¿para que sirve esto?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
albertogaytan escribió:si te refieres a esto-.
http://www.mercadolibre.com.ec/jm/img?s=MEC&f=5309954_1447.jpg&v=E
es el candado que traen las guitarras con puente flotante... para que no se desafine y para que no sufra la maquinaria de los afinadores al abusar del tremolo... bueno eso creo
Es el conocido como LOCKING NUT..
Su funcion es mantener la cuerda presa entre el puente y esta pieza evitando que la cuerda resbale en los clavijeros y se desafine...
A mí me da que el chaval pregunta por esto:
Si se refiriera al "locking nut", como perfectamente ha descrito JM, supongo que habría puesto una imagen en la que se viera mejor ... pero perfectamente puedo estar equivocado
Si se refiere a la pieza que digo yo... yo también estaría interesado en conocer la función exacta de la misma, porque... no sé exactamente cuál es su uso
Si se refiriera al "locking nut", como perfectamente ha descrito JM, supongo que habría puesto una imagen en la que se viera mejor ... pero perfectamente puedo estar equivocado
Si se refiere a la pieza que digo yo... yo también estaría interesado en conocer la función exacta de la misma, porque... no sé exactamente cuál es su uso
En el caso de que sea esa barra, esta tiene la funcion de "bajar" las cuerdas haciendo que se peguen al locking nut y a al cerrar los candados la cuerda no cambie la tension, vamos que si no tuviera esa pieza la cuerda podria "levantarse" por la colocacion en el calvijero y al momento de cerrar el locking nut esta pieza podria hacer que la cuerda bajara y cambiaria la afinacion...
Esa pieza en las guitarras que no tienen locking (la yamaha rgx 121 creo...) sirve, si no me equivoco, y creo que no, para corregir la trayectoría de las cuerdas hacia los clavijeros, ya que estás guitarras tiene la pala inclinada hacia atrás, supongo que será semejante a los tornillitos que tienen las fender strato ( y las no fender jeje)...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo