fire wire, por lo q es un problema ya q mi portatil no tiene puerto firewire. (no se si se le puede poner?).

3 Si cambiara de tarjeta (unos 500€) y comprar el HADES (otros 600€) (o el remote de novation) y todo funcionara de maravilla creo q no tendría ninguna duda, no obstante no se si en vez de hacer esto debo comprarme una roland mc-909 o un yamaha rs7000, es decir pasarme a los workstations hard. lo cual me da pena porque quizas dejaría de utilizar el fruity (con el que ando muy agusto).pero quizas tendría una efectividad mayor. (tengo una mc303 y he terminado aburrido cn ella)

Lo que qiero realmente es tener control a tiempo real sobre mis loops y tener la mayor calidad posible de sonido. Si alguien puede aconsejarme lo agradecería, estoy hecho un lío!!!! ah, hago hard techno.
Un saludo para todos!!!
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 05/04/2008
barabu escribió:

La intención inicial era simplemente la de informar acerca de las consecuencias (según nuestro criterio) que conlleva estudiar en Crash; de todos modos respetamos a todos aquellos exalumnos que se sientan satisfechos de los resultados obtenidos en dicha escuela....

más claro imposible BAI... :wink:
Subir
mauri
#10 por mauri el 05/04/2008
A mi me pasaba lo mismo cuando empece,no tenia ni idea de para qué servian los acordes,pero ahora por lo que lei y vi sirven para:
-componer
-improvisar
-etc(no porque sea vago no escribo,sino porque no me acuerdo:D).

En estos momentos no creo que te haga falta aprenderlos,primero disfruta de la guitarra y cuando pienses que ya estas listo para comenzar con esta parte de improvsacion etc. comienza a aprendertelos.:si:,yo hice eso y recien a casi un año de tocar comencé a aprender los acordes...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 05/04/2008
Esto está que arde. Ya somos 17 en la lista oficial. Acabo de añadir a Tanghy y a Doppler.

IMPORTANTE:

La quedada es esta tarde a las 17:00 en la puerta del Madrid Rock de Gran Vía.

IMPORTANTE 2:

Todas las personas (que sois muchos) que estáis interasados para próximas ocasiones enviadme vuestro email para meteros en la lista.

Podéis seguir incribiéndoos hasta las 16:00 de Hoy Domingo. Y a partir de ahí para las próximas.

Un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 05/04/2008
Hola gente, soy DJ Chena (alias NOISE), DJ y junto a Vicente (alias ATOMIC) componente del grupo ATOMIC NOISE.

Yo llevo en la musica muchos años dando tumbos de aqui para alli, he pasado por varios proyectos de grupos y ninguno cuajo. Hace cosa de un año y medio me junte con Vicente ATOMIC para este proyecto musical llamado ATOMIC NOISE y de momento la cosa parece que va bien, ya tenemos cosillas echas y convencen.

Nuestro estilo es la electronica, aunque no nos cerramos a nada. Recientemente adquirimos una Yamaha RS7000 y de momento estamos explorando sus extensas posibilidades, pero los resultados que van saliendo son mas que convincentes.

Tambien estamos en tramites burocraticos :) con una chica compositora y cantante para que cante en nuestro grupo, seria la parte que nos falta, ya que desde el principio nuestra idea era añadir una voz femenina.

Ya os ire poniendo al dia si sacamos algo, por que lo que teniamos lo estamos montando de nuevo en la RS7000.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo