Que es para vosotros sonar bien?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#85 exacto es algo asi como comentas son dos opciones complementarias, y no,se puede excluir uba de ka otra, ub buen guitarrista suena bien,un buen equipo tambien, no hace falta un mesa,ni ser satriani, hay un termino medio, un guitarrista normal,que maneje pentatinicas y tenga gusto con un ampl tipo marshall jcm y una fender mexico decente suena muy muy muy muy muy bien.hay un termino medio en todo. No se puede excluir una de las opciones ni elegir entre una de ellas...
#73
Si quieres hacer demagogia barata, la haces y punto, me parece genial, nadie te lo impide, de la misma forma que nadie me impide a mí, expresar mi opinión que no es otra que la siguiente:
1.- Sonar es sonar y se refiere al sonido. No tiene nada que ver con "que la gente mueva los pies", "a la gente le guste lo que oye", "dominas técnicas", etc. Tiene más que ver con el equipo que tienes, como lo tienes seteado, el oido que tienes y tu capacidad de exprimir con las manos ese equipo. Pero no se trata de ser expresivo ni de transmitir si no de manear un mínimo de técnicas que te permitan explotar las cualidades sonoras de tu equipo.
2.- En ningún momento he hablado de válvulas, transistores, modelado, equipo de 200 € o equipo de 3.000 €. Hablo de calidad de equipo, seguro que a nadie se le ocurre decir que con un cable chusquero se suena igual que con un buen cable hecho a conciencia con buenos conectores, etc. Pues con el resto del equipo, lo mismo, sin entrar en precios, marcas, exclusividades ni tonterías de ese tipo. Sólo hablo de calidad de materiales y de construcción.
3.- Para que nadie se llame a engaño, diré que mi equipo está compuesto por:
- Ibanez JS-100 (el modelo barato).
- Boss GT-6 (descatalogada desde que Chiquito jugaba sólo) que uso por un loop de la pedalera que me hice para algún efecto.
- Bogner Alchemist 112 (la gama barata) que seteo siempre a 20 watios porque no necesito más volumen y que compré por 450 pavos. Hasta este verano pasado tocaba con un Peavey Studio Pro 112 y no se me caían los anillos por no llevar uno de válvulas.
- Morley Bad Horsei y un clon del Lovepedal Eternity.
4.- Uno de los sonidos que más me ha gustado ha sido escuchando a un guitarra de aquí que llevaba una teleca normal, nada de Custom Shop, con un Mesa de esos nuevos pequeñitos de 30 w y con un Ibanez SD-9. Tenía un sonido acojonante, precioso, crujía que daba gusto. Pero no me gustaba nada como toca él, ni técnicamente, ni me llegaba, no me emocionó en ningún momento, pero su sonido sigo diciendo que era genial.
5.- Si basamos el buen sonido de alguien en que nos guste o no cómo toca o si nos transmite su estilo, entonces estamos dejando el análisis de la calidad en manos de cuestiones tan subjetivas como el gusto. Imaginaos que un departamento de calidad de cualquier empresa tiene que realizar sus estudios en base a si le gusta o no al técnico de turno. La calidad, "el sonar bien", depende más en mi opinión de la ruta que sigue el sonido en sus transformaciones y de la habilidad de quien manipula esos aparatejos que en la técnica de quien toca.
Si quieres hacer demagogia barata, la haces y punto, me parece genial, nadie te lo impide, de la misma forma que nadie me impide a mí, expresar mi opinión que no es otra que la siguiente:
1.- Sonar es sonar y se refiere al sonido. No tiene nada que ver con "que la gente mueva los pies", "a la gente le guste lo que oye", "dominas técnicas", etc. Tiene más que ver con el equipo que tienes, como lo tienes seteado, el oido que tienes y tu capacidad de exprimir con las manos ese equipo. Pero no se trata de ser expresivo ni de transmitir si no de manear un mínimo de técnicas que te permitan explotar las cualidades sonoras de tu equipo.
2.- En ningún momento he hablado de válvulas, transistores, modelado, equipo de 200 € o equipo de 3.000 €. Hablo de calidad de equipo, seguro que a nadie se le ocurre decir que con un cable chusquero se suena igual que con un buen cable hecho a conciencia con buenos conectores, etc. Pues con el resto del equipo, lo mismo, sin entrar en precios, marcas, exclusividades ni tonterías de ese tipo. Sólo hablo de calidad de materiales y de construcción.
3.- Para que nadie se llame a engaño, diré que mi equipo está compuesto por:
- Ibanez JS-100 (el modelo barato).
- Boss GT-6 (descatalogada desde que Chiquito jugaba sólo) que uso por un loop de la pedalera que me hice para algún efecto.
- Bogner Alchemist 112 (la gama barata) que seteo siempre a 20 watios porque no necesito más volumen y que compré por 450 pavos. Hasta este verano pasado tocaba con un Peavey Studio Pro 112 y no se me caían los anillos por no llevar uno de válvulas.
- Morley Bad Horsei y un clon del Lovepedal Eternity.
4.- Uno de los sonidos que más me ha gustado ha sido escuchando a un guitarra de aquí que llevaba una teleca normal, nada de Custom Shop, con un Mesa de esos nuevos pequeñitos de 30 w y con un Ibanez SD-9. Tenía un sonido acojonante, precioso, crujía que daba gusto. Pero no me gustaba nada como toca él, ni técnicamente, ni me llegaba, no me emocionó en ningún momento, pero su sonido sigo diciendo que era genial.
5.- Si basamos el buen sonido de alguien en que nos guste o no cómo toca o si nos transmite su estilo, entonces estamos dejando el análisis de la calidad en manos de cuestiones tan subjetivas como el gusto. Imaginaos que un departamento de calidad de cualquier empresa tiene que realizar sus estudios en base a si le gusta o no al técnico de turno. La calidad, "el sonar bien", depende más en mi opinión de la ruta que sigue el sonido en sus transformaciones y de la habilidad de quien manipula esos aparatejos que en la técnica de quien toca.
#82
Demagogia de nuevo, las preguntas equivalentes serían:
Y para conducir bien, tienes que tener un ferrari o saber controlar y dominar el coche?
Para competir con opciones en un circuito necesitas un buen coche?
Y para jugar bien a futbol, necesitas botas de 200 euros y camisetas transpirables de última tecnología o saber controlar el balón?
Conoces a algún jugador de 2ªB que renuncie a sus botas?
Y para filmar una película, basta tener una videocámara profesional o necesitas saber como funciona y dominar el tema audiovisual?
Para realizar una filmación con buena calidad de imagen, necesitas una buena cámara?
Demagogia de nuevo, las preguntas equivalentes serían:
Y para conducir bien, tienes que tener un ferrari o saber controlar y dominar el coche?
Para competir con opciones en un circuito necesitas un buen coche?
Y para jugar bien a futbol, necesitas botas de 200 euros y camisetas transpirables de última tecnología o saber controlar el balón?
Conoces a algún jugador de 2ªB que renuncie a sus botas?
Y para filmar una película, basta tener una videocámara profesional o necesitas saber como funciona y dominar el tema audiovisual?
Para realizar una filmación con buena calidad de imagen, necesitas una buena cámara?
Baneado
Parece que no se quiere entender...XDDD todos los que,estamos aqui sonamos mejor con un ampli de gama alta que con un valvestate estamos comparando un equipo con otro no unos dedos con otros... un punetero acorde suena mejor en un buen equipo,y se aprecia una barnaridad, en cambio no se aprecia si el "fa" lo pones tu, yo o el. Eso es sonar bien o mal.
Luego tendras mas o menos tectica pero rl tono y el sonido no te oo dan los dedos, como dije antes, no existr la escala pentatonica valvular,ni la armonica digital...
Luego tendras mas o menos tectica pero rl tono y el sonido no te oo dan los dedos, como dije antes, no existr la escala pentatonica valvular,ni la armonica digital...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo