Y para ti, ¿de qué color son los días de la semana?

beabesada
#13 por beabesada el 02/09/2011
#12 Pues colega, yo sé que en preescolar teníamos un tren con los días de la semana colgado en la pared... y cada uno era de un color, lo que pasa es que no recuerdo si eran como los veo ahora. Muchas veces pensé que todo venía de ahí... y ahora mi teoría se hace más fuerte!! jaja
Piensan que estamos locos, pero los locos son ellos... muahaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lokopaco
#14 por lokopaco el 02/09/2011
Yo la verdad los dias no los veo de colores, las noches sí, hay noches que veo varios colorines mezclados, psicodelias y cosas por el estilo, pero al dia siguiente olvido completamente de que color son, eso si, se me queda un dolor de cabeza impresionante y entonces es cuando empiezo a ver todo de un negro intenso...jajaja.
Fuera de coñas creo que lo que comentais del tren de colores algo tendrá que ver.
Subir
wolf
#15 por wolf el 02/09/2011
hubo un tipo pintor y músico que afirmo que las notas tenían respectivo su color no recuerdo cual(creo que se llamaba Mozart xD, sinestésico pero genio eh)


no obstante el tetagrama (el papi del pentagrama xD) estaba separado por lineas de colores
el tetratagrama (cuatro lineas de diferentes colores: Do=amarilla, Fa=roja, La intermedio=negra, Mi=negra)
Subir
SexNunsRocknRoll
#16 por SexNunsRocknRoll el 02/09/2011
Kandinsky (Famoso pintor abstracto) era sinestesico, en muchos de sus cuadros intentaba representar la musica de manera visual ya que relacionaba notas e instrumentos con colores.

2ab15939bda8194edf5ad895f030e-1161758.jpg


Y aqui una breve explicacion sobre sinestesia por si no os ha dado por buscarlo:
http://servicios.laverdad.es/servicios/cuadernossalud/pg170508/suscr/nec0.htm
Subir
SexNunsRocknRoll
#17 por SexNunsRocknRoll el 02/09/2011
Efectivamente en la Wikipedia tienen una entrada muy interesante sobre la sinestesia con un apartado sobre la musica donde nombran a Mozart, asi como a Scriabin, Rimsky-Korsakov y Rachmaninoff.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
Subir
wolf
#18 por wolf el 02/09/2011
si eso es , queria decir kandinsky no me acordaba y quise hacer un incisosobre mozart pero por la mañana el cerebro medio funciona jaja lo del tetagrama es algo curioso por cierto
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 02/09/2011
wolf escribió:
no obstante el tetagrama (el papi del pentagrama xD)...

Tetragrama está mejor escrito. :bien:

En cuanto al tema, los días de la semana los veo como una escalera ascendente de izquierda a derecha.

Las notas sí las veo de distintos colores: DO amarillo, RE rojo claro, MI verde oscuro, FA azul, SOL otra vez amarillo (será por el astro), LA azul marino, SI verde claro.

Los meses del año también los veo como un círculo deforme pero en sentido contrario a las agujas de un reloj pero no los veo de ningún color.

Soy de los raritos. :D
Subir
beabesada
#20 por beabesada el 03/09/2011
La sinestesia es muy interesante, pero no tiene que ver con lo que digo yo.
Un sinestésico oye una nota y ve un color, porque el cerebro confunde los sentidos. Yo hablo de ideas, que se nos meten en nuestra infancia (habitualmente) en nuestras cabezas. A mi me dices DO y me tiene un carácter masculino inconscientemente, pero si me tocas un do no noto nada de masculinidad. Es simplemente una idea, no una confusión de impresiones.

Claudi, para mi los meses también van en sentido contrario a las agujas del reloj ;) Y yo las notas sí que no las veo de colores.
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 03/09/2011
Lunes rojo, Martes verde, Miércoles azul oscuro, Jueves amarillo, Viernes rosa, Sábado y Domingo cian.

Pero vamos, que es más que nada porque en preescolar teníamos un tablón con los días de la semana de esos colores y se me han quedado grabados xD.
Subir
beabesada
#22 por beabesada el 03/09/2011
#21 Esto ya empieza a ser sospechoso... nos manipulan... experimentan con nosotros...
Subir
Hateman
#23 por Hateman el 03/09/2011
#22 Y estamos todos controlados por los colores xD
Subir
thecrazyguitarm
#24 por thecrazyguitarm el 03/09/2011
yo cuando empiece otra vez a madrugar los vere todos negros, exepto fines de semana jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo